DJ de samples. Técnica, publico, Estilo etc

Toño
#1 por Toño el 08/03/2010
Pues eso, señores, he intentado resumir tanto el titulo del post que igual ya está todo dicho.

Tengo un sampler al que a estas alturas, por fin estoy empezando a sacarle el jugo. Aparte de por haberme leido ya el manual de instrucciónes, por las horas que le he metido y he ensayado, por lo que cada cosa que quiero hacer cada vez me cuesta menos y que me salga mejor... pero... para que??

Me explico. Este tipo de cosas en directo, pueden resultar un auténtico tostón, aparte de que se requieren muchas horas de trabajo previo en casa para preparar dichos samples y bucles. Entiendo que para pinchar musica rock / pop / con base electrónica puede ser divertido pero muy difícil que no acabe sonando como un bucle house infinito que duerma a las masas. También entiendo que hay gente que aprecia dichos bucles y que disfruta mucho escuchando bases rítmicas bien estructuradas durante horas.

¿Para qué música creéis que la técnica de sampler-dj es perfecta? ¿que djs famosos conocéis que lo usen y que tengan algun video en youtube para ver ocmo lo hacen?, ¿en que salas de madrid podría resultar este estilo?

Muchísimas gracias a todos!

por cierto, es un Roland Sp-555 y si alguien necesitáis alguna ayuda o indicación creo que empiezo a ser capaz de ayudaros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 08/03/2010
no es exactamente lo mismo, pero yo uso la korg emx durante la sesion mientras pincho minimal tech-house :mrgreen:

Creo que hawtin usaba la Ni maschine :roll:

Saludos
Subir
Toño
#3 por Toño el 08/03/2010
Pronto subiré un video demo al tutubo, por cierto!
Subir
Toño
#4 por Toño el 08/03/2010
un buen aparatejo! jeje. usas mucho el sampler o sólo para introducciónes y efectos de vez en cuando?

El minimal creo que es muy rítmico no? (y como mucho 2 o 3 pistas de audio diferentes, creo) vamos que con un sampler te puedes apañar muy bien, no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo