La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

D4v
#301 por D4v el 17/05/2023
Me gustaría pedirle a la IA que haga una canción de regueton, si es inteligente de verdad no hará nada o auto destruirá el planeta.
A mi personalmente ya me cansa, parece que el ser humano necesita motivos para entrar en conspiranoias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
________
#302 por ________ el 17/05/2023
Bueno, nuevo update.

Audiojungle sigue el camino de Pond5, aunque al menos esta vez avisa con un email. Que por cierto voy a pegar entero, porque hay partes que no tienen desperdicio:

------------------------------------------------------

Hi there,

We hope this email finds you well.

We want to let you know about some important changes we’re making to the current Envato Market Author Terms that affect you as a creative contributor to our platform.

Envato is committed to supporting the creative industry and empowering our Authors to share their skills and talents with the world. As the industry evolves and technology transforms the way content is created and consumed, our updated terms will help in embracing this change–allowing us to continue to work closely with the creative community to unlock new opportunities for increased earnings.

So, what’s being updated?

The most significant change in this update is in regard to our license to your content. We’re broadening the scope of Envato’s use of your items to unlock new revenue streams. The updated terms allow us to enter into agreements with third parties to expand the distribution and usage of your content across all item categories on Market (“third party arrangements”).

Examples might include:

Distributing your items on content platforms across the globe.
Developing generative AI models that use your content.
Developing a ‘test/build’ environment with a third party to build new product offerings, features or services.


To avoid doubt, where Envato enters into a third party arrangement as described above, licensing terms will not include rights for that third party to publicly perform, display broadcast or communicate your items for their own specific purposes, ie. for marketing and promotion or incorporated in “End Products”.

Our Author Agreement now also includes the addition of ‘perpetuity’ to our licensing terms. For example, if your content is used to train an AI model, it may not be possible to make the AI forget any learnings from your item. This means that if you decide to take your items down after the updated terms become effective, your item(s) may still be used, in some capacity, by a third party.

The Envato Market Author Terms are also updated so that the indemnity you provide to us includes indemnification against any third party claim relating to a breach of your warranties in respect of your items. This update is generally consistent with the Envato Market Terms.

How will payments work?

You will be paid whenever Envato receives payment by a third party for the permitted use of your Market items as part of a third party arrangement. We do not have the details of future arrangements so we cannot provide you with the fee payable to you. However, this additional usage will be reflected in your Earnings Statement.

When will the updates take effect?

These updates will take effect 20 days from now, on 1 June, 2023 and are available to be viewed here.

There is no need to take any action to accept the updated terms. But if you do not want your content used in this broadened capacity, you will need to remove your content from Envato Market before the changes come into effect on 1 June, 2023. By continuing to use Envato Market after this time, you agree to the updated terms.

We appreciate your continued support and membership of our community and look forward to helping you thrive in this ever-changing creative landscape.

Team Envato

--------------------------------------

Pos eso. Una manera bonita de irnos poniendo vaselina en el culo.
Subir
1
rehtseesther
#303 por rehtseesther el 17/05/2023
#302

Como vendedora en Audiojungle desde hace casi 10 años, sólo puedo decir que esto es una vergüenza.
Les estoy poniendo finos en los foros de Envato.

Literalmente se van a quedar con nuestros derechos para hacer con ellos lo que quieran, para siempre, y cuando les preguntas que cuánto te van a pagar y con qué empresas van a hacer los tratos, te contestan que no saben. Con dos cojones.
Nunca había visto un acuerdo de licencia tan agresivo y lesivo para una de las partes.

Van a vender los derechos de la música a cualquier empresa, pero sin decirte a cuántas, y para entrenar AI, una o varias, porque tampoco lo saben.
Y supongo que, cuando la AI esté lo suficientemente entrenada y ya no nos necesiten, dejaremos de recibir las migajas que pretenden pagarnos.

Y, como este mundo está lleno de tontos, muchos aceptarán las migajas que tengan la decencia de darnos, y continuarán adelante con este trato.

Me reafirmo cuando digo que, probablemente, muchos autores Power Elite no estarán incluidos en este acuerdo. Por eso no se están quejando.
Subir
1
Gustavo
#304 por Gustavo el 17/05/2023
Pataletas escribió:
No es necesario realizar ninguna acción para aceptar los términos actualizados. Pero si no desea que su contenido se use en esta capacidad ampliada, deberá eliminar su contenido de Envato Market antes de que los cambios entren en vigencia el 1 de junio de 2023. Al continuar usando Envato Market después de este tiempo, acepta los términos actualizados.

Sólo con tragar con esta parte, forma habitual por otra parte, vaya tela...
Pataletas escribió:
Nuestro Acuerdo de Autor ahora también incluye la adición de 'perpetuidad' a nuestros términos de licencia.

Yo aquí no veo la vaselina por ningún lado; va a ser a pelo y sin preliminares...
rehtseesther escribió:
Nunca había visto un acuerdo de licencia tan agresivo y lesivo para una de las partes.

Me gustaría decir que yo tampoco...
Saludos
Subir
1
Teo Tormo
#305 por Teo Tormo el 17/05/2023
#302 Es vergonzoso lo de Envato, pero lo de la IA lo veo una excusa de mierda que les viene de puta madre. Vamos que han decidido por la ley de sus cojones que pueden coger cualquier cosa tuya, reciclarla como les de la gana y decir "no, es que esto lo hizo una IA y te jodes", y aunque probablemente sea mentira, ya veremos quien es el guapo que demuestra lo contrario. Oportunismo sin límites.
Subir
Hono
#306 por Hono el 18/05/2023
Otra de las aplicaciones de la IA en la música. Versiones en varios idiomas:
https://industriamusical.com/artista-coreano-midnatt-lanza-album-en-seis-idiomas-diferentes-con-inteligencia-artificial/

Artista coreano «Midnatt» lanza álbum en seis idiomas con inteligencia artificial
Por Julia Hernández Ruza

El gigante del K-pop, Hybe, está recurriendo a la inteligencia artificial para sus nuevos artistas, ahora con la capacidad de lanzar álbumes en seis idiomas al mismo tiempo. Midnatt es el alter ego de Lee Hyun, quien ha estado con Hybe desde 2005. Su último sencillo, «Masquerade», está disponible en coreano, inglés, español, chino, japonés y vietnamita simultáneamente.
Subir
4
#307 por 4 el 20/05/2023
Alguien escribió:
Star Wars y Wes Anderson se unen en este tráiler creado a partir de inteligencia artificial


https://indiehoy.com/cine/star-wars-y-wes-anderson-se-unen-en-este-trailer-creado-a-partir-de-inteligencia-artificial/
Subir
Klaus Mari Kong
#308 por Klaus Mari Kong el 21/05/2023
Hono escribió:
El gigante del K-pop, Hybe, está recurriendo a la inteligencia artificial para sus nuevos artistas, ahora con la capacidad de lanzar álbumes en seis idiomas al mismo tiempo. Midnatt es el alter ego de Lee Hyun, quien ha estado con Hybe desde 2005. Su último sencillo, «Masquerade», está disponible en coreano, inglés, español, chino, japonés y vietnamita simultáneamente.


Que el K-Pop y el J-Pop son los candidatos perfectos para la sustitución de sus estrellas por artistas virtuales es de cajón. Ellos inventaron el concepto de Idoru y William Gibson ya habló de eso mismo. La IA como artista... no como herramienta, como estrella. Supongo que es lo que le gustaría ser a Grimes. El colmo de la transhumanidad.



4 escribió:
Star Wars y Wes Anderson se unen en este tráiler creado a partir de inteligencia artificial


The Whimsical Fellowship of the Ring es aun mejor :juas:



Ya puestos, en Twitter DotCSV preguntó cómo veíamos la evolución de la IA a medio plazo. Yo dije esto:

Avance exponencial en todos los campos de la ciencia y la ingeniería al aprovechar la IA para solucionar los cuellos de botella.

Solución de la mayoría de enfermedades, medicina regenerativa.

Sustitución del 80% de los empleos de cuello blanco.

Energía limpia, barata y abundante.

Robotización del 80% de los trabajos de cuello azul.

RBU financiada con un 2,5% sobre el capital de las multinacionales.

Era post-trabajo.
Era post-escasez.

Fin del capitalismo.
Subir
Lenny
#309 por Lenny el 22/05/2023
Alguien escribió:
Ya puestos, en Twitter DotCSV preguntó cómo veíamos la evolución de la IA a medio plazo. Yo dije esto:


Según los expertos si continuamos y no paramos el desarrollo de la IA la posibilidad de que esta acabe con la raza humana es de un 50%... en esta vida siempre hay que arriesgar, podríamos llegar en el futuro con la IA a un mundo utópico chachipiruli como el que describes o ¡desaparecer de la faz de la Tierra como especie con miles de millones de muertos a lo bestia!. La cuestión es que nunca lo sabremos, podríamos probar a ver que pasa, solo para salir de la duda, me muero por saber que ocurrirá al final, ¡que nervios!
Subir
Klaus Mari Kong
#310 por Klaus Mari Kong el 22/05/2023
Lenny escribió:
podríamos llegar en el futuro con la IA a un mundo utópico chachipiruli como el que describes o ¡desaparecer de la faz de la Tierra como especie con miles de millones de muertos a lo bestia!.


Entiendo que mi utopía cornucopiana a base de IA suene fantasiosa. Pero a mi me pasa lo mismo con las visiones catastrofistas con Terminators y Skynet. No las veo realistas.

Mis temores sobre la IA van más en la línea de que si los robots, ordenadores e Internet ya supusieron un salto bestial en la acumulación de capitales por parte de una oligarquía... temo que la IA tenga un efecto aun más radical. Mi futuro distópico se parece más a Elysium que a Terminator. Más como esto:

5e6f39dda488eaf2b5aa738fe27b7-4032997.png
1cd3cba4947d8d17a3aaaaa9a009a-4880369.jpg

Volviendo a la IA y la música. Beato se desdice un poco de la amenaza de la IA para los creadores. La influencia de TikTok en las reproducciones totales de Spotify es muy limitada, los top son artistas relativamente recientes pero con una década de carrera, muchos seguidores y que hacen giras.



Alguien escribió:
"Para mí, el hecho es que va a ser muy difícil para los artistas de IA hacerse un hueco ahora. Acabo de hacer este video donde dije que los artistas de IA van a poder ser desarrollados por discográficas y plataformas de streaming como Apple Music y Spotify, pero no va a ser tan fácil si miras esta lista ¿por qué? porque a estos artistas les tomó años llegar a la cima de la plataforma. Ed Sheeran, incluso The Weeknd, Taylor Swift, estas personas han estado por mucho tiempo, realmente lo han estado. Miley Cyrus, quiero decir, hace mucho tiempo, Justin Bieber, han estado por siempre, necesitan desarrollar seguimientos en vivo, necesitan ser personas reales para interactuar con sus fans y eso es lo que pasa con los artistas de IA, no van a poder interactuar realmente con sus fans al menos a nivel humano. Así que para todas las personas que están preocupadas por la toma de control de la IA, creo que esta lista es bastante reveladora, eso no significa que los artistas de RA no puedan entrar, porque la música pop es la más fácil de ser imitada por la IA pero no estaría demasiado preocupado por ello si fuera un artista hoy, hay otras áreas que me preocuparían mucho más."


Nota: copié y pegué la transcripción de Youtube en ChatGPT, le pedí que eliminase los códigos de tiempo y luego que lo tradujese al español. Ya puestos le he pedido un resumen del vídeo en español:
Alguien escribió:
Beato analizó la industria de la música, enfocándose en plataformas de transmisión como Apple Music, Spotify y YouTube, junto con el impacto de varios artistas. Reveló que a pesar de que Apple Music ha existido desde 2015, su primera canción en alcanzar mil millones de reproducciones ocurrió recientemente con "Shape of You" de Ed Sheeran. En comparación, Spotify y YouTube tienen más de 400 canciones que han logrado esta hazaña.

Descargó la API de Spotify para analizar a los 500 artistas más importantes de la plataforma, tomando en cuenta la demografía, oyentes mensuales y géneros. La mayoría de los oyentes de Spotify tienen entre 18 y 34 años y hay un poco más de mujeres. El artista principal por oyentes mensuales es The Weeknd, seguido de Ed Sheeran y otros artistas populares de pop y hip-hop. Notablemente, aparecen bandas de rock-pop como Coldplay y Maroon 5, pero las verdaderas bandas de rock están mucho más abajo en la lista, lo que indica la menor popularidad del género en la plataforma.

Beato también notó que los artistas que se hicieron conocidos gracias a TikTok, como Jake, no aparecen en las primeras posiciones de las listas de Spotify. A pesar de la supuesta influencia de TikTok, no ha impulsado a muchos artistas a lo más alto de estas listas.

Finalmente, discutió la posibilidad de que los artistas de IA se abran camino en la industria. Si bien las discográficas y las plataformas de streaming podrían desarrollar IA, él cree que no es tan simple, ya que los artistas establecidos han pasado años construyendo su reputación y su base de fans, algo que los artistas de IA no pueden replicar fácilmente. Concluye que hay preocupaciones más significativas para los artistas contemporáneos que la llegada de la competencia de IA.


Para la música no se, pero para consultores, analistas, y otros curros dedicados al remix de textos (como yo) la cosa pinta chunga :juas:
Subir
VI Lex
#311 por VI Lex el 22/05/2023
Interesante hilo, pero he dejado de leer en la pagina 15...

Por tanto no sé si se ha comentado...

A mi me da igual si lo hace Mozart, una IA, mi primo que no tiene ni idea, Band in a Box, o yo mismo después de darle mil vueltas a un motivo de 4 notas.
Parece ser que la gran preocupación es que la máquina puede "desplazar" al humano... Vaya, que no hacemos falta... C'est terrible.

Pero no todo está perdido nenes, TODA la creación que se haga, sea del tipo que sea, y la haga quien la haga. tiene una único destino, El Humano.

Le tiene que gustar, emocionar, a un humano, y sin humano no hay ecuación posible.

El humano y la máquina son muy diferentes, pero tienen algunas cosas en común, y una de ellas es muy interesante, la eternidad como concepto.

Un buen algoritmo puede crear ilustraciones diferentes durante 100 años, o incluso 1.000, lo podría hacer eternamente y en ningún momento repetiría una ilustración, pero nunca tendría necesidad de cambiar, el que a buen seguro le pediría cambiar es el humano que tiene que disfrutar, emocionarse, con esas ilustraciones.

Por contra, el ser humano tiene una cosa desde que existe como ser humano que es eterna, una característica "humana" que NUNCA va a cambiar...
Y eso es precisamente La Necesidad de Cambiar, de evolucionar.

Personalmente me cuesta mucho llamar Inteligencia Artificial a una "cosa" que cree lo que cree, imagen, audio, texto, etc, lo hace basándose en la bases de conocimiento que han creado previamente los humanos. Eso no es "inteligencia".
No dudo de que la IA pueda llegar a crear cosas basadas en NADA que anteriormente haya creado un humano, sin duda, pero en ese punto vuelvo al punto anterior, será inútil si no emociona a los humanos.

Sobre la banalización de la Creatividad que habéis hecho algunos.
La Creatividad no es un medio, un medio es probar muchas frases, o escuchar mucha música, o simplemente fumarte un petardo a ver si "suena la flauta" con la maldita frase, o bien usar un IA...
La Creatividad es un fin, es decir, es tener el gusto para dar por buena una idea artística al margen del medio utilizado.
Y para bien o para mal el "buen gusto" es una condición puramente humana.

Saludos!
Subir
Klaus Mari Kong
#312 por Klaus Mari Kong el 22/05/2023
VI Lex escribió:
Personalmente me cuesta mucho llamar Inteligencia Artificial a una "cosa" que cree lo que cree, imagen, audio, texto, etc, lo hace basándose en la bases de conocimiento que han creado previamente los humanos. Eso no es "inteligencia".


Pero es que eso es exactamente la creatividad humana. No inventas de la nada, te subes a hombros de gigantes.

VI Lex escribió:
No dudo de que la IA pueda llegar a crear cosas basadas en NADA que anteriormente haya creado un humano, sin duda, pero en ese punto vuelvo al punto anterior, será inútil si no emociona a los humanos.


Ningún humano ha llegado nunca a crear nada que no estuviese basado previamente en otras creaciones humanas.

Está feo citarse uno mismo:

Klaus Mari Kong escribió:
Es una cuestión de fuerza bruta, el talento o la creatividad no tiene nada que ver. El ejemplo más claro es con los artistas plásticos (es más fácil de ver) el éxito les llega cuando encuentran "su estilo", básicamente aciertan una vez y repiten una y otra vez el mismo modelo, pintan una y otra vez el mismo cuadro, ahora que ya saben que al público le gusta. Pero es lo mismo con la literatura y también con la música. No es talento, fue suerte, en uno de los cientos de intentos y pruebas acertó y desde entonces repite lo mismo.

Si el talento al final es eso una IA nos gana de calle, puede hacer millones de "intentos" hasta dar con un "acierto" en cuestión de segundos. Toda tu vida artística en unos minutos.


Klaus Mari Kong escribió:

Le has dado de lleno, las últimas IAs "creativas" nos están mostrando algo que intuíamos y no queríamos aceptar: que la creatividad es un truco estadístico. Que no hay magia ni alma en lo que hacemos. Simplemente iteramos hasta que encontramos algo que "resuena", que estimula nuestros mecanismos internos condicionados por nuestra experiencia previa.

LA IA hace eso mismo millones de veces más rápido.


Lo que la máquina no tiene es motivación ni razón alguna para hacerlo.

Klaus Mari Kong escribió:
Es una máquina, no tiene necesidades más allá de su programación. Crea imágenes porque se lo pides.

Lo interesante es ¿de dónde viene nuestra propia "necesidad de crear"?. Personalmente soy extremadamente materialista en esto. No hay espíritu ni alma, hay necesidades básicas, sobrevivir, comer, reproducirse y volver a empezar... como seres sociales hemos creado mecanismos algo más sofisticados que las amebas para hacer esas mismas cosas. Vivimos en jerarquías, buscamos el estatus (para comer y reproducirnos mejor)... la creatividad no es más que una forma de exhibición de plumaje, de búsqueda de estatus. Es nuestra "programación".

La máquina no tiene esas "necesidades" ... pero podemos programarlas. Podemos hacer que compitan entre sí o con nosotros... y ese día estaremos jodidos ;-)
Subir
1
Khellus
#313 por Khellus el 22/05/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Ningún humano ha llegado nunca a crear nada que no estuviese basado previamente en otras creaciones humanas.


Hola Klaus, bastante de acuerdo con lo que dices, pero quería dejar constancia de la llamada: "Serendipia" , término que acuñó Walpole sobre el 1754 y que viene a contarnos que la casualidad y la accidentalidad son partes fundamentales en torno al avance científico y artístico.

Las máquinas todavía están lejos de abstraerse del fallo para encontrar una solución a través de la mera casualidad. Nos sorprenderíamos de saber cuantos avances en todos los campos se han debido a la "potra".
Subir
2
VI Lex
#314 por VI Lex el 23/05/2023
Klaus Mari Kong escribió:
Ningún humano ha llegado nunca a crear nada que no estuviese basado previamente en otras creaciones humanas.
Klaus Mari Kong escribió:
Pero es que eso es exactamente la creatividad humana. No inventas de la nada, te subes a hombros de gigantes.

Bueno, es una exitosa afirmación, y en cierta forma tiene su punto razonable, pero no estoy de acuerdo, aunque sea más que evidente que el legado socio-cultural condiciona de forma irreversible cualquier cosa que seamos capaces de crear.
Pero lo cierto es que aunque la creación se sustente sobre lo que ya existe no ha dejado de evolucionar, de cambiar, desde que el humano es humano.
Por ende, si ha cambiado se han creado cosas nuevas que no existían previamente.
No dudo que la máquina sea capaz de llegar a eso, tener una evolución, pero lo cierto es que a día de hoy es absolutamente incapaz.
Klaus Mari Kong escribió:
Si el talento al final es eso una IA nos gana de calle, puede hacer millones de "intentos" hasta dar con un "acierto" en cuestión de segundos. Toda tu vida artística en unos minutos.

Hombre, si valoras la Creatividad como algo puramente estadístico, prueba y error, también se puede argumentar de forma pragmática;
Vale, la máquina puede hacer 3 millones de variaciones sobre una idea hasta encontrar la "buena", genial. La "buena" es la que le va a gustar, a emocionar, al humano, ¿No?
¿Quién va a "decidir" cuál es la buena? ¿El humano o la máquina?
Como lo lógico es que decida el humano, ¿No? Ahora ponemos al humano a escuchar 3 millones de variaciones para que elija la "buena" y la haga pública para el resto de los humanos...
Fantástico.
Poco rentable, a no ser que aprendamos (los humanos) a seguir los designios de la máquina y que esta decida qué es lo que nos gusta.
Pero volvemos a lo anterior, para que la máquina sepa elegir, se tiene que basar por fuerza en el conocimiento humano, y este está en constante evolución, si la máquina es capaz de evolucionar, de aprender con nosotros será "inteligente", si no es así será simplemente una herramienta más.

Sobre la Creatividad, un ejemplo real no musical.
Me voy a ChatGTP y le digo:
-Quiero hacer una hoja de cálculo en Google Sheets para sumar una columna de 24 filas de valores en dBs.
-Me dice, guay, vamos a ello, como sabrás es un valor logarítmico y bla, bla, bla, etc.

Me da una fórmula que funciona correctamente pero se topa con un inconveniente...
En la hoja de cálculo, si no hay un valor en una celda, la celda en blanco, la suma considera que hay un 0, y eso es un serio problema si quieres sumar decibelios...
-Le cuento la película a GTP... conociendo la solución, (usar una función)
-Me dice, ostras, es cierto, no problemo colega, necesitas una función.

Me vuelve a dar una fórmula. (una Función es algo del tipo: Si no hay valor ignora esa celda, es una operación lógica)
Las Funciones tienen una sintaxis determinada.

Pruebo la nueva fórmula y no funciona...
-Se lo digo.
-Ah, ok, perdona, prueba esta...

Así una docena de veces, una docena de funciones y aquello no rula.

Ambos sabemos cuál es la solución, mirar la documentación de Google Sheets y buscar la Función correcta con la sintaxis correcta, chatGTP no puede hacer eso y a mi no me sale de los ****.

Como humano decido CREAR una solución sin necesidad de usar una Función, es una chapuza matemática pero funciona, le digo a la hoja de cálculo que donde no haya valor ponga -1000 dBs, un valor residual que no afecta al conjunto de la suma.

Esto que he contado, que es del todo real, es CREATIVIDAD.

He buscado una solución para un problema, que es una chapuza y por tanto inadmisible como solución para la maquina, pero que funciona.
Soy consciente de que es un ejemplo bastante chapucero, pero muy ilustrativo.

Creo que estamos ante una generación muy interesante de herramientas que van a ser muy útiles, pero que al menos a corto y medio plazo son sólo eso, herramientas, desde luego inteligencia no.

Saludos!
Subir
VI Lex
#315 por VI Lex el 23/05/2023
Khellus escribió:
Las máquinas todavía están lejos de abstraerse del fallo para encontrar una solución a través de la mera casualidad. Nos sorprenderíamos de saber cuantos avances en todos los campos se han debido a la "potra".

Sin duda.
Pero no olvidemos todos los avances debidos a "estrujar" el cerebro.
Acabo de ilustrarlo (chapuceramente) en el post anterior.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo