Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis)

Endre
#16 por Endre el 22/08/2012
Respecto a la postura a mi me pasaba exactamente como a ti: intentas hacer las cosas bien y tener una buena postura, pero al cabo de un rato estás tan centrado en el trabajo que has olvidado el asunto hasta que las cervicales o la muñeca dicen basta.

Desde luego a mi el cambió me sentó bien. Uso el periférico igual como si escribiera, cambiando toda la postura general ante el ordenador. Eso sí, debes configurarte bien el espacio; no conseguirás mucho si la tableta la colocas lejos y tienes que estar escribiendo con el brazo extendido. Búsca una colocación natural para trabajar relajado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
x6cta
#17 por x6cta el 22/08/2012
una muñequera de piel y listos
Subir
fi
#18 por fi el 23/08/2012
Muñequera de piel... así a lo heavy metal... ¿es coña?.

http://www.decoralis.com/raton-ergonomico-para-pc/
Imagen no disponible

Estos ratones parece que se basan en el mismo principio que la tableta, y se cogen a modo de lápiz... ¿alguien los ha probado?
Subir
sJOn
#19 por sJOn el 23/08/2012
A mi esos ratones me parecen un saca dineros, hay días que me tiro hasta 14 horas con un ratón dell de los malos desde hace 6 años y solo he tenido problemas en el codo cuando mi posición no era correcta, también tuve problemas de espalda y se solucionaron cuando cambié la altura de la pantalla..
Subir
fi
#20 por fi el 23/08/2012
Ya, si tendrás razón, yo precisamente siempre he tenido ratones maluchos... el problema es que no me es tan fácil mantener la postura correcta, sobre todo en el estudio... creo que para mantener la postura correcta necesitaría cambiar mi manera de ser, no sé si me entiendes...
Subir
hi pals Baneado
#21 por hi pals el 23/08/2012
Yo también paso muchas horas delante del ordenador (8 en el trabajo y mínimo otras 3 en casa) y tengo un logitech normal. Nunca he tenido ningún dolor de ningún tipo. Nos han dado varias charlas sobre ergonomía en el trabajo y te aseguro que no hace falta comprar nada si sabes cómo sentarte correctamente:

4150864863c8d57d481fbfcf52b98-3354759.jpg

Lo que para mi es imprescindible, tanto en casa como en el trabajo, es el reposapies. Tengo uno igual que este:

ba8e09ab47bce48bf79eff19a2cfa-3354759.jpg
Subir
2
El Rey de España
#22 por El Rey de España el 23/08/2012
Solo he tenido problemas con el ratón cuando la postura ha sido mala. En la oficina apoyo absolutamente todo el brazo en la mesa y no tengo problema alguno. En casa usaba un trackball hasta que petó, y si, me gusta infinitamente más que el ratón que uso ahora.

Creo que si lo solucionas simplemente con apoyar todo el brazo en la mesa tendrás resuelto ese dichoso dolor.
Subir
fi
#23 por fi el 23/08/2012
Pero yo no sé vosotros pero ¿de verdad pretendéis que este dando pegada a un bombo, cortando y pegando loops, quitando frecuencias, cambiando el ritmo de un sample, subiendo el cutoff de un sinte... y me mantenga con los codos pegados al cuerpo, los pies pegados al suelo, los antebrazos, muñecas, manos en lienea recta, la cabeza y elcuello en posición recta y los hombros relajados...?
Subir
1
hi pals Baneado
#24 por hi pals el 23/08/2012
Yo no pretendo nada, a mi me la pela.

Si quieres que no te duela tendrás que sentarte bien. No hay otra. Ni trackballs, ni tabletas, ni pollas. Compres lo que compres, si no te colocas correctamente, te va a doler igual.
Subir
2
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 23/08/2012
#24 +1
Subir
fi
#26 por fi el 23/08/2012
#24
#25
Os veo muy seguros... yo no lo estoy tanto.

Por mi experiencia, de primera mano: yo tenía muchos dolores de espalda, fue cambiar de silla y desaparecieron, al principio me resultaba incomoda por que me obligaba a mantener una postura a la que no estaba acostumbrado, pero ahora no la cambio por nada, de hecho se me a roto y la he arreglado rápidamente...

Me enfrento al problema del brazo... puedo prometer que voy a mantener el brazo recto, pegado al cuerpo y demás... pero como llevo viviendo conmigo mismo ya más de cuarenta años, sé que tarde o temprano volveré a tener el brazo caído, el codo levantado y demás postura inverosimil, y cada vez el dolor irá a peor...

Es entonces cuando pienso que a mí un ratón ergonómico o una tableta digital me pueden sacar del apuro...

Puede que me equivoque... me habré gastado unos 60 euros y os daré la razón.
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 23/08/2012
Saludos

PAra el autor del hilo, por si sirve para algo

Yo curro 7.30 horas al dia con computadoras....siempre doy el mismo consejo a la gente con 'tendinitis del raton'......

Mesa amplia. Hay que apoyar los antebrazos en la mesa. NO las munnecas.
dejate un espacio entre el filo de la mesa proximo a ti y el teclado y el raton
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 23/08/2012
.....ah!!! e intenta bailar funk compulsivamente al menos dos veces al mes
Subir
fi
#29 por fi el 23/08/2012
Creo que me falta espacio para poder apoyar los antebrazos en la mesa... no me cabe una mesa tan amplia, pero también puede ser una opción. Cuando llegue al estudio miraré...

De cualquier manera muchas gracias a todos por vuestros consejos...
Subir
fi
#30 por fi el 23/08/2012
#28

Lo intento algún que otro sábado y también fortalezco mi muñeca con un buen cubata mientras veo a las chatis moverse por la pista...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo