De momento todavía parece que tiene que estar un humano detrás para que la IA produzca algo divertido, ya iremos viendo.
Lo que sí está produciendo son toneladas ingentes de clickbait inane que dificulta las búsquedas de información. Intentas encontrar alguna información técnica y te salen un porcentaje nada desdeñable de resultados que no son más refritos algorítmicos de las mismas cuatro páginas generadas por humanos.
Aunque, si uno lo piensa, viene a ser el equivalente conceptual a un tema pop promedio, incluso de manufactura humana. Mira que si va a resultar que fue el pop quien inventó el clickbait... Nah, el refrito barato tiene que ser tan antiguo como la especie humana: folletines literarios por entregas, valses fáciles, novelas de caballerías...
Empieza a preocuparme la cantidad de vídeos de Youtube que siguen ese mismo patrón: un título tremebundo, un carrusel de fotografías de archivo y una voz artificial en off que entra en un bucle dialéctico que no va a ninguna parte para intentar colar todos los anuncios que pueda.
Supongo que la conclusión es una nueva batalla tecnológica entre motores de búsqueda y generadores automáticos de morralla.
Lo que sí está produciendo son toneladas ingentes de clickbait inane que dificulta las búsquedas de información. Intentas encontrar alguna información técnica y te salen un porcentaje nada desdeñable de resultados que no son más refritos algorítmicos de las mismas cuatro páginas generadas por humanos.
Aunque, si uno lo piensa, viene a ser el equivalente conceptual a un tema pop promedio, incluso de manufactura humana. Mira que si va a resultar que fue el pop quien inventó el clickbait... Nah, el refrito barato tiene que ser tan antiguo como la especie humana: folletines literarios por entregas, valses fáciles, novelas de caballerías...
Empieza a preocuparme la cantidad de vídeos de Youtube que siguen ese mismo patrón: un título tremebundo, un carrusel de fotografías de archivo y una voz artificial en off que entra en un bucle dialéctico que no va a ninguna parte para intentar colar todos los anuncios que pueda.
Supongo que la conclusión es una nueva batalla tecnológica entre motores de búsqueda y generadores automáticos de morralla.

