La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

4
#271 por 4 el 20/04/2023
he editado esto a la vez que posteabas

Alguien escribió:
los humanos. utilizar la ia como herramienta? ya vemos que con midjourney los trabajos de los artistas es corregir los bugs de la ia? y dentro de 5 años? estos ultimos tendran trabajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#272 por Teo Tormo el 20/04/2023
Sí claro, justo después de que hablo de midjourney y explico lo de los power users, jejejeje. Así parece que mi respuesta no es genuina.
Subir
4
#273 por 4 el 20/04/2023
cojones.

yo "4" puedo certificar que la respuesta del señor Teo Tormo, usuario 346865 de hispasonic es genuina.

y para que asi conste
4
20/04/23

mejor asi? :grin:
Subir
maximo
#274 por maximo el 20/04/2023
#257

dario escribió:
Por cierto, y para evitar polémicas que no deseo, no creo tener más razón que ninguno de los aquí presentes, solo expreso mi opinión.



Es lo más sensato que he leído últimamente.

Me ha inspirado profundamente:

-

“Prefiero cagarme el calzón
que llevar razón.
No es ofensa,
ni corrección,
es sencillamente mi opinión.

-

Si se respeta no hace mal.
Si se lastima lo hará.

-

Si ofende no es rea
de lo que se interpreta de ella.

-

Si adula tampoco.
Es sólo mía,
como mis mocos.”




….

…..
Y para romper el offtopic me veo obligado, sin necesidad, ganas, ni esperanzas, a volver a exponer lo comentado…Lo volveré a afirmar (aunque me quede tísico), que la AI jamás será capaz de crear nada artístico.

Podrá plagiar, copiar y pegar…intuyo… pero jamás crear nada suyo.

No tiene criterio para concebir y asumir la ironía, el humor,…el amor de una obra,…incapaz de sentir y entender la poesía, la música,…el valor de las cosas.

Sólo imitarlas hará bien…como una copia barata de un almacén del “todo a cien”.

A la mayoría les vale con eso, cierto, pero a la inmensa minoría no les basta con un beso. Ni complacerá nunca a ningún ser viviente, salvo que acaben con nosotros y destruyan nuestro legado para siempre…

….en eso están…

…creando referencias artificiales y banales que sustituyan las naturales, la virtud humana, sus dones, sus formas, la naturaleza misma que hay detrás de cada cosa. Después esos artificios son reemplazados por la AI. Nadie nota la diferencia, porque no la hay.

Lo mismo es la IA, que todas las Rosalías.

….

Esa es mi opinión, me cueste la excomunión, y aunque me prenda la Santísima Inquisición.
Subir
4
#275 por 4 el 20/04/2023
veo que el hilo esta un poco abandonado, echo de menos a gente..

4 escribió:
se trata de regular la venta de neveras, no de prohibirlas..


nadie se ha percatado de esta frase, que es diabólica.. bueno, me han dicho que era un "político".. supongo que se referia a un politico de los cabrones.. hehe

Regularlas ahora es quebrarlas (al menos de esa manera) porque esta en fase de investigación, es como decirle al mundo que no queremos evolucionar..

Cuando las empresas de IA esten forradas y los creativos en paro, se regulará.

Suena absoluto, bueno, es mi predicción
Subir
Gustavo
#276 por Gustavo el 20/04/2023
4 escribió:
veo que el hilo esta un poco abandonado

Pues venga, que por mí no quede:
Gustavo escribió:
Gustavo el 13/07/2022

Gustavo escribió:
a la hora de que una IA pueda completar la sinfonía de un autor, por ejemplo... Podrá completarla, sí, pero con la misma -o normalmente menos- validez que un musicólogo mediocre en el más excepcional de los casos.
Respecto a la creación de música de la nada; a día de hoy una IA seguro que puede dar el pego bastante bien. El problema está en la creatividad y evolución de esa música en el tiempo. Por poner un símil; si las IA actuales hubieran aparecido en el siglo XIX y sólo se hubiera hecho música con ellas; pues a día de hoy los AfterHours lo estarían petando con el último Vals de Apple, y ya... quizás algún Cancán se oiría en entornos de hackers musicales transgresores...

Gustavo escribió:
Gustavo el 13/07/2022

Gustavo escribió:
me gustaría pensar que será arte libre, pero tengo la duda de ver como se gestionará... Y eso sí que debe estar al caer.

Gustavo escribió:
Yo personalmente opino que todas estas tecnologías -como todas las que le han precedido- vienen a ayudarnos. Y como antes ha pasado, cambiarán formas de trabajo, conceptos de autoría, Etc. Nada que no hayamos vivido antes.

Y es que en realidad, poco más he de aportar a este hilo de lo que ya hice en su día, la verdad. Comentar si acaso noticias chocantes (por lo absurdo) como lo de Universal Music, y ya...
Saludos
Subir
Hono
#277 por Hono el 21/04/2023
https://industriamusical.com/como-se-pueden-proteger-los-artistas-de-ser-imitados-por-inteligencia-artificial/

¿En qué medida las canciones generadas por IA violan la ley? En primer lugar, la canción parece ser una composición original que no copia directamente ninguna de las canciones de Drake o The Weeknd, lo que significa que podría ser difícil argumentar que infringe sus derechos de autor, como cuando un artista utiliza elementos de la canción de otra persona sin permiso.

Al imitar sus voces, sin embargo, la canción representa una clara posible violación del llamado derecho de publicidad de Drake y Weeknd: el derecho legal de controlar cómo se explota comercialmente la identidad individual de uno por parte de otros. Tales derechos se invocan más típicamente cuando el nombre o la imagen visual de alguien es robado, pero pueden extenderse a la voz de alguien si es particularmente conocida, como Morgan Freeman o James Earl Jones.

«El derecho de publicidad proporciona un recurso para los propietarios de derechos que de otro modo serían muy vulnerables a la tecnología como esta», dijo Faber. «Encaja aquí porque una canción se identifica de manera convincente como Drake y Weeknd».


Julia Hernández Ruza
Subir
1
Hono
#278 por Hono el 22/04/2023
Otro engendro:
Subir
ARvG
#279 por ARvG el 22/04/2023
#264

A ver, los humanos no podemos descargar fotos con copyright de ninguna página, eso es tan ilegal como descargar un mp3 con copyright de cualquier lado, y los mp3 o fotos se guardan en memorias para acceder luego a esas mismas páginas, sí, no para que las uses de fondo de escritorio, o escuches donde quieras, pues una IA tampoco podrá almacenar archivos protegidos, otra cosa es que las IA´s solo necesitasen ver la imagen u obra una vez, así que no tendrían porqué almacenar nada, y con visualizar o escuchar les bastaria para incorporar información, como parece ser a veces.


Alguien escribió:
Stability AI financió la creación de la base de datos más grande y más utilizada llamada LAION 5B. La base de datos LAION 5B, creada originalmente con el pretexto de "investigación", contiene 5.800 millones de datos de texto e imágenes, incluidos datos protegidos por derechos de autor y datos privados, recopilados sin el conocimiento o permiso de artistas, individuos y empresas.




https://www.gofundme.com/f/protecting-artists-from-ai-technologies
Subir
dario
#280 por dario el 22/04/2023
#278
En ese caso leí que solo generaron la voz (que no la melodía) con inteligencia artificial, el resto se compuso y grabó normalmente. Por cierto, ¿sabéis cómo lo hicieron?
Subir
Teo Tormo
#281 por Teo Tormo el 22/04/2023
#277 Uff tirar del derecho de publicidad es tener suerte con el juez que te toca, ese derecho a veces se ha empleado contra por ejemplo imitadores en TV que en un programa humorístico han dejado en un supuesto mal lugar a un famoso… aquí realmente se estaba usando una voz que te han dicho que es Drake pero… ¿y si no te dicen nada? ¿Y si lo haces de forma que pudiera ser Drake o quizá pudiera ser solo alguien parecido? Pues eso, puedes siempre tener una voz que recuerde a X. pero con la cantidad de parámetros que puedes ajustar no tienen por qué ser exactamente así… ¿cuantos cantantes de glam metal teníamos en los 80 haciendo lo mismo y muy parecido? Creo que me entiendes perfectamente.
Subir
Teo Tormo
#282 por Teo Tormo el 22/04/2023
#279 Pues creo que según nuestro código penal (y el de casi toda Europa creo) y su artículo 270 sólo se castiga el que obtenga un lucro directo o indirecto de las obras con derechos de los demás, además de que ese lucro concretamente se tipifica como que deba venir de la distribución, comunicación o reproducción… me temo que usarlo como entrenamiento para una IA, que como mucho podría considerarse … “inspiración” sea delito, al menos en nuestro código penal. ¿Sería delito que yo observara las obras de un artista para imitar un estilo? Es como si dijéramos que pintar cuadros impresionistas atenta contra Munch.
Lo cual nos lleva a bajo el código penal de qué países se debe juzgar todo esto.
Subir
Teo Tormo
#283 por Teo Tormo el 22/04/2023
4 escribió:
bueno, me han dicho que era un "político".. supongo que se referia a un politico de los cabrones.. hehe

Exactamente he dicho que era la frase de un político, porque básicamente no quiere decir absolutamente nada por sí solo pero es una frase que usan mucho los políticos para salir del paso, cuando no saben algo qué decir sobre algo dicen que hay que regularlo pero sin especificar cómo ni donde ni de qué manera... por ejemplo el otro día el político este amigo de los narcos dijo "hay que hacer un pacto de estado sobre la vivienda" que era algo que quedaba muy bien decirlo para contraprogramar algo del gobierno, pero realmente no dio absolutamente ningún detalle de qué podría incluir su magnífico pacto de estado. Es el mismo tipo de frase vacua.
Subir
4
#284 por 4 el 22/04/2023
Teo Tormo escribió:
Exactamente he dicho que era la frase de un político, porque básicamente no quiere decir absolutamente nada por sí solo pero es una frase que usan mucho los políticos para salir del paso, cuando no saben algo qué decir sobre algo dicen que hay que regularlo pero sin especificar cómo ni donde ni de qué manera... por ejemplo el otro día el político este amigo de los narcos dijo "hay que hacer un pacto de estado sobre la vivienda" que era algo que quedaba muy bien decirlo para contraprogramar algo del gobierno, pero realmente no dio absolutamente ningún detalle de qué podría incluir su magnífico pacto de estado. Es el mismo tipo de frase vacua.


yo me estaba refiriendo a esto

Alguien escribió:
Hemos tenido conocimiento de que determinados sistemas de IA podrían haber sido entrenados con contenidos protegidos por derechos de autor sin obtener los consentimientos necesarios de los titulares de los derechos que poseen o producen los contenidos, ni pagarles una compensación. No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas


y a algun tipo de canon tipo sgae
Subir
Teo Tormo
#285 por Teo Tormo el 22/04/2023
4 escribió:
y a algun tipo de canon tipo sgae

A mi no se me hubiera ocurrido. Supongo que porque no le veo mucho o ningún sentido. ¿En las escuelas de arte se paga un canon a alguna entidad? Pues no. Lo que pasa es que este alumno aprende más rápido y mejor. Por cierto, en las escuelas de arte principalmente se enseña a copiar.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo