Dolor en el brazo por el uso del ratón (tendinitis)

Lisboetas
#31 por Lisboetas el 23/08/2012
#29

En serio, tuve un problema parecido hace annos y lo solucione asi. Y a gente que se lo he comentado le ha ido bien (que no tiene porque ser tu caso, claro)

Quizas mereceria la pena invertir en una mesa mas ancha

#30


Funkyterapia!!!! Sin duda vas por el buen camino ;)
Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El Rey de España
#32 por El Rey de España el 23/08/2012
Permite que te ayude con otra solución. Una imagen vale más que mil palabras. Seguro que sabrás como fortalecer los músculos que se te cargan :mrgreen:

a5a8e5895b3be254cf60c2963f290-3354826.jpg
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#33 por Los Hilos de la Marioneta el 23/08/2012
lisboetas escribió:
Mesa amplia. Hay que apoyar los antebrazos en la mesa. NO las munnecas.
dejate un espacio entre el filo de la mesa proximo a ti y el teclado y el raton


Yo empezaría por aquí.


Comentas que el dolor aparece debajo de hombro, en brazo, y en muñeca. si no me equivoco, te dolerá en la cara antero-externa del brazo, y dolor continuara hasta lo que se conoce como codo de tenista(dolor, no zona), desde codo zona externa hasta muñeca. Bien, si este es el caso estas haciendo una doble o triple compensación. Mientras trabajas estas manteniendo un rictus inadecuado, elevas el hombro( como encogerse) y mantienes sin apoyos el codo, como nos confirmas.

La silla que tienes no esta mal. se recomienda en personas cifosantes ( chepa), si no eres cheposo o no tiendes a ello claramente, guardala, e intenta sentarte en una silla normal, con reposapies, como antes te han indicado.
Esto que te decimos es tratamiento postural. a largo plazo. ahora tienes una lesión que por tiempo, se considera que esta a medio camino de cronificarse. eso lo tienes que tratar directamente. medico de familia( te recetará ibuprofeno 600mg 3 tomas), traumatologo( te recetará ibuprofeno, una prueba tipo rayos x, que no sale nada...) o fisioterapia( uno del montón te hará un masaje en cuello-hombros, que te relajará bastante. otro, intentará ver que desajuste muscular has creado con tu postura del ratón).

Personalmente, por ser caso típico, me decanto por activación de puntos gatillo en deltoides con dolor irradiado a codo y muñeca. otra, algún problema en manguitos de los rotadores o supraespinoso. Túnel carpiano, descarto a nos ser que hayas musculado mucho la musculatura de antebrazo( compara con tu otro brazo).

pd: a veces el problema no está donde miramos. duermes de lado? has cambiado de cama? de almohada?

saludos.
Subir
fi
#34 por fi el 23/08/2012
#33
Gracias...

Los Hilos De La Marioneta escribió:
La silla que tienes no esta mal. se recomienda en personas cifosantes ( chepa), si no eres cheposo o no tiendes a ello claramente, guardala, e intenta sentarte en una silla normal, con reposapies, como antes te han indicado.


Yo no soy cheposo, pero justo mi padre cada día tiene más chepa y el otro día me comentaba que como no cambiara la postura o fuera a Pilates iba a acabar como él... soy del típico figurín delgaducho que anda medio encorvado, y encima ahora me empieza a salir barriga cervecera y de buen comer... al sentarme tiendo a abalanzarme sobre la mesa encogiéndome como un gurruño sobre todo si me abstraigo con mis asuntos, aspecto que creo que he solucionado con la silla esa, ya digo que desde entonces no he vuelto a tener dolor de espalda...

He estado a medio día analizando mi mesa de trabajo en el estudio y creo que puedo organizarla para apoyar el antebrazo en la mesa y no la muñeca, aumentando el escritorio, haré eso por lo pronto y buscaré un ratón que se agarre como un lápiz o una tableta... sé que tengo que corregir aspectos de mi postura urgentemente pero no quiero sacrificar totalmente mi libertad, quiero poder dejarme llevar cuando estoy haciendo música y sentirme libre sin estar pensando continuamente si tengo buena o mala postura, quiero que el trabajo fluya...
Subir
fi
#35 por fi el 24/08/2012
Pues ya tengo decidido como actuar...

Ayer por la noche hablé con un buen amigo que es un currante total de la informática, de los que se pueden pasar no horas si no días delante de un ordenador en los picos de trabajo, curra en postproducción sobre todo con películas y anuncios, ha llegado a ganar un buen pastizal, pero se daba unas palizas increibles... tuvo el mismo problema en el brazo, pero ya más grave, con dolores insoportables... una compañera del gremio le mandó a un fisio que es la leche, y también caro, un tio ciego que tiene unas manos milagrosas, el caso es que se acabó curando. Ahora trabaja con una tableta digital. Me ha dicho que sí o sí me la compre pero ya, que no es dinero gastado si ya he empezado a tener molestias, porque es muy difícil mantener una postura correcta si ya estas acostumbrado y a la mínima que me despiste volveré a tener mala postura...

Así que para el estudio cuando esté cacharreando tableta digital que por otra parte creo que me vendrá bien para hacer más fácilmente las automatizaciones.
En el curro me esforzaré en mantener una postura correcta (en el trabajo solo utilizo un poco el ordenador para navegar por internet) apoyando el antebrazo en la mesa y me pillaré un reposapiés, y en casa pasaré de ordenador durante una buena época para descansar ya de tanta máquina, a ver si recuperó mi antigua pasión por la lectura...

Saludos y gracias a todos por el interés...
Subir
Endre
#36 por Endre el 24/08/2012
fi escribió:
Ahora trabaja con una tableta digital. Me ha dicho que sí o sí me la compre pero ya, que no es dinero gastado si ya he empezado a tener molestias, porque es muy difícil mantener una postura correcta si ya estas acostumbrado y a la mínima que me despiste volveré a tener mala postura...


ay, hombre de poca fe.
Subir
fi
#37 por fi el 24/08/2012
Je,je... sí la verdad es que fe tengo poca, aunque desde que lo comentaste tuve en cuenta lo de la tableta digital.
Por cierto también me ha recomendado wacom, pero que si quiero ahorrar me pille la más pequeña, no necesito superficie para pintar como los ilustradores y demás... estoy mirando precios y antes de que suba el IVA me pillo una.

Saludos
Subir
Endre
#38 por Endre el 24/08/2012
Dos consejillos rápidos.

a) al principio lleva cuidado con apretar demasiado para no limar la punta de plástico. Ten paciencia que enseguida se aprende a usar.
b) si tienes hijos, sobrinos, nietos, etc, esconde el lápiz porque si se les cae al suelo se puede hundir la punta que cuesta 30 eurazos.
Subir
fi
#39 por fi el 24/08/2012
Gracias Endre... lo tendré en cuenta.
Subir
Black Horse
#40 por Black Horse el 16/07/2013
#7
hi pals escribió:
Para evitar dolores la muñenca debe quedar recta, alineada con el antebrazo.



Hola, buenas tardes!

Me dolía la muñeca por coger mal el ratón; no alineaba la muñeca con el antebrazo. Y ahora que sí coloco al mismo nivel la muñeca con el antebrazo, me duele ahora no la muñeca sino los huesos de la mano, y no lo entiendo porque en teoría la posición de mi muñeca-antebrazo ahora es la correcta.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo al pasar de una posición incorrecta a una correcta? Necesito mi mano de nuevo.

Gracias por cualquier respuesta y un saludo!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#41 por Los Hilos de la Marioneta el 17/07/2013
Hola.

Entiendo que has mantenido una mala alineacion muñeca antebrazo durante mucho tiempo. Por lo tanto, tu cuerpo entiende esa postura como normal, se ha acostumbrado a ella ( aunque sea lesiva), y la postura de corrección, alineada, se sale del esquema corporal de tu cuerpo y este tiende a compesar para volver a la postura no alineada que considera normal, cómoda.

Solución: ( sin verte el brazo, que no es lo propio) necesitas tener una buena alineación pero debes asegurarte que el brazo no está en tensión cuando corriges la postura, de esta manera evitas contracturas, tendinitis, o alterar fascias. La buena postura no es solo de el antebrazo, el hombro y el cuello son fundamentales. Usa un espejo y estudiate, ya verás que cosas más raras haces :mrgreen:
Deberías recibir algún masaje descontracturante en brazo, cuello y dorsales. Un vendaje neuromuscular sería interesante. Y descartar codo de tenista/ gollfista ( no son el mismo).

En fin si puedes visitar un profesional mejor. La valoración será acertada, y no esto que acabo de hacer yo que es un acercamiento via chat :shock:
Puedes mandarme un privado si prefieres y hablamos.
:ook:
Subir
1
Black Horse
#42 por Black Horse el 17/07/2013
#41

¡Muchas gracias por su respuesta Los Hilos De La Marioneta!
Subir
Black Horse
#43 por Black Horse el 13/10/2013
Buenas tardes.

Quería agradecer nuevamente a Los Hilos De La Marioneta por sus buenos consejos por MP.

Les dejo aquí un canal de youtube que creo está muy bien, échenle un vistazo que quizá a ustedes o a algún familiar suyo les pueda servir.

CANAL: "Fisioterapia a tu alcance"

http://www.youtube.com/user/Fisitoterapialcance

http://www.youtube.com/user/Fisitoterapialcance/videos

Les deseo salud a todos, cuídense.
Subir
Sisu
#44 por Sisu el 14/10/2013
Endre escribió:
Puedes buscar por la serie más económica de Wacom


ey, interesante eso de la wacom! hace tiempo que voy tras una

el mas barato que he encontrado mide eso: 141,4 × 166,5 × 4,5 a 15,7 mm (An. × L. × Al.) crees que para hacer garabatos en photoshop es suficiente?
Subir
Endre
#45 por Endre el 20/10/2013
Sí, de sobra. Creo que ahora la serie más económica es la bamboo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo