La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

Hono
#241 por Hono el 18/04/2023
https://www.abc.es/cultura/musica/cancion-falsa-drake-the-weeknd-hecha-ia-20230418121612-nt.html#vca=compartirrrss&vso=abc&vmc=rrss&vli=fixed-twitter

Una canción falsa de Drake y The Weeknd hecha con IA desata las alarmas: Universal Music exige limitar el crecimiento de esta tecnología

NACHO SERRANO - ABC
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#242 por Gustavo el 19/04/2023
#241 Angelicos éstos de Universal Music...
En los siglos XV, XVI, y hasta incluso el XVII; la Iglesia también exigió limitar el uso de la tecnología del telescopio (entre otras muchas cosas...).
Ponerle puertas al campo, me parece a mí... El progreso y la evolución parecen imparables:
a218e6d4fcedd6270e1fd22068b1d-4877458.png
Subir
Hono
#243 por Hono el 19/04/2023
#242 Aquí creo que están viendo que trozos del pastel van a tener o no. Obviamente, el tema artístico se la pela.

De todas formas, por comentar cosillas...Recuerdo unas imágenes en las que unos músicos se manifestaban en EE.UU. ante la proliferación de cassettes de audio argumentando que les iba a quitar trabajo (no sé qué pensarían de los vinilos, pero bueno). Ya se dijeron cosas similares de la radio, los vinilos, el hilo musical, la tv, los vídeos, Mtv, Napster, Youtube...También recuerdo que a la música compuesta con sintes se decía que eso no era música.
Y hace poco con el vocooder ese raro (no recuerdo el nombre) que dicen que todo el mundo afina...

Sé que esto no es exactamente igual y habrá que ver dónde desemboca y para que sirve realmente, pero ahora mismo no es tanta la música compuesta a base de samplers, programas de edición musical, etc. Principalmente, son herramientas con las que, bien usadas, se consiguen buenos resultados y ayudan a ganar tiempo, pero en los garitos y auditorios se siguen viendo músicos y la mayoría de la música sigue funcionando de parecida manera, aunque en muchos casos se ayuden de artefactos como cajas de ritmos, sintes y cacharros de esos.
Subir
Gustavo
#244 por Gustavo el 19/04/2023
#243 Doy un adelanto de mi pronóstico sobre el particular:
"Discográfica-Distribuidora firma contrato en exclusiva con Inteligencia Artificial" (El confidencial - 14 marzo 2024)
Viendo el futuro... es lo bueno de tomar ayahuasca con el cafelito.
Saludos
Subir
dario
#245 por dario el 19/04/2023
Universal Music lo tiene claro:
«Hemos tenido conocimiento de que determinados sistemas de IA podrían haber sido entrenados con contenidos protegidos por derechos de autor sin obtener los consentimientos necesarios de los titulares de los derechos que poseen o producen los contenidos, ni pagarles una compensación. No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas»

Qué mundo tan miserable.
Subir
Gustavo
#246 por Gustavo el 19/04/2023
#245 Ostras! Esto abre una nueva vía judicial insospechada...
Lo tiene crudo Universal de todas formas...
El uso que se ha hecho de la música de su empresa (y de las demás) ha sido -legalmente hablando- de índole privada, no pública. Y el resultado que hace la IA es una música original. No veo caso...
Poniendo un paralelismo sencillo, sería como si Universal Music me demandara por haberme "entrenado" con música perteneciente a ellos, y tuviera que pagarles por crear mi música original, aunque claro, influenciado y "entrenado" por su catálogo.
Si quieren ir a juicio, les recomiendo a Universal Music y el resto de empresas que quieran hacer lo mismo, que compren una buena cantidad de vodka y tequila para el jurado que les toque en suerte. Sin una buena kurda de por medio, no veo yo un veredicto favorable para ellos.
Pero lo mío es sólo una opinión, ¿vosotros cómo lo veis?
Subir
dario
#247 por dario el 19/04/2023
#246
Pues lo veo igual que tú. No creo que a Universal Music le importe algo que no sea el dinero. Si han encontrado un competidor más listo (o más inteligente) deberían aprender a joderse.

De la misma noticia:

"Su utilización es tan sencilla que haría temblar a todo un Beethoven. Sólo hay que pedirle lo que uno quiere (por ejemplo: 'quiero un tema de reguetón de tres minutos con la voz de Rosalía y un ritmo de Daddy Yankee), y en cuestión de minutos tienes un resultados que hacen bastante difícil distinguir el fraude de la realidad."

Y yo me pregunto cuál es el fraude y cuál la realidad.
Subir
Gustavo
#248 por Gustavo el 19/04/2023
dario escribió:
No creo que a Universal Music le importe algo que no sea el dinero.

Efectivamente dario, como buena empresa privada que es, su alfa y omega es la pasta. Así que sí; irán a juicio como quien se plantea una inversión de alto riesgo: el coste en juicios, abogados, medios de comunicación, asesores y algunos políticos ¿2, 3, 4, 10 o más millones? Sin problema... Si se diera el hipotético caso de que ganaran la causa ¿Cuánta pasta implicaría? :susto:
Gracias a los capitalistas trasnochados estos, igual van a conseguir que me caigan bien las IA, cual si fueran un cantautor protesta de los 70 (según me contaban mis hermanos...).
Saludos!
Subir
maximo
#249 por maximo el 19/04/2023
dario escribió:
Su utilización es tan sencilla que haría temblar a todo un Beethoven



dario escribió:
con la voz de Rosalía...), y en cuestión de minutos tienes un resultados que hacen bastante difícil distinguir el fraude de la realidad



dario escribió:
Y yo me pregunto cuál es el fraude y cuál la realidad.




El fraude son ambos….la realidad….que Beethoven se está descojonando vivo…bueno,…ejem... muerto.

....
.....

[-o<
Subir
4
#250 por 4 el 19/04/2023
Gustavo escribió:
Efectivamente dario, como buena empresa privada que es, su alfa y omega es la pasta. Así que sí; irán a juicio como quien se plantea una inversión de alto riesgo: el coste en juicios, abogados, medios de comunicación, asesores y algunos políticos ¿2, 3, 4, 10 o más millones? Sin problema... Si se diera el hipotético caso de que ganaran la causa ¿Cuánta pasta implicaría? :susto:
Gracias a los capitalistas trasnochados estos, igual van a conseguir que me caigan bien las IA, cual si fueran un cantautor protesta de los 70 (según me contaban mis hermanos...).


tu y tu odisea hacia un dedo que no apunta a nada..

Los grandes capitales trasnochados dan trabajo al sector, la ia los quita..
Subir
1
Gustavo
#251 por Gustavo el 19/04/2023
#250
4 escribió:
Los grandes capitales trasnochados dan trabajo al sector

Sip, y los quitan, y con más facilidad que los crean. No lo olvides...
Por cierto; ese pleito de Universal Music va a ser súper-productivo para el sector, sip...

4 escribió:
tu y tu odisea hacia un dedo que no apunta a nada..

Uy que boniiicoooo!, y qué metafórico. Casi onírico diría yo...
Tú ya sabes que mi dedo sí apunta a un sitio, pero que no te guste dónde es ya otro cantar. Qué jodienda esto del librepensamiento y la libertad de expresión ¿Eh, 4?

Gracias por concursar...
Subir
4
#252 por 4 el 19/04/2023
Gustavo escribió:
Por cierto; ese pleito de Universal Music va a ser súper-productivo para el sector, sip.



Pues a pesar que no creo que consigan nada mas que un poco de presión y llamar la atención, en el caso de ganar, va a ser muy productivo.. otra vez mirando al dedo..

Alguien escribió:
Tú ya sabes que mi dedo sí apunta a un sitio,


básicamente a nada, quizás se podría argumentar a conseguir mas equilibrio, porque si la balanza se decanta donde apunta tu dedo, nos vamos todos a la nada (miseria)
Subir
1
dario
#253 por dario el 19/04/2023
Gustavo escribió:
Gracias a los capitalistas trasnochados estos, igual van a conseguir que me caigan bien las IA

He pensado exactamente lo mismo.
Subir
1
Gustavo
#254 por Gustavo el 20/04/2023
4 escribió:
en el caso de ganar, va a ser muy productivo..

¿Para quién? Porque a menos que tú tengas participación en el accionariado de Universal Music...
4 escribió:
si la balanza se decanta donde apunta tu dedo, nos vamos todos a la nada

Si, vamos... resumiendo: O lo tuyo, o el caos. ¿De qué me suena eso? Lo oí hace poco... Ah, sí! Como no...
683a2adb557df73b07bc412b981a9-4877563.jpg
Hala! sigue tú si quieres, que yo tengo que irme a dormí pa levantam-me mañana y seguir levantando un poquico más a Ep-pañita.
:hola:
Subir
4
#255 por 4 el 20/04/2023
me retiro del hilo, porque se va a offtopic y no tiene sentido seguir, si se reconduce, el hilo tenia muy buena pinta..

Abrazos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo