Hola, en el libro que estoy leyendo (S. M. Cormier; Modal Music Composition) hay una cosa que me llama la atención (bueno el libro me encanta, la verdad). Pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de este detalle.
Partiendo de la progresión F lidia: V - vi / II - V / I = (C - Dm / G - C / F)
...llega a la siguiente: V - VI / V7lidio del V - V7 / I = (C - Dm / Gmaj7 - Cmaj7 /F)
Según el autor, esta pauta refuerza la modalidad al usar un V7 lidio y apartarse de la sonoridad jónica del G - C...
¿Qué os parece? Todo esto en un contexto que el llama "Sistema modal moderno".
Un saludo.
Partiendo de la progresión F lidia: V - vi / II - V / I = (C - Dm / G - C / F)
...llega a la siguiente: V - VI / V7lidio del V - V7 / I = (C - Dm / Gmaj7 - Cmaj7 /F)
Según el autor, esta pauta refuerza la modalidad al usar un V7 lidio y apartarse de la sonoridad jónica del G - C...
¿Qué os parece? Todo esto en un contexto que el llama "Sistema modal moderno".
Un saludo.
