Doble uso de la interfaz

Olivier Danis García
#1 por Olivier Danis García el 11/10/2016
Hola a todos, tengo una Tascam US 2X2 bastante simplona, con la que de momento voy tirando. Normalmente suelo trabajar en ableton, pero hace unas semanas me compré Reason, y me funcionaba bastante bien.
El problema vino, cuando quise integrar Reason en Ableton, parecía bastante fácil, ya que había varios vídeos en youtube que lo explicaban sencillamente, pero la cosa es que, cuando tengo abierto ableton, Reason no me deja usar al mismo tiempo la tarjeta de sonido ni la entrada MIDI, por lo que se me hace imposible trabajar con los dos al mismo tiempo, y para colmo, no puedo usar la conexión REWIRE.
Simplemente, cuando abro Reason con ableton ya abierto, Reason no me quiere reconocer la tarjeta. Si sólo hablo Reason, no hay problema.

Alguno podría echarme un cable? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dasouza
#2 por dasouza el 12/10/2016
Pero no tiene mucha lógica usar reason en ableton no?? Con que final??
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/10/2016
El problema no es de la interfaz es de los drivers ASIO de baja latencia que toman el control del audio del ordenador no permitiendo que se use en 2 programas a la vez, pero por ahí (espero) en propiedades de audio de Ableton debes seleccionar compartir drivers con otros programas o una cosa similar... y ya con ello te permitirá usarlo en el ableton, el Reason o con el Youtube si quieres al mismo tiempo, ahora que esto resta performance, aumenta latencia, etc. pero si te es indispensable usar los dos DAW's al mismo tiempo seria la opción.

Ahora que para mi gusto es mucho mejor mantener la configuración normal de los drivers ASIO y usar Rewire para utilizar el Reason en Ableton, ya que se mantendría la performance y latencia baja en el ordenador.

La ventaja del Reason es la adición de librerias, pero la verdad es que mejor usar Kontakt que te ofrece lo mismo pero como plugin nativo VST en el DAW.
Subir
Olivier Danis García
#4 por Olivier Danis García el 12/10/2016
#2 la idea era aprovecharme de los loops y sintetizadores que vienen en reason, realmente como programa de edición y grabación no me gusta mucho, pero tiene esa ventaja.
Subir
Olivier Danis García
#5 por Olivier Danis García el 12/10/2016
#3 Si, efectivamente utilizar una conexión rewire sería la opción más sabia. El problema es que cuando intento conectar Reason a Ableton, este último no lo localiza, me salen varias opciones, pero no para conectar Reason ni por external instrument, ni por audio. Así que pude pensar que esa era la causa, aunque ya no estoy muy seguro, ando perdidísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo