Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

Mauri Moore
#91 por Mauri Moore el 04/03/2010
es de no acabar chic@s ... el hilo ya fue ..la verdad ...cada uno defiende su postura ... y a los mas veteranos nos parece raro raro pinchar por 30 euros , es que no sabéis lo que cuesta una barra de pan ? o un cubata ? -
Yo si me acuerdo de mi primer bolo ...era una época jodida , no habia mucha pasta , la verdad , pero con lo que me pagaron me pude comprar dos pares de botas , unos jeans nevados y me sobró algo .
Y ese mismo verano pinchaba en un club , donde además del bolo me daban la cena (porque tenían restaurante y mas atrás la discoteca ) para dos personas , que a mi edad era una cosa de locos ... Iba con mi novia que tenía 14 (yo 16) ...Imagínate en aquellas épocas salir a cenar con la novia era imposible (no habia un duro en mi casa ) .

OFFTOPIC TOTAL : por cierto , hace un mes o así , estaba de visita en mi pueblo cenando con mi mujer y me encuentro con esa novia !!! hacía casi 20 años que no la veía , y un encuentro precioso .. y allí recordamos aquellas épocas (con su marido y mi mujer pintados ) y la verdad es que ella no podía creer que siguiera pinchando discos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GgDag
#92 por GgDag el 04/03/2010
El primer amor no se olvida ee Man-tk¡¡¡
Subir
Mudo
#93 por Mudo el 04/03/2010
VinMad escribió:
@Mudo

Al contrario de lo que puedas pensar,para nada me he sentido ofendido...aunque si me ha llamado poderosamente la atencion tu forma de clasificar.Si tu crees que es una pataleta,estas en tu pleno derecho...simplemente digo que esto es algo que no me lo tomo en serio para dar de comer en mi casa...lo veo como algo que algun dia podria darme un sobresueldo a mi profesion de verdad,y que lo hago realmente pq es mi pasion,hobbie o como quieras llamarlo y para nada intento suplantar a un profesional (solamente dije que hay "profesionales" que telita...).Si crees que estoy diciendo que esto lo puede hacer cualquiera y que el que esta ahi arriba cobrando no tiene merito te equivocas,o bien yo no me he expresado bien.Sin duda,con tu experiencia profesional sabras mucho mejor que yo de lo que hablamos..no te lo niego.Dime entonces...si alguien como yo quisiera seguir haciendo bolos y cobrando por ello..que pasos seguirias??


Mudo escribió:
...

La sociedad está en crisis de valores y confianza

ergo

cualquier trabajo sobrevalorado corre el riesgo de competencia lo mires por donde lo mires...

Buenos djs y músicos siempre habrán y no tienen de que preocuparse, ahora, ganarse un pastizal sin currarselo... me temo que si alguién vivia así se le va a acabar el chollo.

Mi consejo formar crews audiovisuales o aprended vosotros mismos visuales y producción en directo. Ante la masificación toca especialización.
...


Esto es del otro foro donde tenemos un problema similar pero con otra óptica.

Mudo escribió:
...

Para mi la clave es que los músicos (que se pican) no entienden que el plato es un instrumento y que lo que antes era muy complicado, ahora con la tecnologia no lo es tanto.

Si juntas eso con el hecho de que la música como trabajo es cada vez menos arte y cada vez más negocio...

encuentras que el resultón y directo gana más que el creador y filosofo.

De ahi a la pataleta un paso, mi consejo dar un paso más y hacer algo por uno mismo. Postear en un foro la rabia no conduce a ninguna parte.


just my2cents

...



Mudo escribió:
...

Es que realmente no hay pique, lo que hay es falta de cultura (por parte de todos... djs acerca de música y músicos acerca del djing; dj acerca de sus propias raices y técnicas y músicos acerca de la evolución tecnologica de la música) y ganas de trabajar juntos respetando cada uno el trabajo del otro.

Esto y exceso de "cultura del pelotazo" (very tipical spanish...)


...



Me alegra ver que ha sido un malentendido (pues tus comentarios me han inducido a pensar eso y creo no ser el único) pero como te he dicho mi "esfuerzo" es tratar de ayudar (quizás me deberia quedar mudo de verdad) y a veces el exceso de paternalismo se puede confundir con intransigencia. Eres libre de hacer y decir pero siempre con un sentido porque sino todo se va de madre.

No recuerdo si te lo he contestado en este hilo o si lo he dicho en el otro... pero el tema pasa por montarse como asociaciones y hacer eventos pro-culturales (una asociacion es un grupo de hobbistas que quieren empezar a hacer cosas antes de ver si dan el salto o no en muchos casos) y que puede servir como plataforma para grupos noveles sin que les chantajee un manager (no todos son la mafia pero tampoco hermanitas de la caridad) o sin tener que dejarse la pasta... se comparten las responsabilidades y se reparten los beneficios.

Si todo funciona, a más curro "por Amor al arte" (aunque a veces también deberás cobrar pues forma parte de la futura profesión) más oportunidades deberias tener. Otra cosa es que vivimos en un sistema altamente corrupto y por eso te decia que tu visión de la profesionalidad no era acertada en los tiempos actuales (pero lejos de ser una sentencia de muerte es una invitación al cambio).

Por ponerte un ejemplo en la asociación a la que pertenezco tenemos entre nuestros objetivos la difusión de la cultura libre (copyleft y open source) esto no significa ni que seamos piratas, ni que todo sea gratis.

...
Subir
Mauri Moore
#94 por Mauri Moore el 04/03/2010
GgDag escribió:
El primer amor no se olvida ee Man-tk¡¡¡

la verdad es que no ..pero ta bastante castigada la pobre , tiene 2 años menos que yo , y mi mujer 10 menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (juventud , divino tesoro )
Subir
VinMad
#95 por VinMad el 04/03/2010
Mudo escribió:
VinMad escribió:
@Mudo

Al contrario de lo que puedas pensar,para nada me he sentido ofendido...aunque si me ha llamado poderosamente la atencion tu forma de clasificar.Si tu crees que es una pataleta,estas en tu pleno derecho...simplemente digo que esto es algo que no me lo tomo en serio para dar de comer en mi casa...lo veo como algo que algun dia podria darme un sobresueldo a mi profesion de verdad,y que lo hago realmente pq es mi pasion,hobbie o como quieras llamarlo y para nada intento suplantar a un profesional (solamente dije que hay "profesionales" que telita...).Si crees que estoy diciendo que esto lo puede hacer cualquiera y que el que esta ahi arriba cobrando no tiene merito te equivocas,o bien yo no me he expresado bien.Sin duda,con tu experiencia profesional sabras mucho mejor que yo de lo que hablamos..no te lo niego.Dime entonces...si alguien como yo quisiera seguir haciendo bolos y cobrando por ello..que pasos seguirias??


Mudo escribió:
...

La sociedad está en crisis de valores y confianza

ergo

cualquier trabajo sobrevalorado corre el riesgo de competencia lo mires por donde lo mires...

Buenos djs y músicos siempre habrán y no tienen de que preocuparse, ahora, ganarse un pastizal sin currarselo... me temo que si alguién vivia así se le va a acabar el chollo.

Mi consejo formar crews audiovisuales o aprended vosotros mismos visuales y producción en directo. Ante la masificación toca especialización.
...


Esto es del otro foro donde tenemos un problema similar pero con otra óptica.

Mudo escribió:
...

Para mi la clave es que los músicos (que se pican) no entienden que el plato es un instrumento y que lo que antes era muy complicado, ahora con la tecnologia no lo es tanto.

Si juntas eso con el hecho de que la música como trabajo es cada vez menos arte y cada vez más negocio...

encuentras que el resultón y directo gana más que el creador y filosofo.

De ahi a la pataleta un paso, mi consejo dar un paso más y hacer algo por uno mismo. Postear en un foro la rabia no conduce a ninguna parte.


just my2cents

...



Mudo escribió:
...

Es que realmente no hay pique, lo que hay es falta de cultura (por parte de todos... djs acerca de música y músicos acerca del djing; dj acerca de sus propias raices y técnicas y músicos acerca de la evolución tecnologica de la música) y ganas de trabajar juntos respetando cada uno el trabajo del otro.

Esto y exceso de "cultura del pelotazo" (very tipical spanish...)


...



Me alegra ver que ha sido un malentendido (pues tus comentarios me han inducido a pensar eso y creo no ser el único) pero como te he dicho mi "esfuerzo" es tratar de ayudar (quizás me deberia quedar mudo de verdad) y a veces el exceso de paternalismo se puede confundir con intransigencia. Eres libre de hacer y decir pero siempre con un sentido porque sino todo se va de madre.

No recuerdo si te lo he contestado en este hilo o si lo he dicho en el otro... pero el tema pasa por montarse como asociaciones y hacer eventos pro-culturales (una asociacion es un grupo de hobbistas que quieren empezar a hacer cosas antes de ver si dan el salto o no en muchos casos) y que puede servir como plataforma para grupos noveles sin que les chantajee un manager (no todos son la mafia pero tampoco hermanitas de la caridad) o sin tener que dejarse la pasta... se comparten las responsabilidades y se reparten los beneficios.

Si todo funciona, a más curro "por Amor al arte" (aunque a veces también deberás cobrar pues forma parte de la futura profesión) más oportunidades deberias tener. Otra cosa es que vivimos en un sistema altamente corrupto y por eso te decia que tu visión de la profesionalidad no era acertada en los tiempos actuales (pero lejos de ser una sentencia de muerte es una invitación al cambio).

Por ponerte un ejemplo en la asociación a la que pertenezco tenemos entre nuestros objetivos la difusión de la cultura libre (copyleft y open source) esto no significa ni que seamos piratas, ni que todo sea gratis.

...

Para mi desde luego ha sido un malentendido...entre otras cosas porque soy muy brusco expresandome..Por lo que veo,eso de ir por "libre" esta complicado..al final la opción es "asociacion","colectivo" o derivado ..
Subir
GgDag
#96 por GgDag el 04/03/2010
Jajaja eso se dice siempre
-Hola que bien te veo
-Siento no poder decir lo mismo

Jajajajaja, en fin la vida da muchas vueltas y estos hilos empiezas hablando de una cosa y acabas en otra...Siempre ha sido asi y seguira asi, hay mucho intrusismo profesional y asu vez mucho dinero de por medio, ya no se busca el buen dj se busca el que mas gente mueva para que esa gente tome muchos cobatas...(no quiero que se moleste nadie).

Una vez un Dj me dijo...Tu pon musica que les mole a las tias, con eso, tienes el cielo ganado¡¡¡
Subir
Inge
#97 por Inge el 04/03/2010
GgDag escribió:

Una vez un Dj me dijo...Tu pon musica que les mole a las tias, con eso, tienes el cielo ganado¡¡¡


Gran consejo, yo donde pincho empiezo con lo mio o algo de house...ya me entendeis, en ver entrar el primer grupillo de xiquillas: bisbal, shakira, beyonce, pitbull, paulina rubio, ...... menos mal que entre medias esta el getta o inna o derivados de esta musica comercial que me alegran la noche, hasta que se marchan y vuelvo a lo mio :mrgreen: :mrgreen: , no tardo mucho en apagar ya que si se van las tias.......los borregos van detras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ELITE
#98 por ELITE el 04/03/2010
VinMad escribió:
Mudo escribió:
VinMad escribió:
@Mudo

Al contrario de lo que puedas pensar,para nada me he sentido ofendido...aunque si me ha llamado poderosamente la atencion tu forma de clasificar.Si tu crees que es una pataleta,estas en tu pleno derecho...simplemente digo que esto es algo que no me lo tomo en serio para dar de comer en mi casa...lo veo como algo que algun dia podria darme un sobresueldo a mi profesion de verdad,y que lo hago realmente pq es mi pasion,hobbie o como quieras llamarlo y para nada intento suplantar a un profesional (solamente dije que hay "profesionales" que telita...).Si crees que estoy diciendo que esto lo puede hacer cualquiera y que el que esta ahi arriba cobrando no tiene merito te equivocas,o bien yo no me he expresado bien.Sin duda,con tu experiencia profesional sabras mucho mejor que yo de lo que hablamos..no te lo niego.Dime entonces...si alguien como yo quisiera seguir haciendo bolos y cobrando por ello..que pasos seguirias??


Mudo escribió:
...

La sociedad está en crisis de valores y confianza

ergo

cualquier trabajo sobrevalorado corre el riesgo de competencia lo mires por donde lo mires...

Buenos djs y músicos siempre habrán y no tienen de que preocuparse, ahora, ganarse un pastizal sin currarselo... me temo que si alguién vivia así se le va a acabar el chollo.

Mi consejo formar crews audiovisuales o aprended vosotros mismos visuales y producción en directo. Ante la masificación toca especialización.
...


Esto es del otro foro donde tenemos un problema similar pero con otra óptica.

Mudo escribió:
...

Para mi la clave es que los músicos (que se pican) no entienden que el plato es un instrumento y que lo que antes era muy complicado, ahora con la tecnologia no lo es tanto.

Si juntas eso con el hecho de que la música como trabajo es cada vez menos arte y cada vez más negocio...

encuentras que el resultón y directo gana más que el creador y filosofo.

De ahi a la pataleta un paso, mi consejo dar un paso más y hacer algo por uno mismo. Postear en un foro la rabia no conduce a ninguna parte.


just my2cents

...



Mudo escribió:
...

Es que realmente no hay pique, lo que hay es falta de cultura (por parte de todos... djs acerca de música y músicos acerca del djing; dj acerca de sus propias raices y técnicas y músicos acerca de la evolución tecnologica de la música) y ganas de trabajar juntos respetando cada uno el trabajo del otro.

Esto y exceso de "cultura del pelotazo" (very tipical spanish...)


...



Me alegra ver que ha sido un malentendido (pues tus comentarios me han inducido a pensar eso y creo no ser el único) pero como te he dicho mi "esfuerzo" es tratar de ayudar (quizás me deberia quedar mudo de verdad) y a veces el exceso de paternalismo se puede confundir con intransigencia. Eres libre de hacer y decir pero siempre con un sentido porque sino todo se va de madre.

No recuerdo si te lo he contestado en este hilo o si lo he dicho en el otro... pero el tema pasa por montarse como asociaciones y hacer eventos pro-culturales (una asociacion es un grupo de hobbistas que quieren empezar a hacer cosas antes de ver si dan el salto o no en muchos casos) y que puede servir como plataforma para grupos noveles sin que les chantajee un manager (no todos son la mafia pero tampoco hermanitas de la caridad) o sin tener que dejarse la pasta... se comparten las responsabilidades y se reparten los beneficios.

Si todo funciona, a más curro "por Amor al arte" (aunque a veces también deberás cobrar pues forma parte de la futura profesión) más oportunidades deberias tener. Otra cosa es que vivimos en un sistema altamente corrupto y por eso te decia que tu visión de la profesionalidad no era acertada en los tiempos actuales (pero lejos de ser una sentencia de muerte es una invitación al cambio).

Por ponerte un ejemplo en la asociación a la que pertenezco tenemos entre nuestros objetivos la difusión de la cultura libre (copyleft y open source) esto no significa ni que seamos piratas, ni que todo sea gratis.

...

