La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

Klaus Mari Kong
por el 30/10/2025
Klaus Mari Kong escribió:
Pensabais que los primeros serían los reggaetoneros, pero va a resultar que las primeras bajas por la IA van a ser la salsa y el jazz.

Hombre, no se va a comer a Chick Corea pero me da que el negociado de las covers lounge está ya perdido... terrible para hoteles, ascensores y tiendas de Inditex.

Lady Gaga debería plantearse una gira Motown.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
por el 30/10/2025
Por lo que parece los remixeros house seguirán el mismo camino...

Subir
maximo
por el 30/10/2025
... #465   #466   #467 ...

La miseria sólo engendra miseria.
Subir
1
4
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
La miseria sólo engendra miseria.

Parece que la IA no tiene buena prensa, diria que en general..

Me parece curioso que desde la industria se mande el mensaje de conocimientos robados y la industria sea la primera en usarla, o eso creo o parece..

Es como si a la industria le gustara y no le gustara a la vez.. La RIAA pidio a UDIO una IA a medida..

Pocos artistas famosos se pronuncian sobre la IA mas que para decir conocimientos robados
Subir
Danigar
por hace 2 semanas
#469   Bueno, yo diría que el razonamiento que hacen es: solo los propietarios de los derechos de las canciones deben tener acceso a una IA construida sobre la base de esas canciones. Y tiene cierto sentido. Aunque caben también otros puntos de vista.
Subir
4
por hace 2 semanas
Cierto, cierto, pero tiene otra lectura mi razonamiento #469  

Musica creada por IA es fea, sin embargo si la utilizamos nosotros por pistas o por si sola, y la instrumentalizamos con nuestros interpretes, entonces ya no es fea porque no parece creada por IA..

En otras palabras,  no consumas musica de un chaval en su habitación que ha hecho un tema con los conocimientos robados a la humanidad, es feo.. cuando la industria parece que hace cosas parecidas..

Y te cito, "hasta cierto punto tiene sentido"..

Me pregunto cuanto va a durar la mala prensa.

A los negocios les da igual esa mala prensa porque abaratan costes, pero a los oyentes generales quizás si que haya ese cliché de "musica no humana fea".

Va a cambiar esto? o ese cliche es solo apreciacion mia?

Alguien escribió:
"miseria solo engendra miseria"miseria solo engendra miseria
Subir
Klaus Mari Kong
por hace 2 semanas
4 escribió:
Musica creada por IA es fea, sin embargo si la utilizamos nosotros por pistas o por si sola, y la instrumentalizamos con nuestros interpretes, entonces ya no es fea porque no parece creada por IA..

Escribí esto en otra parte, pero es lo mismo.

¿Llegará la IA a sustituir de verdad a diseñadores, músicos o artistas? ¿O solo a los mediocres?

Yo lo tengo claro: NO va a reemplazar la sensibilidad de alguien que pilla el aire del momento, los matices culturales, la zeitgeist y convierte una necesidad en algo que te llega al alma. Eso es 100% humano.

Pero ojo, en el día a día creativo la cosa se pone chunga: genera 500 variantes en 10 segundos, combina estilos que a ti te llevaría semanas probar, te ahorra el coñazo de las primeras iteraciones… Vamos, que es la mejor becaria que vas a tener nunca.

El problema es que no tiene criterio. No sabe si algo te va a emocionar, si pega con el público o si es una mierda pretenciosa.

•     Los que solo copian tendencias y viven de fórmulas, la IA los jubila mañana.
  •     Los que tienen mirada propia, intuición y cojones van a usar la IA como un martillo neumático y van a hacer cosas que ni imaginamos.

La IA no mata la creatividad, mata a los creativos sin alma.
Subir
4
por hace 2 semanas
muy bien expresado, has hecho un buen resumen de lo que es la IA ahora o en el 2026, y teóricamente es impecable..

Veremos que pasa en los próximos 10 años.

Un placer hablar contigo
Subir
1
4
por hace 2 semanas
Los que tienen mirada propia, intuición y cojones van a usar la IA como un martillo neumático y van a hacer cosas que ni imaginamos.

Un matiz:

"Cosas que ni imaginamos" que seran analizadas por la IA, y reproducidas por un chaval de 15 años en su dormitorio
Subir
Klaus Mari Kong
por hace 2 semanas
4 escribió:
"Cosas que ni imaginamos" que seran analizadas por la IA, y reproducidas por un chaval de 15 años en su dormitorio

Eso forma parte de la propia evolución tecnológica. Lo que ahora tienes en un iPad o en un PC normalito podía costar millones en los 80. Ahora lo tiene cualquier chaval de 15 años en su dormitorio, pero no todos los chavales son Bizarrap.

Ayer mismo mi hija me preguntaba que porqué era relevante Picasso y no muchos otros pintores cubistas. Por eso mismo.
Subir
dario
por hace 2 semanas
pero no todos los chavales son Bizarrap.

Afortunadamente.

Por otra parte, la IA, y la tecnología en general, no afecta únicamente a los creadores, de manera que es posible que los nuevos Picassos pasen inadvertidos. A saber.
Subir
1
4
por hace 2 semanas
Eso forma parte de la propia evolución tecnológica. Lo que ahora tienes en un iPad o en un PC normalito podía costar millones en los 80. Ahora lo tiene cualquier chaval de 15 años en su dormitorio, pero no todos los chavales son Bizarrap.

Ayer mismo mi hija me preguntaba que porqué era relevante Picasso y no muchos otros pintores cubistas. Por eso mismo.

esta chapuza me ha hecho chatgpt, pero me sirve para expresar lo que quiero expresar: un botoncito ahi bien grande para los que no son Bizarrap

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224320
Archivos adjuntos ( para descargar)
3c22849c-14c2-4c6c-9507-a49672cc968f.png
Subir
1
Hono
por hace 1 semana
A mí esto me parece increíble. Brujería.
Subir
kamikase ♕ ♫
por hace 1 semana
Solucionado... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20251127_101952_com.android.chrome_edit_782269172394696.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo