Djs en directo

  • 1
Álvaro
#1 por Álvaro el 25/04/2015
Quería preguntaros vuestra opinión o si sabéis la verdad al respecto a el tema que os voy a indicar ahora. Desde hace unos meses un compañero de piso para picarme ha cuestionado que los djs en directo, en actuaciones como el ultra, tomorrowland, hacen una especie de playback y no pinchan en directo, es decir, que los djs famosos son un engaño, y la verdad es que después de que me lo diga tantas veces he empezado a dudar. Se que hay muchos djs buenísimos que no han tenido suerte y que los más famosos a veces están sobrevalorados, pero, Hardwell, Steve Aoki, Dimitri Vegas and Like Mike, que son mis ídolos, son un engaño?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NiViRo
#2 por NiViRo el 25/04/2015
Ahí lo tienes, cobrando 20.000€ por poner un cd y decir giliopolleces por el micro!!!
Subir
AngeL
#3 por AngeL el 25/04/2015
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-04/he-visto-a-steve-aoki-poner-una-sesion-pregrabada-en-el-festival-de-benicassim_36433/

No es nada nuevo. Hay djs que están donde están por el desconocimiento de la gente y por el espectáculo que dan... lo gracioso es que casi siempre son de edm...
Subir
Kramer
#4 por Kramer el 04/05/2015
Pues claro que es verdad, siento decepcionarte un poco .. Hay millones de evidencias si buscas por la red, y esos a los que idolotras Joe macho los categorizaría mas bien solo de productores porque lo único q tienen de Dj es pasar una canción tras otra...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 04/05/2015
Hace como un año escribí un artículo al respecto: https://www.hispasonic.com/reportajes/djs-usan-sets-pregrabados-mito-realidad/39208
Este año,mal hilo de las acusaciones de falsos sets, el fotógrafo Rukes publicó el raw de algunas fotos que hizo para demostrar que la gente tenía el equipo encendido y pinchaban http://www.mixmag.net/read/edm-photographer-rukes-offers-evidence-of-mixing-at-ultra-news
Subir
Kramer
#6 por Kramer el 04/05/2015
Les he echado un vistazo y no es que se vean claramente de todas formas es como todo habrán casos donde se ha echo fake pendrive con sesión pregraba , y otros que si estarán pinchando aunque ya digo esos "djs" yo los califico de productores no djs, otra cosa es que los sellos etc les obligue hacer debut como Dj para actuación en público un claro ejemplo es avicii
Subir
1
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 04/05/2015
#2 Sincéramente, ¿no crees que el vídeo es un poco tonto? Las imágenes que usa son de una actuación promocional de David Guetta para la televisión francesa de una sola canción, todo el mundo sabe que ahí David Guetta no va a mezclar nada con unos CDJ. Lo mejor de todo es que el que ha hecho el vídeo no dice nada de la cantante, que sí canta en directo y desafina como un gato apedreado. Podemos hacer una recopilación infinita de vídeos de DJs haciendo el paripé promocional en TV, empezando por DJs españoles en el programa Música Sí. Podemos también hacer una recopilación de cantantes haciendo playback en TV (hasta de la BBC británica si quieres) y no por ello tangan en todas sus actuaciones en directo.
Subir
Dani Estrella
#8 por Dani Estrella el 04/05/2015
y cuanto tiempo llevan haciéndolo algunos cantantes más famosos?

Yo tampoco llego a entenderlo ya que la mayor satisfacción es hacer un directo perfecto o al menos intentarlo y saber que has trabajado duro para ello. Puede que esta gente no le de importancia a los directos y realmente dedique la mayor parte de su tiempo a preparar los sets a la perfección, a la composición de los temas, etc, no lo sé pero yo seguiré haciéndolo como realmente me hace disfrutar.

Supongo que llega un momento en el que estas tan forrado y eres tan famoso que lo último que se te pasa por la cabeza es currarte un directo si para la gente va a ser lo mismo, o peor, porque si fallas aun algunos dirán lo malo que eres.
Subir
Jorge DT
#9 por Jorge DT el 04/05/2015
Un dj famoso que tenga varias actuaciones por semana no creo que varie mucho su playlist de una actuacion a otra, se debe saber las canciones de pe a pa ya no por prepararse la sesion antes sino por la cantidad de sesiones que hacen.
Subir
NiViRo
#10 por NiViRo el 05/05/2015
Teo Tormo escribió:
Las imágenes que usa son de una actuación promocional de David Guetta para la televisión francesa de una sola canción, todo el mundo sabe que ahí David Guetta no va a mezclar nada con unos CDJ.

Entonces por esa misma "regla de 3" en el siguiente vídeo el Sr. Varela tampoco tendría que haber mezclado no??

y en este tampoco


Hay profesionales y "profesionales" ... el tema es que, la gran mayoría de veces, los DJ pillados en este tipo de casos son de EDM... cosas de la vida!!
Subir
3
westly
#11 por westly el 05/05/2015
Buenas, lo primero decirle a Alvaro que respeto que te guste el EDM, pero de ahí a que esa gente sean tus ídolos.... y digo gente y no Djs porque para mí no lo son, como productores alguno en su estilo no dudo que sabe dar con la tecla, pero lo que se dice dominar el arte de la mezcla, cero.
El tipo de música-actuación les ofrece hacer playbacks con más facilidad en EDM, un tema detrás de otro, cortándolos para meter el subidón y saltar, muy simple, no hay mezcla.

Y aunque en este estilo no se libre casi ninguno, otros "grandes" también han hecho sus playbacks, uno sonado fue el de Carl Cox en Aquasella 2009, el vídeo desde detrás de la cabina ha sido borrado, pero es que no se ponía los cascos una sola vez en toda la sesión!! Un tío que cobra eso, que ha pinchado techno a vinilo durante años, que haga esa guarrada, repetidas veces.....lamentable.

Desde mi forma de entender este mundillo, como hobby, si quieres escuchar buenas sesiones, no vayas a grandes festivales o busques "Djs" del top 10 de Beatport, hay gente corriente que le encanta lo que hace, solo por diversión, sin obscenidades, sin dinero, esa es la verdadera música.
Subir
1
Hai
#12 por Hai el 05/05/2015
#10

En "Musica Sí" habían actuaciones en directo (1 actuación de Miguel Serna, 2 de Javi Boss, 1 o 2 de Neil, 1 de Varela y algunas más) y otras eran descarados playbacks.

Neil pincho en directo por los emails que enviaron muchos espectadores al programa.

El quid de la cuestión está en que antes, si hacías playback la gente se cabreaba.

Subir
1
Doven
#13 por Doven el 05/05/2015
Hai escribió:
El quid de la cuestión está en que antes, si hacías playback la gente se cabreaba.


Clavao!

Aunque es cruel, pero creo que esta frase puede resumir y "zanjar" el post...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 06/05/2015
Yo tengo curiosidad por saber la opinión de quien inició el hilo después de la información aportada por unos y otros.
Subir
1
Álvaro
#15 por Álvaro el 09/05/2015
#14 la información me ha servido para darme cuenta de que no puedo ser tan fan ciegamente de algunos artistas, por mucho que me gusten sus canciones porque pueden ser fake y no se merecen esa defensa ciega. Seguiré escuchándolos pero de una forma más inteligente.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo