Dj´s clásicos, cd o vinilo, nada de tracktor

djFj
#1 por djFj el 02/05/2009
Hola buenas, viendo a muchos djs pinchar, en varias discotecas etc.. ya nos es nada del otro mundo ver, 2 platos funcionando con tracktor y el mac con el interface.

Yo he dejado de pinchar ya hace bastantes meses, por no decir ya mas de 1 año. Pero me sigue gustando este mundillo y no he dejado de comprar mi musica en beatport, juno, amazon, defected,hmv etc.... ya no compro singles, sino albumes varios en cd o wav.

Y lo que recuerdo es que lo mas "bonito" de este mundo es comprarte tus temas e ir organizando la maleta con tus cds grabados, por generos, o por singles, con sus remixes etc....

Creo este post para "ver" si hay gente todavia que pinchan con sus 2 cdj, o 2 platos y sus respectivos cds o vinilos, nada de "informatización", yo creo que en el mundo del dj hay muchas variantes, pero la que mas me gusta es la de conseguir la mayor calidad de sonido, grabar tus cds lo mejor posible, formatos wav, cableado de mayor calidad, grabaciones con aparatos tipo minidisc, o en discos duros, cds, etc...

Veo "aparatos" tipo xone 3d, 4d, tracktor, serato, sistemas midi....etc... que la verdad sea dicha (desde mi punto de vista), no me atrae para nada esos sistemas. Respeto sus virtudes y su gran versatibilidad, pero nose...ver a djs pinchar con sus vinilos, sus agujas "perfectas", sus auriculares, y un buen sonido en el recinto, hablemos de funktion one en ibiza, jbl pro,discos como ministry of sound londres y otras discos de nombre etc..... son como uña y carne en este mundillo.

Yo lo veo asi, me dedico al sonido profesional, y dia a dia me fijo mucho en estas cosas, en discotecas que les da igual que un agudo chille demasiado, no tengan controles de nada, tiren directamente la señal master desde la mesa del dj, no tengan en cuenta direccionamientos en las cajas, todos los cables tirados sin mas, el polvo parece que va comiendo al altavoz, y cosas de estas "tipicas", que encima les preguntas a los dueños o responsables y dicen : "que mas da , suena el equipo no ? "

Bueno eso es lo que queria transmitir

un saludo

Buenas noches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DjZero92
#2 por DjZero92 el 02/05/2009
Yo pincho mákina, hardtrance y hardcore.
3 platos y 1 cdj.

No hay nada como el vinilo :)
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 03/05/2009
Actualmente tengo dos sistemas para pinchar:
-Uno totalmente digital e informatizado, que es un portátil con una Vestax VCI-300 (controlador e interfaz todo en uno).
- El otro sistema son dos platos Technics con un sencillo mezclador Stanton.
Me gustan las dos cosas. Las dos tienen "su aquel". Para los platos me compro unos determinados discos, para el sistema digital me compro mp3 de otros estilos....
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 03/05/2009
la comodidad que te da lo digital no te da da otro sistema .
Si pinchas con cds que has grabado de wavs comprados en beatport no le veo la diferencia en cuanto a sonido . Un Cdj suena igual que la audio8 dj .
Pero hay muchos djs que pinchan con cds (algunos escritos a rotulador , que asco)
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 03/05/2009
mientras estés agusto, qué más da que pinches con cd's , con vinilos o con sistemas de código de tiempo. Yo pincho de las tres formas y me gustan los tres. Claro está que si me tengo que quedar con alguno, me quedo con vinilos de toda la vida.
Subir
DjZero92
#6 por DjZero92 el 03/05/2009
man-tk escribió:
la comodidad que te da lo digital no te da da otro sistema .
Si pinchas con cds que has grabado de wavs comprados en beatport no le veo la diferencia en cuanto a sonido . Un Cdj suena igual que la audio8 dj .
Pero hay muchos djs que pinchan con cds (algunos escritos a rotulador , que asco)



Qué asco? Pues ya me dirás tú a mi como identificas
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 03/05/2009
DjZero92 escribió:
man-tk escribió:
la comodidad que te da lo digital no te da da otro sistema .
Si pinchas con cds que has grabado de wavs comprados en beatport no le veo la diferencia en cuanto a sonido . Un Cdj suena igual que la audio8 dj .
Pero hay muchos djs que pinchan con cds (algunos escritos a rotulador , que asco)



Qué asco? Pues ya me dirás tú a mi como identificas


Yo no uso Cds ...pero grabo mis sets y me gusta tenerlos bonitos y facil de leer la info ..
una caja con 500 hojas de papel adhesivo para cds cuesta 20 euros .....viene con software Apply , te curras un buena tapa con Corel o algun software de diseño y lo imprimes (una impresora hp laser color ya cuesta menos de 140 euros y te alcanza para imprimir miles )
Yo creo que la presentacion es importante , cuanto mejor se vea tu material es mejor para ti ... en mi cabina nunca veras un solo cable (manias que tengo) va todo empotrado y de verdad que queda 10 veces mejor ...
En un Cd impreso puedes meter mas info - Track - artista + incluso de donde has sacado el tema (beatport , o lo que sea)
En los 90 pinchaba mucho con cds y para no tener que llevar todo me hacia cds variados , ya hace 15 años de esto y ya en ese entonces usaba el sistema de tapas para los cds ...
Anoche pincho un dj con sus cds todos identicos a rotulador ....a finales del verano pasado vino un dj con una maleta similar y con sus cds impresos (diferentes colores y diseños ) ....ya no es solo algo estetico ....es incluso mucho mas facil encontrar algo que buscas ....
Subir
djFj
#8 por djFj el 03/05/2009
Yo respeto todas las tecnologias y eso, al final ai que avanzar siempre, y respeto totalmente que una persona si pincha con tracktor xone etc... y cosas de esas.

Yo me sigo quedando con mis 2 cdjs (ya que vinilo no lo he tocado nunca) y una mesa con efx o con modulo externo.
y me sigo quedando pero 100% con mis temas wav bajados de tiendas online, y creandome mis cds con rotulador (no descarto hacerme las portadas como ha dixo el señor man-tk) que yo creo que con ello das otra imagen de dj, no de que pinchas mejor o peor, pero nose, tambien das imagen de que te gusta llevar todo ordenado en tu maleta y de que dedicas tiempo a preparar bien todo lo que tienes, que en realidad es tu herramienta de trabajo.

Es como un txispas o un mecanico, en su taller o maleta tiene todo ordenado y limpio para cuando haga uso de ello sabe perfectamente donde esta todo y sabe tambien que no le va a fallar nada por tenerlo limpio y mantenido de la ultima vez que lo uso.

Un saludo
Subir
kiskopm
#9 por kiskopm el 03/05/2009
En mi opinion un dj debe aprender a pinchar con vinilos,sentir el tacto,el olor, perderse en las tiendas buscando que si este tema o aquel,escuchar las nuevas referencias y estar en contacto con la gente que apuesta por esta forma de vida.Yo siempre he basado mis sesiones en vinilos aunque es cierto que tengo un cdj d apoyo,ya que hay algunos temas,intros o samplers que sino seria muy dificil encontrar.
No tengo nada en contra de la gente que usa estos nuevos aparatos pero realmente cuando los veo en una sala me parece mas estar viendo a un informatico que a un dj.
Para mi no hay nada mejor que estar en una sesion,bucear en la maleta y encontrar esa galleta que pide el momento,agarrar el vinilo alzarlo en alto y empezar a cuadrarlo sintiendo como se fusionan los temas sin trampa ni carton.Para mi es una sensacion que nunca he tenido con ordenadores y demas,será que soy un nostalgico.
Respeto a todos and music non stop.
Subir
djFj
#10 por djFj el 03/05/2009
Eso es kiskopm, comparto tus pensamientos 100%

un saludo
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 03/05/2009
kiskopm escribió:
En mi opinion un dj debe aprender a pinchar con vinilos,sentir el tacto,el olor, perderse en las tiendas buscando que si este tema o aquel,escuchar las nuevas referencias y estar en contacto con la gente que apuesta por esta forma de vida.Yo siempre he basado mis sesiones en vinilos aunque es cierto que tengo un cdj d apoyo,ya que hay algunos temas,intros o samplers que sino seria muy dificil encontrar.
No tengo nada en contra de la gente que usa estos nuevos aparatos pero realmente cuando los veo en una sala me parece mas estar viendo a un informatico que a un dj.
Para mi no hay nada mejor que estar en una sesion,bucear en la maleta y encontrar esa galleta que pide el momento,agarrar el vinilo alzarlo en alto y empezar a cuadrarlo sintiendo como se fusionan los temas sin trampa ni carton.Para mi es una sensacion que nunca he tenido con ordenadores y demas,será que soy un nostalgico.
Respeto a todos and music non stop.

todo siempre depende de como te muevas ...a mi me gusta usar toda mi musica o al menos tenerla disponible ...con vinilos normales es imposible ...con software puedes hacer trampa o no ..ya eso depende de cada uno .
Subir
Darth Synth
#12 por Darth Synth el 04/05/2009
man-tk escribió:
kiskopm escribió:
En mi opinion un dj debe aprender a pinchar con vinilos,sentir el tacto,el olor, perderse en las tiendas buscando que si este tema o aquel,escuchar las nuevas referencias y estar en contacto con la gente que apuesta por esta forma de vida.Yo siempre he basado mis sesiones en vinilos aunque es cierto que tengo un cdj d apoyo,ya que hay algunos temas,intros o samplers que sino seria muy dificil encontrar.
No tengo nada en contra de la gente que usa estos nuevos aparatos pero realmente cuando los veo en una sala me parece mas estar viendo a un informatico que a un dj.
Para mi no hay nada mejor que estar en una sesion,bucear en la maleta y encontrar esa galleta que pide el momento,agarrar el vinilo alzarlo en alto y empezar a cuadrarlo sintiendo como se fusionan los temas sin trampa ni carton.Para mi es una sensacion que nunca he tenido con ordenadores y demas,será que soy un nostalgico.
Respeto a todos and music non stop.

todo siempre depende de como te muevas ...a mi me gusta usar toda mi musica o al menos tenerla disponible ...con vinilos normales es imposible ...con software puedes hacer trampa o no ..ya eso depende de cada uno .

+ 1. Odio el tema del auto tempo
Subir
Dj_carri
#13 por Dj_carri el 04/05/2009
man-tk escribió:
una caja con 500 hojas de papel adhesivo para cds cuesta 20 euros .


Pues no sabes la suerte que has tenido de que no se te haya despegado ninguna pegatina y te haya jodido el lector. Te puedo asegurar que no sería el primero al que le pasa.

No recomiendo en absoluto lo de las pegatinas en los CDs. Es preferible usar el rotulador antes que eso. También existen alternativas como los cds imprimibles o los lightscribe (aunque no hayan tenido mucho éxito).

Respecto al tema, Vinilo Forever, aunque es cierto que a veces hay que rendirse a las ventajas del mundo digital, como puede ser el diponer de un tema de los imposibles de pillar en vinilo. Es para lo único que uso el PC. Por cierto, también reniego del los CDs 8)
Subir
borja porlanoche
#14 por borja porlanoche el 04/05/2009
A mi la forma de pinchar que mas me gusta es 2 platos y 2 cdj. Es lo que yo tengo y puedo combinar mis preciados vinilos con otros temas en cd pues mas raros de encontrar, o que son netlabels, o que simplemente te gastas 2€ en beatport en lugar de 10 en el vinilo ya que solo un corte vale la pena. Y si, me gusta tambien todo organizadito y si puede ser con diferentes portadas :)
Subir
TitoDuDu
#15 por TitoDuDu el 04/05/2009
Bueno personalmente uso los 3 sistemas y me es indistinto con que pinchar, con vinilos, cd's o Serato. Cabe decir que me encanta el vinilo y si tubierta tanta pasta como para comprar todos los temas en vinilo lo haria pero como no es asi pues beatport toca y a grabarlos en cd's. Pinchar con los cdj pues para mi es como mucho mas facil, no se como explicarlo, lo tengo muy por la mano y eso que hasta hace poco era anti-cdj y anti-serato, pero por causas de ir pinchando en diferentes salas pues te acostumbras a los cd's. Hace poco cogi el Serato y la verdad la primera vez no me gusto lo vi muy extraño y demas, ahora utilizo Serato+Platos y es una gozada. Lo del Auto-tempo si os referis al bloqueo de tono a mi tanto me da prefiero que se oiga bien a qeu se oiga con voz de pitufo, si es el cuadrar temas los temas automaticamente es totalmente falso Serato no tiene esa opcion creo que Tracktor si o por lo menos en versiones anteriores (Ahora no se si lo sigue llevando).


Asi como conclusion diria que da igual como pinches (Menos con controladores de juguete) para mi es mas importante la selección musical y hacer vibrar a la gente de la pista ya sea con pop, pachanga, salsa, techo industrial o House.

P.D. Me siento mas comodo Pinchando con CDJ lo siento :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo