Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis)

Sisu
#46 por Sisu el 20/10/2013
gracias Endre. me pillare una entonces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#47 por D4v1d el 20/10/2013
a mi me paso el típico codo de tenista y fue por tener el codo mas bajo que la mano que usaba el ratón,pero con una posición como la de tocar un piano,con el codo a la misma altura que la mano no suelen salir lesiones.
Subir
emilieitor
#48 por emilieitor el 24/10/2013
¿Pero estás seguro de que la tendinitis es por culpa del uso del ratón?. Porque todos sabemos las cositas que se pueden ver por internet que nos llevan a "darle a la zambomba"... no sé no sé...
Subir
1
madbomber
#49 por madbomber el 24/10/2013
Sólo con apoyar todo el antebrazo (incluido el codo) en la mesa, se me terminó el problema. :cascos:
Subir
condenser
#50 por condenser el 27/10/2013
Lo primero de todo es acudir al médico y explicarle el problema.

Despúes de que te recete lo necesario, deberás revisar lo básico, si la altura de la silla, la postura en la silla y la mesa son correctas.

Lo primero que te diré es que si usas una silla con reposabrazos, pilla mejor una que los tenga acolchados, a la larga te salvará los codos y muñecas (o al menos una que permita regularlos). Otro problema asociado y que también deberías evitar (por una altura de la silla y escritorio incorrectas) es el codo de tenista, debido a tener los codos apollados todo el día sobre una superficie dura. Creo que más de uno me entenderá si se mira el codo derecho y se lo vé morado y hecho polvo.

Yo veo varias opciones. Yo ya tengo la muñeca derecha algo hecha polvo, y lo que yo he intentado y comprado hasta la fecha:

1º - Comprar muñequeras: Perfectas hasta cierto punto (y alivian algo) pero mejor no usarlas durante mucho tiempo puesto que tu muñeca se acostumbra al uso de la misma).

2º - Comprarte un trackball. Hay mucha gente que opina que es todavía mejor una tableta, pero para la gente que ya tenemos las muñecas reventadas no sé como de guay será intentar sostener un lápiz. Yo veo mejor la opción del trackball (compré uno de una marca reconocida, pero es como si hoy en día ya no supieran de ergonomía, estoy en proceso de comprar otro). También puedes intentar con un trackpad por usb, a ver qué tal.

Otra opción que tienes es el usar ratones verticales. Hay uno muy famoso que vale alrededor de los 100€. Dicen que a mucha gente les ha solucionado la papeleta, pero 100€ en un ratón... Es como si los productos de ergonomía fueran unos bienes de lujo. Así que mejor un trackball de calidad por cerca de 40€.

3º - Pasa de las alfombrillas de gel. (Y más de las que venden en Ebay, eso no es Gel "blando", sinó foam o bien "Gel de piedra". Más de uno sabrá a qué me refiero, aunque aún hay marcas como "F_ _ _ _ _ _ s que parece que hace las cosas como es debido) He probado "un cojín" que me fué bien durante un mes, despúes se me hizo insoportable. Lo que tengo ahora mismo es una combinación de un ratón y una alfombrilla "con forma de cuesta" y cuya marca empieza por T. Es lo que mejor me va, además de haber aumentado la velocidad de arrastre del puntero. Cosa fina.

4º - Como he dicho antes, otra cosa que puedes probar si decides usar el ratón es el aumentar la velocidad del puntero y adquirir un ratón de calidad con el menor peso posible y no demasiado grande. He llegado al punto en el que un ratón de una marca conocida me pesa demasiado y no puedo arrastrarlo correctamente porque me duele la muñeca.

En definitiva, cuida tu muñeca y estate al tanto de tu postura, en donde apoyas el antebrazo, muñecas y codo y si no están "volando" sin el apoyo correcto.

PD: Invierte en una buena silla con un respaldar en condiciones.
Subir
2
VillaPablejo
#51 por VillaPablejo el 27/10/2013
No he podido leer todo el hilo, pero por mi experiencia voy a recomendar.

Recomiendo el uso de un trackball como el de logitech que solo te hace usar el pulgar.

PERO esto no te va a solucionar un daño que ya está causado, OJO con esto.
Vas a seguir sintiendo molestias, ya que además del daño físico, inflamación etc hay también un "hábito psicosomático". Y mover la mano siempre es mover la mano, aunque ahora solo uses el pulgar con el trackball porque siguen las tensiones de utilizar la mano, hagas lo que hagas. Como ya dije si ya hay un daño aunque uses algo ergonómico no va a solucionarlo, primero hay que curar el daño ya hecho.
Así que lo mejor es evitar, no hacer más los gestos que te hacen daño, durante bastante tiempo, y si no es posible del todo hacer largos descansos y habituarse en el caso de que debas usar el ratón pues el trackball, hasta que el daño vaya reduciendose.
Y sobre todo, consulta con un profesional que te haga un seguimiento, un médico o alguien cualificado por si acaso tengas algo distinto que no cubra estos buenos consejos, aunque espero que no, esto son ideas que me han funcionado yo antes no podia ni apoyar la mano abierta por el dolor constante y ya ha desaparecido. Pero lleva su tiempo, aviso. Así que paciencia y a cuidarse. Un saludo.
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 29/10/2013
Subir
Sisu
#53 por Sisu el 29/10/2013
otro apunte interesante, sentarse en un balon suizo, que tal lo veis??

http://alapalestra.wikispaces.com/La+pelota+de+fitball+como+asiento
Subir
fi
#54 por fi el 29/10/2013
#49
Idem!
Recomiendo dejarse de cachivaches y limitarse a apoyar siempre todo el antebrazo incluido el codo en la mesa... a mi me ha funcionado de maravilla... y es gratis!
Subir
1
soulracing
#55 por soulracing el 04/11/2013
porque no pruebas con un mouse ??
Subir
pasota™
#56 por pasota™ el 04/11/2013
#49 , #54 ... totalmente de acuerdo con vosotros, yo también tuve dolores hasta que dejé caer todo el brazo en la mesa y subí a tope la velocidad del puntero... asunto arreglado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 04/11/2013
Hola Pasota, que bueno leerte.
Espero estés bien!
Un abrazo!

Lo mejor para no tener dolores es lograr una buena postura, descansar cada cierto tiempo, tener un excelente ratón (uno que lea con gran precisión y velocidad sobre todo tipo de superficies y que sea cómodo), Así solo mueves el ratón y no todo el antebrazo.

:birras: Pasota!
Subir
pasota™
#58 por pasota™ el 04/11/2013
Todo bien Kamikase... tó atrapao con la sincro MIDl entre atari/PC. Me debo y le debo mucho a los miembros del foro, intentaré conectarme más.


Abrazotes :birras: :grupo:
Subir
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 04/11/2013
Que bueno Pasota!
Un abrazote.
Subir
blkr
#60 por blkr el 08/09/2019
2019 y parece que ahora soy yo el que estoy fatal. Pero de ambos antebrazos. Sólo con mover ligeramente un dedo ya me duele. Ya he empezado la tanda de antiinflamatorios. Veremos qué tal evoluciono. Llevaba ya un año y medio con dolor, incluso llegué a operarme de un codo y ahora que había estado de reposo un mes y medio, estaba mejor. Pero fue volver a final de agosto a Barcelona, volver a utilizar el ordenador y probar a tocar un poco de batería y teclado y volver a estar profundamente fastidiado. Creo que también es una cuestión de mala relajación. En fin, paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo