kamikase ♕ ♫
Solucionado...
¿Y los artistas de Warner qué opinan? y cuando Warner empiece a publicar canciones generadas por ese modelo entrenado con su catálogo ¿qué criterio se seguirá para retribuir a sus artistas? ¿o es que no piensan retribuirles?
T-Montana escribió:
Solucionado, sí, pero al parecer no beneficia a nadie más que a Suno, a la disquera Warner Music y, dentro de su catálogo, solo a los artistas de renombre. El resto, nada.
Lo que viene siendo la SGAE 2.0, los pocos euritos que renta una cancioncilla de un grupete acaban en la cuenta de Alejandro Sanz... o Ramoncín.
4 escribió:
es decir "que esten un 80% ligados a patrones existentes" y este 20% restante este programado de una forma creativa o aleatoria para que la IA resulte creativa, ese 20% puede ser una catastrofe o puede ser una genialidad, al final los jueces somos los humanos.
Viéndolo en perspectiva, yo me metí en esto de la música p'a f@ll@r (que es una gran motivación a los 16). Quizás no es la motivación más elevada... pero es una motivación. La IA no tiene más motivación que la que le da el que escribe el prompt. El que una secuencia, un riff o un beat acaben en un tema depende del criterio del que utiliza la IA. A la IA le da igual, la IA no está interesada en f@ll@r.
Lo de las "limitaciones" de la IA es un tema curioso. Hace varios años que hay papers con "prueba matemática" de porqué la IA puede superar ampliamente las capacidades de sus creadores. A mi me gusta la teoría de la "frontera irregular" que explica porqué la IA es tan buena en algunas cosas y tan mala en otras.
4 escribió:
Cuando la maquina gane a Gasparov por enesima vez, ojo que yo estoyn dando posibilidades (un 20%) pero mi solucion es de lo mas cutre, se pueden inventar algo chulo para resultar mas creativas que un humano, si la RIAA lo permite
Creo que ya lo he recomendado alguna vez. De lo mejor que he leído en mucho tiempo, original y relevante.
No es exactamente una novela al uso, más bien una combinación de ensayo con novela histórica con una tesis alrededor del desarrollo de la inteligencia artificial. Parte de el desarrollo de las matemáticas necesarias con Ehrenfest, luego von Neumann (el grueso del libro) para acabar en el enfrentamiento de Lee Sedol (el Gasparov del Go) contra AlphaGo... una IA de Deepmind (la empresa de Demis Hassabis, también personaje en la novela) la compañía que sería adquirida por Google como la base de su departamento de IA.