Para mi desde luego ha sido un malentendido...entre otras cosas porque soy muy brusco expresandome..Por lo que veo,eso de ir por "libre" esta complicado..al final la opción es "asociacion","colectivo" o derivado ..

Di que si, no hay nada como tener novia o mujer jovencita y nosotros hechos unas pasas. XDDDD :mrgreen:
Subir
shoot
#99 por shoot el 04/03/2010
hola a todos,queria comentar mi caso al ver el tema,empeze en el mundo de la musica (dj)por mi hermana, me llevo a un club en francia con 14 años,me quede alucinado mas que nada por la musica (techno), tal fue la cosa que me entro el gusanillo, no paraba de darle vueltas(convenci a mis padres para que me comprara un equipo),era el glamur que conlleva el ser dj el que no me dejava de pensar en ello, conoci a varios rp(relaciones publicas)y me animaron dandome la oportunida de pinchar y conocer vastantes dj,pero empece como la majoria mentalmente, el pensar fama,chicas,pasta y todo lo demas, con los años aprendia realmente que significa ser dj y a sentir la pasion loca por el techno, ya no aspirava a ser un famosisimo dj, sino a ser yo mismo con mi estilo, eso hoy en dia apenas existe,muchos pinchan simplemente por decir soy dj y mentalmente lo que la majoria nos a movido(pasta,etc) y por ser mas sencillo y accesible el material, por la movida que implica con los amigetes, ya no es por ese glamur que te llena de pasion como antes, pero en aquel entonces tambien empezaba a verse lo que hay hoy en dia que enrealidad creo que no es nuevo,todos tenemos un poco de culpa por hacer creer lo que no es, no saben que es buscar entre pilas de vinilos ni ir a un mercadillo de 2ª mano, rebuscar, etc(muchos ya me entendeis), por ese motivo ara 5 años me busque un buen trabajo y a dia de hoy solo pincho en el club de un amigo gratis(si el me invita a otro club tambien) pero para sentir la pasion y satisfaccion que me crea el pinchar, no por darme a conocer que es lo que pasa hoy en dia aparte de la crisis,ese es uno de los motivos de lo que sucede.tambien quiero decir que soy de la vieja escuela, 2 o 3 platos, mixer y vinilos a tope, nada de cd,mp3,ni tonterias,eso que tengo 1 cdj (el otro lo vendi)pero solo los usamos cunado es dia de limpeza en casa jajaja.vinilo forever.

perdon por el rollo, y a disfutar de la pasion del techno.
saludos
Subir
GgDag
#100 por GgDag el 04/03/2010
Llevas razon shoot pero de todos modos aun hay quien se mueve por la pasion y no por el dinero, yo mismo empece en esto sin saber ni tan siquiera como funcionaba un vinilo, consegui una antena wifi y me meti en una red que no tenia clave para entrar y me descargue la version de virtual dj pero la primera la que es asi tonos rojos y demas...Al principio me llegaba a preguntar que se sentiria al pinchar musica delante de cientos de personas y con el tiempo mi madre me regalo una bcd2000 y empece a familiarizarme con sus controles y demas y por las tardes solia ponerme pegado a la ventana para que me viese la gente y me gustaba sentir al menos por un poco de tiempo que es que te miren mientras realizas algo que te gusta, como siempre aspiras a mas y al final bueno estoy en algun que otro garito pero ya no siento lo mismo pincho mis temas lo que me gusta y algo comercial pero no se he perdido algo que quiero recuperar quizas sean los 15 años que se hacen muchas tonterias pero ahora tengo mejor equipo y sin embargo no disfruto lo mismo...por eso me planteo muchas veces si esto es lo mio, yo lo hago de corazon y no es por chicas ni nada pues tengo novia desde hace 2 años pero aun asi me gusta que la gente admire lo que hago de buena voluntad en un garito y hay algo que me dificulta mucho tener esa sensacion que tenia poniendo los altavoces en mi ventana en pleno madrid e intentar hacer sentir a la gente lo que sentia yo...
Subir
Babaouo
#101 por Babaouo el 04/03/2010
Hola a todos,
vaya ladrillazos que me ha tocado leer, madre mia! ;-)

En cuanto a la opinión del chico que habria el hilo, solo decir que no estoy deacuerdo en lo que él define como intrusismo. Vamos a ver quien es mas Dj aqui??? acaso ser dj es una titulación??? no creo que se se mas profesional por cobrar mas o menos sino por hacer bien un trabajo, otra cosa y que no le importa a nadie y que no te convierte en mejor o peor cualificado es que lo hagas por amor al arte por 4 perras (porque para ti lo importante no es el dinero que ganes) o que lo hagas como actividad para ganarte la vida. No tiene nada que ver, es absurdo. Lo que si puede cabrear a los viejos djs es que ahora hay mucha mas gente que pincha y claro al haber mas oferta de algo los precios se devaluan, es lo de siempre. Es como mi profesión, cuando yo empeze la carrera los profesionales de auqel momento cobraban una pasta porque no habia muchos pero ahora hay a patadas y los sueldos son mucho mas bajos.

El tema de que un sea mas o menos profesional solo depende de que él pretenda ganarse asi la vida o no pero criticar a la gente que no se lo toma como un primer trabajo y tacharlos de intrusistas nocivos pues no me parece que sea lo mas indicado.

Aqui cualquiera es libre de pinchar y los dueños de los locales pues éllos sabran si quiere contar con alguien con criterio o no, ademas tambien tenemos que tener criterio nosotros en elegir donde queremos pinchar, yo desde luego no pincho ´donde sea´ porque para mi es un placer, no una necesidad y la musica que me gusta pinchar no encaja en todas partes porque no es lo mas comercial-convencional.

En fin, esto es la ley de la oferta y la demanda. Si lo que ofreces es bueno ya habra quien sepa valorarlo ( aunque suele ser que lo bueno siempre han sabido apreciarlo solo las minorias) y es por esto que sé que nunca podria ganarme la vida como dj por muy bueno o buena musica que ponga.

un saludo y animo!
Subir
Mauri Moore
#102 por Mauri Moore el 04/03/2010
Babaouo escribió:
no creo que se se mas profesional por cobrar mas o menos sino por hacer bien un trabajo, otra cosa y que no le importa a nadie y que no te convierte en mejor o peor cualificado es que lo hagas por amor al arte por 4 perras (porque para ti lo importante no es el dinero que ganes) o que lo hagas como actividad para ganarte la vida. No tiene nada que ver, es absurdo.


no tienes claro el concepto PROFESIONAL .... solo eso ... profesional es el que ejerce una actividad (para la que esta calificado) , cobra por ello y es su PRINCIPAL fuente de ingresos .

Si no te ganas la vida pinchando discos no puedes decir NUNCA : "soy dj profesional" . porque simplemente no lo eres ...y no eres el primero que no sabe el significado de la palabrita .

No es que se puede ser "mas profesional" o "menos profesional" . Lo correcto es : ERES PROFESIONAL O NO LO ERES
hay profesionales y hay amateurs . si juegas al futbol , por mas goles que metas , pero no cobras un duro seras un aficionado ...un amateur .... si cobras dinero por jugar al futbol eres futbolista profesional aunque te la pases en el banco ... tan dificil de entender es el concepto ?
Subir
Inge
#103 por Inge el 04/03/2010
En serio.......no os ralla la cabeza siempre lo mismo???? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#104 por Mauri Moore el 04/03/2010
dj inge escribió:
En serio.......no os ralla la cabeza siempre lo mismo???? :mrgreen: :mrgreen:

pues si tio ...corto y cambio .... :o
Subir
Inge
#105 por Inge el 04/03/2010
Tampoco es eso....je je je. Ahora pa relajarse al hilo de los temas del cierre..... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo