Por qué a los DJ's...

Hardware_Mister
#31 por Hardware_Mister el 08/09/2005
Para mí es sencillo... A las tiendas voy a probar lo que un buen dependiente me recomiende y que además tenga un poco de intuición para adivinarme.

De esta forma me he dejado auténticos dinerales en épocas de vacas gordas.

Ahora bien... si no dejan escuchar lo que se va a comprar, no recomiendan, no sondean un pelín al cliente; entonces el problema deja de ser del comprador, (el cual puede conseguir la música que busca de manera ilegítima) y pasa a ser directo de la industria musical, pues gente como yo, de la que conozco a puñados, dejamos de gastar. Y eso es muchísimo dinero en total...

Con estas políticas, los únicos que ganan son los 40-siempre-iguales...

Ala... que la industria de paso a la música mediocre y a las mentes planas.
¡Hail SGAE!


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#32 por Koitz_roller el 08/09/2005
Kheops escribió:
Ante todo, la protección a los derechos de autor. Considero sano esta medida, uno como compositor, cantante o músico depende de las ventas, joder, si lo compras y lo pirateas (universal tiene un buen sistema anti-piratería), se le da en la torre a mucha gente.

Es solo un punto de vista personal. #-o :)


Pero q van a proteger si lo q se kiere es escuchar en la misma tienda?? Otra cosa es q no te dejen devolver un cd abierto, eso creo q es distinto. Por cierto, q sistema anti-pirateria tiene universal???

Salu2 a to2
Subir
Hardware_Mister
#33 por Hardware_Mister el 08/09/2005
sinceramente, el no dejar escuchar en tienda, lo único que hace es alentar a la no-compulsividad de comprar el cd... No pido que me lo dejen llevar para ripearlo, sino escucharlo en tienda.
Subir
superchulo
#34 por superchulo el 10/09/2005
Es el rollo de las grandes superficies. Yo creo que la diferencia está mas en Gran Superficie-Pequeño Comercio que en Ser DJ o no ser DJ. Lo de dar tu nombre y el de la sala donde pinchas para que te abran una ficha no lo habia oido en mi vida.

POr el circuito de tiendas por el que yo me muevo (tiendas normalitas pero especializadas, justito lo contrario que el Corte Ingles y similares), te dejan oir lo que te apetezca, las veces que te apetezca. TAnto si es la primera vez que vas como si se saben tu nombre, apellidos y talla de zapato. Creo que en el COrte Inglés la diferencia está en el trato. Para ellos la seccion musical es una seccion mas, y los dependientes tienen la misma pasión por la musica que los del supermercado por los rollitos de primavera esos asquerosos y carisimos del pasillo de "comida exotica". Sin embargo, en un pequeño comercio, el dependiente (que muchas veces es el propio dueño), tienen una aficion como minimo igual que la del comprador (si no mayor), u eso se nota. Te asesoran cuando te conocen, te dejan hacerles todas las preguntas que hagan falta, te buscan y rebuscan hasta que encuentran el vinilo que les pides y, por supuesto, te lo dejan escuchar antes de que te lo pilles. Que menos. Que ellos han sido cocienros antes que frailes.

Mi consejo y moraleja... no compreis discos en el corte ingles, que son caros, hay poca variedad y, seguramente, te trataran como el culo. Y digo seguramente, porque siempre hay excepciones, como mi amigo Nacho, que curra en la seccion de vinilos, le flipa la musica y deja a TODO EL QUE QUIERA que escuche los vinilos. Como debe ser.

Por que ir a la fnac o al Corte teniendo, por ejemplo en barcelona, sitios como Revolver (la de importaciones, claro), Cd drome, SciFi, Tasmaniac, Ruta NAtural?
Subir
superchulo
#35 por superchulo el 10/09/2005
Por cierto, que creo que en la Fnac de plaza cataluña también estan riepando todo el stock para poner unas torres (yo ya he visto alguna). Pasas el codigo de barras y ahi tienes tu disquito. De todas formas estoy con no-se-quien que ha dicho en este foro que si no te dejane scuchar el disco es para que te lo compres del tirón, porque te mola el artista, sin tener, muchas veces, ni p+++ idea de como suena el disco de marras. no sea que lo escuches y no te mole... y ellos pierdan una venta!
Subir
Babaouo
#36 por Babaouo el 10/09/2005
es verdad, antes tenias q servirte de tu intuicion y lo q habias leido en critica pero aun asi eso resulta insuficiente para saber exactamente q hay dentro del disco. Lo suyo y no se como se ha tardado tando es q escuches primero lo q compras, estas en tu jodido derecho. En la Fnac de MAdrid puedes hacerlo hace ya algun tiempo y el colega q se encarga de la electronica alli trae referencias interesantes, la verdad q hay cierta variedad.
Subir
Babaouo
#37 por Babaouo el 10/09/2005
lo malo q el pibe este no siempre está y los demas no tienen mucha idea, solo por encima. si es q se nota enseguida quien sabe del tema.
Subir
Koitz_roller
#38 por Koitz_roller el 10/09/2005
Eso pasa con todos los centros comerciales, hay dependientes a los q realment les gusta su seccion pq tienen aficcion y otros q les toca alli y se tienen q joder. Me acuerdo hace unos años en un Hipercor d Sevilla, le pregunte a la dependienta por discos d Jean Michel Jarre y me dijo "y ese q canta??". Esto no tendria mas importancia si no fuera pq hacia un mes o asi habia sacado el disco d Oxygene 7-13. Una lastima.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo