La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

Klaus Mari Kong
por el 06/06/2025
Suno permite ahora subir tu propio audio, descargar el tema en stems... y seguramente dentro de nada ofrecerá muchas más posibilidades.

73334580e426df4319b6409cc7d81-4935400.jpeg

La calidad de audio ya es Top40 sin problemas ¿cuánto de lo que se escucha ahora en radio, streaming o TV es ya producido por IA?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
D4v
por el 06/06/2025
#451   Pues yo creo que aun tiene un poco de tufillo de IA, ese matiz metálico aun no ha desaparecido, hablo del sonido, no acaban de hacer que suene redondo a mi parecer, aunque supongo que lo conseguirán, siempre quedara hacer las cosas por amor al arte.
Subir
1
Javier Arnanz
por el 06/06/2025

Si, cierto, el sonido no es sonidazo.
Las voces es lo mejor, están muy cuidadas, me encantan.
Subir
1
yayu-bx
por hace 4 semanas

La gente no se da ni cuenta de eso.
Subir
D4v
por hace 3 semanas
A ver, la gente que no haga musica obviamente no se van a dar cuenta, pero cuando se exige un mínimo de calidad, la IA de momento no suena bien del todo, a parte que como sigan así sera un sub genero como el Regueton, I.A.ton!!!.
Subir
Klaus Mari Kong
por hace 3 semanas
Grupos falsos y canciones artificiales, al asalto de YouTube y Spotify
Las canciones generadas con IA han desembarcado en los servicios de ‘streaming’ como YouTube o Spotify. No solo de música ambiente o electrónica, también abundan falsos grupos de rock, salsa o jazz

https://elpais.com/tecnologia/2025-06-07/grupos-falsos-y-canciones-artificiales-al-asalto-de-youtube-y-spotify.html

Pensabais que los primeros serían los reggaetoneros, pero va a resultar que las primeras bajas por la IA van a ser la salsa y el jazz.
Subir
1
D4v
por hace 2 semanas
Klaus Mari Kong escribió:
Pensabais que los primeros serían los reggaetoneros

Cantar tan mal como un Reguetonero?, no hay IA que sea capaz de imitarlos, es un don cantar tan mal. 🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
1
maximo
por hace 2 semanas
Pensabais que los primeros serían los reggaetoneros, pero va a resultar que las primeras bajas por la IA van a ser la salsa y el jazz.

A mí esto de la irrupción de la IA generando "música"me recuerda a las muñecas hinchables…no lo veo, podrá tener su mercado, eso es evidente, pero para el melómano que escucha jazz, o clásica…no creo que funcione…ya se ha intentado con sucedáneos varios, que no interesan al versado y le son indiferentes al profano, que prefiere otros estilos más…ligeros…o mundanos. Con la salsa actual sí pudiera funcionar, pero con la música tradicional…ídem…na de na… Si le pones a la IA al Terremoto de Jerez…la revientas…je…

Otra cosa es como herramienta, ahí sí…

Dime Klaus, si “algo” pudiera imitar esto, y sobre todo…¿para qué?

Saludos Klaus, un placer leerte siempre.
Subir
D4v
por hace 2 semanas
maximo escribió:
A mí esto de la irrupción de la IA generando "música"me recuerda a las muñecas hinchables…no lo veo

🤣🤣🤣🤣🤣 El que se quiera engañar a si mismo lo tiene fácil, yo tampoco lo veo.
Subir
1
maximo
por hace 2 semanas

(…por no hablar del gasto de recursos, que de eso no se habla. Para que una “IA” pueda generar una canción de mierda necesita gastar cientos de miles de megavatios, el cerebro humano apenas 20W (eso el que lo usa) y sin contaminar absolutamente nada, y apenas unos gramos de sal y agua. La IA millones de litros para refrigerar los sistemas solamente…sin contar consumo de servidores, bases de datos, infraestructuras, fabricación de chips, sistemas de almacenamiento...)

...del clima cambiático ya si eso lo hablamos en otro post...je...
Subir
vagar
por hace 2 semanas

O las religiones.

En inglés:

Subir
maximo
por hace 2 semanas
vagar escribió:
O las religiones.

A mí si me das a elegir entre rezar a la IA o al Papa de Roma, lo tengo claro, a ninguna de las dos…ahahhaaha…juas…uas…as...

(…por cierto, ese vídeo es programación predictiva básica para dummies…)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo