Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

VinMad
#76 por VinMad el 03/03/2010
SuRGe escribió:
VinMad escribió:

El tema es que el organizador es amigo mio...y no se ni si él cobra algo por organizar la fiesta y pinchar..Otros conocidos que han pinchado alli han exigido 0 euros..que me hace a mi diferente??Por supuesto,que si le hubiera exigido esos 50 euros...me habrian puesto esta grandiosa sonrisa :mrgreen: y me habria dicho que me buscara otra cosa.Esto para la gente que esta intentando hacerse un hueco es muy complicado.Y te lo dice alguien con 30 tacos ya...que algo se de la noche :lol: :lol:


Si es por amistad es otra cosa... El concepto que quiero hacerte entender, es que hay que dejar claro que la musica vale dinero y que tu tienpo tb. La cantidad es cosa tuya... pero ir de gratis no es una buena idea para tu futuro en esto... ya se que es un hobby y que disfrutas, pero seguro que en el fondo de tu corazon deseas que despues de este bolo vengan otros mas... es asi?

Claro,eso por supuesto..pero hay que ver las circunstancias..Si voy por libre,desde luego que pienso exigir un minimo..pero si voy por mano de amigos/conocidos los cuales quieren que tengas una oportunidad...pues...hay que tener un criterio menos egoista
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mangeldj  =  bomboboy
#77 por mangeldj = bomboboy el 03/03/2010
Creo que el señor Mauri al igual que otros foreros tienen razón.
Dj es un trabajador al fin y al cabo que usando la música como herramienta hace que otras personas se diviertan, que para eso han pagado y para eso le pagan al Dj, sea del estilo que sea.Es lo mismo que un humorista, un mimo, o un domador de leones.
Ese concepto debería ser Primer Mandamiento de la Ley del DJ.
Mi colega Jhony, Dj un tanto experimental y purista dice " a veces pongo música que no la entiendo ni yo pues imagínate la peña".
Un reto para los que estáis en activo y os van las emociones fuertes , probad a meter "Thunderstruck" de los AC/DC, en un final sesión, o en medio de ella como subidón. Si es en medio ,ojo, solo el punteo combinado con una base, o si tenéis arte todo el tema pero siempre con una base.
Si lo hacéis es al final , ni base ni leches ¡¡¡ A PELO¡¡ y que explote todo.
Yo terminaba muchas noches después de 6-7-8 horas de faena con el " The show must go on" de Queen (mi grupo de culto) o con el "Barcelona" de Freddie Mercury y Monterrat Caballé, y os juro por lo más sagrado que se quedaba un cuerpo de lo más relajado y nuuunnnncaa jamás me dijo nadie nada,es más si no se terminaba así el personal protestaba.
Conclusión,,, los caminos de la música son insondables.
Hala, que me voy al gimnasio.
Subir
eme dj
#78 por eme dj el 03/03/2010
Joer, Mauri, eres mi ídolo.
Pienso exactamente igual que tú.

A mi personalmente me tienen un poco frita los DJs celebritis. Que si a Nacho Vidal le da ahora por pinchar o a Isabel Coixet... cosas asi.


Ala, besitos.
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 03/03/2010
VinMad escribió:
Mudo escribió:
...

Vinmad,
pinchas gratis en esos lugares de los que te quejas? Te vuelven a llamar?

Como bien has dicho no eres profesional y si quieres hacer las cosas por Amor al arte adelante pero te verán como un intruso. Los Hobbistas se reunen en quedadas, los profesionales van a currar. Esa es la diferencia, el término intermedio no suele perseverar. Actualmente lo que sucede es que cualquier Hobbista sueña con ser estrella y dar clases a la gente Profesional y eso pues suele considerarse intrusismo.

Hasta que el sistema económico en el que vivimos cambie tu forma de hacer las cosas te hará perder dinero (ya no dejar de ganarlo).

A ver cuanto tiempo aguantas sin quemarte y no te lo tomes como algo personal, intenta aprender que si tu "estas empezando" muchos otros "ya tienen el culo pelado".

Ese es mi consejo para todos los que se ofenden cuando alguien los llama intruso y ni si quiera saben que lo son.

...

Me parece que tienes un pensamiento y una posicion muy obtusa..pero bueno cada uno a lo suyo.Ya dije que estoy de acuerdo en que tu trabajo debe verse compensado y recompensado..pero hay que saber donde y cuando.

Por cierto,por si se te ha pasado...estas hablando con alguien con 30 años...asi que, si,tengo el culo pelao y se perfectamente lo que se mueve en la noche

En cuanto a la primera pregunta,no la entiendo ...pq 1.Yo no me he quejado de nada 2.mi primer bolo fue el 19 de febrero...asi que tampoco se decirte


1-Te quejas de que hay garitos con djs pachanga y que tu arte es mejor gratis que ver a "esos" cobrando.
2-Me dices que tu primer bolo fue el pasado 19 Febrero en 30 años?

Cuantos bolos has montado tu mismo? Sabes lo que hace falta o simplemente eres "un flipao" buscando reconocimiento entre tus coleguis?

Obtuso dice :mrgreen:
Te acabas de retratar macho.

...
Subir
Max
#80 por Max el 04/03/2010
....me parto y me troncho :mrgreen: =D>

...mudooooooo jodío, anda que cuando abres la bocaaa. :mrgreen:
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#81 por DISCO MUSIC RESCUER el 04/03/2010
HOMENAJE A MUDO,,,,, =D> =D> =D> =D> =D> =D>


QUE JEFE,,tio,,,,jajajaja

saludos,,
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#82 por DISCO MUSIC RESCUER el 04/03/2010
man-tk escribió:
VinMad escribió:

Me piden "pinchar" en un garito de pachanga (cosa que no haria por gusto)..Resultado=Pido 200 euros la noche..por menos no hago sufrir a mis oidos

Es que no creo que lo hicieras bien ... tu mismo te cierras en tu estilo ..y hasta para pinchar pachangueo debes conocer de musica (criticable o no , buena o mala ) ...entonces en el caso que te dijeran que si a pinchar en el garito de pachanga , estarías robando 200 euros ...pero RESPETABLE el 100% -

VinMad escribió:
Me piden pinchar en un sitio decente en el que pueda tener libertad de poner mi estilo,sin restricciones y estoy EMPEZANDO a tener bolos...Resultado=Si me pagan bien..y si no..satisfaccion personal


Yo creo que es mas bien una cosa cultural ... si prefieres ir gratis a un lugar por "satisfacción personal" antes que a un sitio cobrando 200 euracos hay dos opciones :
1) o te mantienen tus familiares o 2 ) vives fuera de europa ... aqui hay una crisis que te cagas y tu valoras más lo musical ...
Que OJO , cada uno tiene su criterio . Para mi , el verdadero arte es que la gente baile ...no debemos discriminar un estilo u otro , debemos respetarlos , porque todo es musica . Hay mucha musica electronica hecha con dos acordes y corte y pega que da lastima ...mientras que hay artistas latinos que tienen producciones de envidiar
El "Dj" que hace las cosas sólo por satisfaccion personal no llega , no se mantiene ...tiene otro trabajo si es que no vive de otros ...porque este es un puto mundo capitalista , y sin Don Euro no somos nada .

VinMad escribió:
Lo que también considero es que hay muchisimo residente y mucho "profesional" que lo que pone es basura de la Maxima y demás refritos


Hay grandes djs pinchando salsa , y no porque a mi no me guste la salsa diré que es una mierda , porque la verdad es que tenemos cierta tendencia a criticar lo que no nos gusta .... Yo he visto garitos de Jazz a tope ...y no me gusta el jazz ..el tio que pone los discos es mierda ? solo porque no me guste ?

MAXIMA Fm y todas las radio formulas pinchan una musica que agrada a mucha gente y ole los huevos del que se gane la vida pinchando "eso" , lo considero más ético y más Serio que aquel que lo hace por "placer personal" -
:arrow: El placer llega cuando ese dj que pincha hits paga sus cuentas (hipoteca , y gastos de la vida ) con sus discos ... =D> =D> =D> =D> =D> Discos de mierda según tu punto de vista ...pero puede que haya gente que se lance a la pista con Inna o con David Guetta ...mientras que con la musiquita culta no baile ni Dios . :twisted:

Es que siempre terminamos en lo mismo ....aquel es mierda porque pincha en un garito de pachanga ...el otro es malo porque pincha Hits ....David Guetta es "Jeta" - Bob Sinclar es BOBO - y asi un largo etcetera .
Es que no os dais cuenta que lo que manda es lo que convoca a la gente ?


Cada uno que haga lo que quiera ....que regalen el trabajo ... no pasa nada .. nadie vende pesetas a dos duros ...por eso nunca habrá en mi cabina un dj gratis .
Le darias tu casa para que la pinte un desconocido y encima GRATIS ? o prefieres pagarle a un pintor de verdad ?


RESUMIDO TODO CASI,,,,de acuerdo e identificado con tus ideas Mauri,,como la mayoría de veces ,,muy acertado
Subir
VinMad
#83 por VinMad el 04/03/2010
Mudo escribió:
VinMad escribió:
Mudo escribió:
...

Vinmad,
pinchas gratis en esos lugares de los que te quejas? Te vuelven a llamar?

Como bien has dicho no eres profesional y si quieres hacer las cosas por Amor al arte adelante pero te verán como un intruso. Los Hobbistas se reunen en quedadas, los profesionales van a currar. Esa es la diferencia, el término intermedio no suele perseverar. Actualmente lo que sucede es que cualquier Hobbista sueña con ser estrella y dar clases a la gente Profesional y eso pues suele considerarse intrusismo.

Hasta que el sistema económico en el que vivimos cambie tu forma de hacer las cosas te hará perder dinero (ya no dejar de ganarlo).

A ver cuanto tiempo aguantas sin quemarte y no te lo tomes como algo personal, intenta aprender que si tu "estas empezando" muchos otros "ya tienen el culo pelado".

Ese es mi consejo para todos los que se ofenden cuando alguien los llama intruso y ni si quiera saben que lo son.

...

Me parece que tienes un pensamiento y una posicion muy obtusa..pero bueno cada uno a lo suyo.Ya dije que estoy de acuerdo en que tu trabajo debe verse compensado y recompensado..pero hay que saber donde y cuando.

Por cierto,por si se te ha pasado...estas hablando con alguien con 30 años...asi que, si,tengo el culo pelao y se perfectamente lo que se mueve en la noche

En cuanto a la primera pregunta,no la entiendo ...pq 1.Yo no me he quejado de nada 2.mi primer bolo fue el 19 de febrero...asi que tampoco se decirte


1-Te quejas de que hay garitos con djs pachanga y que tu arte es mejor gratis que ver a "esos" cobrando.
2-Me dices que tu primer bolo fue el pasado 19 Febrero en 30 años?

Cuantos bolos has montado tu mismo? Sabes lo que hace falta o simplemente eres "un flipao" buscando reconocimiento entre tus coleguis?

Obtuso dice :mrgreen:
Te acabas de retratar macho.

...

Me parece que ya no es que seas obtuso...me pareces un poco intransigente...Pero bueno ya nos has llamado hobbistas en general,y flipao en particular...Si empezamos a faltar..mal vamos hamijo.Voy a hacer un ultimo intento para que lo entiendas.

1.No me quejo de que haya dj's de pachanga cobrando...lo que me hace gracia es que haya gente "juntadiscos" que se autodenominen profesionales y hagan el "ridiculo" (en MI opinion,que no tiene pq ser la de todo el mundo) con la musica que ponen.Que si cobran X y se ganan la vida con ello me parece de putisima madre,es mas,les doy mi enhorabuena porque no es facil,pero eso no va conmigo...Para mi profesional con todas las letras son gente como Dosem,Henry Saiz,Marzenit,Exium,Pelacha,Oscar de Rivera (y te hablo solo de dj's españoles).....gente que aporta a la escena,que crean,que marcan un estilo,que hacen que esta musica realmente te guste..

2.Si,por circunstancias de la vida,por miedo escenico,por dejadez...llamalo X..pero me anime a mediados del año pasado a intentarlo hasta que me ha salido una oportunidad de pinchar en una sala (evidentemente llevo años pinchando..en plan casero,algun proyecto de radio,alguna fiesta para amigos etc..).Y espero que no sea la ultima...trabajando estoy en ello.Te parece mal que haya debutado con 30 años? :mrgreen: :mrgreen:

La pregunta..que es lo que realmente te molesta de lo que digo??Que fui a pinchar gratis??Que pienso que la gente amateur debe demostrar para luego exigir??(me incluyo)Que deberia ser como man-tk dice pero que lamentablemente no es asi y hay que hacerse huequecito como sea??
Subir
Mauri Moore
#84 por Mauri Moore el 04/03/2010
@ VinMad :

indudablemente tienes puntos de vista que coinciden con algunos y que no coinciden con otros (como todos aqui vamos ) ... mientras más escribas sobre el tema más te van a apoyar (los que piensan como tu ) y más caña te vamos a dar quienes no coicidimos .
Nos ha quedado claro que lo tuyo no es una profesión , es un hobby ...tu crees que estás preparado , pero has toreado en pocas plazas amigo . Esta es una profesión que exige algo que tu no tienes : Experiencia ....Y no te molestes en contestarme que lo haces de puta madre porque seguramente eres buenísimo mezclando dos tracks ...eso mismo que mi sobrino hace con solo 13 años (y no se considera Dj ) .
Ser dj va mucho más allá de pinchar en Plan Casero . De hacer una fiesta y que 4 flipados se queden contentos .
Ser Dj es algo que abarca muchas cosas más que la simple mezcla de dos tracks (aunque tenga efectos , aunque juegues con los tonos y aunque pinches con la punta de la nariz )
Ser DJ , lo que llamamos aqui generalmente DJ , es aquel loco que no se baja música de internet sinó es legal .
Es un tío que está en constante búsqueda de la perfección , cosa que tu no puedes hacer , porque eso se consigue con horas de vuelo , con arriesgarse en una pista , con meter la pata una y otra vez ..porque metiendo la pata aprendes y avanzas ...
Te doy un ejemplo ..muchas veces en la temporada , tengo la sala a tope , y mientras acabo de mezclar un track me encuentro con dos opciones :
1) opción A poner un track con el que se que van a saltar : 100% de seguridad .
2) Opcion B . poner un track que es posible que nadie baile , o que no pegue tanto , pero que yo tengo "idea" de que si funciona puede ser PARA REVENTAR ...
Esto último pasa mucho ... hay un tema que a mi me parece que puede Matar ..pero no estoy seguro ...
Poner la opción B es ser dj ..jugársela y aceptar equivocarse ..no ir siempre a tiro seguro ....la ser residente eso te sirve de mucho ..porque si funciona , ya tienes al menos 4 o 5 minutos mas de noche , y eso no es poco .

Grandes Djs se arriesgan y quizas la cagan , pero eso es parte de esto . También hay que diferenciar si es un SET de dos horas o es una noche de un residente ,.... en mis shows de 2 horas no me permito equivocarme .

En definitiva y resumiendo : haz lo que te salga de los cojones , que aunque te crucifiquemos esto es solo un foro y lo otro es tu vida real tio .
Subir
Sergio Jimenez
#85 por Sergio Jimenez el 04/03/2010
OFFTOPIC:

Man-tk... una sesion de esas con experimentos... menos escribir y graba una ya...

OFFTOPIC
Subir
VinMad
#86 por VinMad el 04/03/2010
man-tk escribió:
@ VinMad :

indudablemente tienes puntos de vista que coinciden con algunos y que no coinciden con otros (como todos aqui vamos ) ... mientras más escribas sobre el tema más te van a apoyar (los que piensan como tu ) y más caña te vamos a dar quienes no coicidimos .
Nos ha quedado claro que lo tuyo no es una profesión , es un hobby ...tu crees que estás preparado , pero has toreado en pocas plazas amigo . Esta es una profesión que exige algo que tu no tienes : Experiencia ....Y no te molestes en contestarme que lo haces de puta madre porque seguramente eres buenísimo mezclando dos tracks ...eso mismo que mi sobrino hace con solo 13 años (y no se considera Dj ) .
Ser dj va mucho más allá de pinchar en Plan Casero . De hacer una fiesta y que 4 flipados se queden contentos .
Ser Dj es algo que abarca muchas cosas más que la simple mezcla de dos tracks (aunque tenga efectos , aunque juegues con los tonos y aunque pinches con la punta de la nariz )
Ser DJ , lo que llamamos aqui generalmente DJ , es aquel loco que no se baja música de internet sinó es legal .
Es un tío que está en constante búsqueda de la perfección , cosa que tu no puedes hacer , porque eso se consigue con horas de vuelo , con arriesgarse en una pista , con meter la pata una y otra vez ..porque metiendo la pata aprendes y avanzas ...
Te doy un ejemplo ..muchas veces en la temporada , tengo la sala a tope , y mientras acabo de mezclar un track me encuentro con dos opciones :
1) opción A poner un track con el que se que van a saltar : 100% de seguridad .
2) Opcion B . poner un track que es posible que nadie baile , o que no pegue tanto , pero que yo tengo "idea" de que si funciona puede ser PARA REVENTAR ...
Esto último pasa mucho ... hay un tema que a mi me parece que puede Matar ..pero no estoy seguro ...
Poner la opción B es ser dj ..jugársela y aceptar equivocarse ..no ir siempre a tiro seguro ....la ser residente eso te sirve de mucho ..porque si funciona , ya tienes al menos 4 o 5 minutos mas de noche , y eso no es poco .

Grandes Djs se arriesgan y quizas la cagan , pero eso es parte de esto . También hay que diferenciar si es un SET de dos horas o es una noche de un residente ,.... en mis shows de 2 horas no me permito equivocarme .

En definitiva y resumiendo : haz lo que te salga de los cojones , que aunque te crucifiquemos esto es solo un foro y lo otro es tu vida real tio .

Siempre te lo digo...no estoy de acuerdo con tu forma de pensar pero al menos dices las cosas con un respeto y una coherencia dignas de mencionar.Como ya dije...no soy de los que vacilan de si soy bueno o no...ahi estan mis set's para juzgar..y desde luego no me puedo creer nada pq conozco gente que si que son autenticos genios..Pero es que volvemos a lo mismo...tengo 30 años (siento insistir con la edad pero es que no soy un chavalito de 18 años que acaba de empezar a salir de fiesta y que no sabe lo que hay) y llevo desde los 10 siguiendo la musica electronica...Conozco a mucha gente del mundillo,he estado ahi en sus cabinas viendo,observando y analizando...y se perfectamente como debe ser un dj..

Para mi debe ser alguien capaz de:tener coherencia en los tracks,una progresion (no me gustan las sesiones lineales),capaz de transmitir y crear una atmosfera,llevarme por donde quiere él.Y ejemplos tengo a patadas de este tipo de dj's.

Por cierto,2 apreciaciones.

1.Compro musica legal desde hace 1 año y medio
2.La experiencia se consigue con el tiempo

Y si compi,se que esto es un foro y voy a seguir haciendo lo que a mi me parece :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mudo
#87 por Mudo el 04/03/2010
...

Yo he dado una definición de lo que es un Hobbista. Si te sientes identificado y te molesta es problema tuyo.

El concepto de profesionalidad que tienes tu no es el que se maneja en el mundo real, lo siento. Tus idolos por muy underground que sean deben sacar dinero de alguna parte o tienen clarisimo que es un "hobbie" y lo asumen, no se ofenden ni se meten en un foro como Hispa a faltar a los profesionales y demostrar nada. Este no es tu caso y aparte de ofender con tu opinión sin conocimiento de causa, da vergüenza ajena de una persona de MI edad.

No me parece mal que debutes con 30 años pero no "te las des" ni de entendido ni de adulto. Tengo 30 años también y llevo 15 haciendo radio, produciendo, montando eventos... unos 7 asesorando empresas de software de vinilo digital y unos 3 construyendo mi propio hardware relacionado con el DJ a la vez que ayudando a Tesis Universitarias sobre el Djing. He tocado en todo tipo de escenarios desde casas ocupas y casales de jovenes hasta bolos profesionales tanto de teloreno como cabeza de cartel. Actualmente me he volcado en la parte de Hardware y ayudo desinteresadamente en foros como este entre otros y algun que otro internacional. Gracias por hacerme sacar la placa (como si la falacia ad hominem fuera un grado... pa chulo tu...)

Argumentos sin valor real aparte (pues argumentar que se te ha de respetar la opinión porque tengas 30 años pero no son de experiencia propia del campo como profesional y por suerte o por desgracia tengo tu misma edad) prosigamos...

VinMad escribió:
La pregunta..que es lo que realmente te molesta de lo que digo??Que fui a pinchar gratis??Que pienso que la gente amateur debe demostrar para luego exigir??(me incluyo)Que deberia ser como man-tk dice pero que lamentablemente no es asi y hay que hacerse huequecito como sea??


Me molesta que defiendas lo indefendible y que no escuches a nadie. Eso si, el obtuso e intransigente soy yo y el profesional que lo sabe todo y no se baja del burro eres tu.
Ya te he explicado sin faltarte (otra cosa es que tu te des por aludido) donde estás y que haría yo en tu lugar si quisiera llegar a alguna parte. Acabarás por pedir lo justo a quien debas o regresando a tu cuarto, tiempo al tiempo. No es intransigencia es ley de vida (en la sociedad capitalista actual, claro)

Si te quieres quedar en tu trinchera desoyendo a la realidad de ahi fuera, estupendo pero por favor se consecuente. Si tu no valoras lo que haces no lo llames profesión pues estás faltando al respeto a todos los que si creen que esto puede ser una profesión "que no puede hacer cualquiera" y no te hablo sólo de poner discos (cosas tales como darse de alta como autonomo o sociedad; llevar al dia los balances fiscales; supervisar, cuando no hacer directamente, la publicidad, tener tu música de forma legal, ya sea comprada o copyleft; estar al dia de tus derechos y obligaciones... la lista es larga y no todo son "minutos de gloria")

Por mi parte ya he explicado prácticamente todo lo que se puede explicar. Está claro que hay intrusismo igual que hay "enchufismo" tampoco has descubierto nada y tu frustración rabiosa es lo que yo llamo "pataleta" que por lo pronto nos ha hecho pasar un rato entre ayer y hoy pero no aporta nada que no supieramos ya en el foro. Eso si, nos sirve de ejemplo de porque "los músicos" y los profesionales se vuelven "obtusos e intransigentes". En el fondo me paso de paternalista preocupandome por explicarte nada. Ya te lo encontrarás tu mismo. No te lo tomes a mal pero ya he gastado toda la energia que quería gastar contigo y no pienso dejarme drenar ni un atomo más por esa frustración e ignorancia.

Al resto, si hay algo de lo que digo que os ofenda o que os interese, decidmelo y seguimos por ahi.
...
Subir
VinMad
#88 por VinMad el 04/03/2010
@Mudo

Al contrario de lo que puedas pensar,para nada me he sentido ofendido...aunque si me ha llamado poderosamente la atencion tu forma de clasificar.Si tu crees que es una pataleta,estas en tu pleno derecho...simplemente digo que esto es algo que no me lo tomo en serio para dar de comer en mi casa...lo veo como algo que algun dia podria darme un sobresueldo a mi profesion de verdad,y que lo hago realmente pq es mi pasion,hobbie o como quieras llamarlo y para nada intento suplantar a un profesional (solamente dije que hay "profesionales" que telita...).Si crees que estoy diciendo que esto lo puede hacer cualquiera y que el que esta ahi arriba cobrando no tiene merito te equivocas,o bien yo no me he expresado bien.Sin duda,con tu experiencia profesional sabras mucho mejor que yo de lo que hablamos..no te lo niego.Dime entonces...si alguien como yo quisiera seguir haciendo bolos y cobrando por ello..que pasos seguirias??
Subir
Max
#89 por Max el 04/03/2010
...VinMad, yo te invitaría a que visitaras el dicccionario de la R.A.E. y te empaparas un poco sobre el significado de la palabra profesional.

...que tú (respetablemente) opines que ciertos DJs, son más profesionales que otros "juntadiscos" como dices, no está bien dicho. No. Podrás decir que este profesional es mejor o te gusta más que este otro o aquel, pero nunca un profesional es más profesional que otro. Será mejor o peor si comparamos calidades o gustos o cualquier otra cosa de ambos cuando comparas, pero nunca podrás decir que un profesional es más profesional que otro.

...no pasa nada, si en el fondo yo te entiendo, pero es eso.

...también he observado que tienes que haberte movido poco por la escena profesional del dj. , sobre todo cuando pones como "grandes profesionales" a los que has citado. Más que nada, porque conozco muy bien y en persona a alguno de los mismos y... vale, son profesionales, si. Peeeeeeeero, sé de alguien concreto que has nombrado (no te voy a decir quién, por supuesto), que aún cuando de vez en cuando (sí he dicho de vez en cuando) se sube a una cabina, todavía repite sesiones con temas que "huelen" y sólo hacen sesiones para "frikis veinteañeros". Con lo que si te referías a "más profesional" por lo "buenos que son", pues... siguen siendo igual de profesionales que los demás (excepto alguno que se te ha colado, que considero "profesional ocasional", porque no vive de eso aunque se saque sus buenos euritos), pero sigue siendo una apreciación tuya. (como yo tengo la mía) Y eso sólo va en gustos.

...lo de ser más o menos profesional es conceptual, no se puede definir más o menos, pero sí como mejor o peor.

...mientras lo diga la R.A.E., que a mi me da lo mismo. 8)
Subir
jackvendetta
#90 por jackvendetta el 04/03/2010
Osea que según vosotros aquí no puede empezar nadie nuevo desde cero, haciéndose un nombre y cobrando una mierda (como seguro que empezastéis vosotros). Perdonad que os lo diga pero he visto a chavales de los que cobran 30 "pavos" mas las copas pinchar mil veces mejor que esos "grandes de la noche" y digo que lo he visto con mis ojos (no lo digo por nadie de aquí, que conste).
Como todo en este mundo, si vales, vales. Si un pringadillo pincha gratis pero lo hace como el culo, antes o despues se caerá de la moto, o si ese empresario le sigue contratando, tendra una sala con mala musica y a la larga no tendrá sala.
Esto es competencia y gana el mejor y más fuerte. Si yo voy a una sala y me pagan 100 pavos porque no me conoce ni Peter, y llevo mis temitas beatport y me keda la sesion alucinante y toa la pesca y luego esta DJ Renombre, 1500€ un par de horas con sus vinilos y mas descuadres que un cuadro de picasso (que si tiene nombre no debería ser así, pero pasa), el empresario va a volver a llamar al chavalin, o así debería ser. Si Mulero, Carl Cox o Richie Hawtin cobran lo que cobran es porque lo valen, y no les faltan ofertas, por mucho intrusismo que haya.
Esto no quita para que haya empresarios a los que les da lo mismo la calidad y cantidad de su club, pero todos sabemos que tipo de sitios son estos, y nadie debería llorar por no pinchar en estos antros, pienso yo en mí humilde opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo