¿Documentales en Estudios de Grabación?

juancin127
#1 por juancin127 el 15/05/2014
Ver la noticia del nuevo documental de Dave Grohl me hizo pensar: qué buenos documentales recomiendan (si pueden verse en youtube, mejor) que traten sobre la grabación en un estudio, desde un punto de vista más técnico y menos musical o artístico?
Ya que esto último es medianamente común. Documentales de una banda grabando donde no tenemos tanta información de qué tipo de micrófonos se usan, con qué tecnica y por qué, sino más bien están centrados en la relación del músico con el estudio desde lo compositivo y artístico.

Tienen buenos documentales, más bien técnicos, para compartir?

Gracias y saludos, hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BotonVelde
juancin127
#3 por juancin127 el 15/05/2014
Están buenos, gracias!
De todas maneras, en mi mente, pienso en documentales más largos y producidos. Sean películas o series de documentales. Pero no niego que se pueda aprender mucho viendo lo que pasaste también.
Subir
BotonVelde
juancin127
#5 por juancin127 el 15/05/2014
btw, qué micrófonos son los que están tomando la voz de Dave Grohl al 11:45 en el video que pasaste?

(

https://www.youtube.com/watch?v=oRYsXEciYeY

)
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 15/05/2014
La serie de classic Albums es increíble.
Tienes los making of de los mejores discos de la historia.
Como los grabaron, como los hicieron, como los trabajaron. El momento, el equipo, músicos, técnicos y productores...
Totalmente recomendados.
Classic albums.

Y el documental Sound city es también bastante entretenido. La primera parte se puede hacer lenta, pero es muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo