Donde Comprar AKG SOLIDTUBE Nuevo?¿?

  • 2
Jim Morrisound
#16 por Jim Morrisound el 10/05/2011
He leido el post y he escuchado algunas pruebas ''de enlaces que dejaban hispasonicos'' y el Solidtube no suena para nada igual al que yo he escuchado con la valvula y la circuiteria modificada...

Me decantare por el y le hare los cambios pertinentes para que suene como yo quiero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 10/05/2011
Antes me compraría muchos otros, ya te digo...
Subir
kaguenpituak
#18 por kaguenpituak el 23/05/2011
Mucha suerte, qué modificaras?
Subir
Jim Morrisound
#19 por Jim Morrisound el 24/05/2011
Valvula ''cambiare la original por una telefunken'' y la circuiteria... ''un compañero mio es electronico y entiende de eso y dice que por 150€ lo modifica para que suene brutal junto con la telefunken...

De momento ya tengo el micro y la valvula pedidos a Estados Unidos, y mi compañero ya tiene los componentes de la circuiteria en su casa... asi que en cuanto venga se lo dejare para que lo monte todo y aver como suena!!!!

¡¡CREO QUE DARA QUE HABLAR ESE MICRO!!
Subir
Jim Morrisound
#20 por Jim Morrisound el 08/06/2011
Hola a todos, ayer me entregaron el AKG SOLIDTUBE ''Modificado''
tal y como lo describi en el comentario anterior (circuiteria y valvula cambiada) y el sonido es excepcional, exactamente el sonido que buscaba en un micro, creo que suena totalmente gordisimo y claro.

Nunca he probado un solidtube de fabrica, pero este que tengo yo tiene exactamente el sonido que estaba buscando, creo sinceramente que sera un micro para toda la vida ya que el sonido es brutal!!!!

Gracias a todos los que comentasteis en el post y me aconsejaron...



Salu2 HISPASONICOS!!!!!!
Subir
Jim Morrisound
#21 por Jim Morrisound el 08/06/2011
Hola, no se porque la gente de este foro habla mal del AKG SOLIDTUBE, aller recibi el microfono con todas las modificaciones que descibi y tiene un sonido espectacular!!!

Nunca he probado un solidtube de fabrica, pero este que tengo yo tiene exactamente el sonido que estaba buscando, creo sinceramente que sera un micro para toda la vida ya que el sonido es brutal!!!!

Gracias a todos los que comentasteis en el post y me aconsejaron...



Salu2 HISPASONICOS!!!!!!
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 08/06/2011
Habría que ver qué circuitería te han cambiado: si comparabas el Aktron de mierda chino que compramos unos cuantos con el Chinomicro en que unos cuantos lo convirtieron lo podías flipar, no se si llegará a tanta transformación; que te digael usuario Ducrein , que le vendí el mío al costo (creo que eran 470 euros por una réplica casi idéntica de un C12, incluso hay pruebas de sonido serias comprando ambos y en algún caso hubo preferencia por el Chinimicro), eso sí que fue un micro de tres pares de cojones, controverido y de agridulce recuerdo; pero vaya micro.
Subir
danielin
#23 por danielin el 08/06/2011
Master_Class escribió:
Hola, no se porque la gente de este foro habla mal del AKG SOLIDTUBE, aller recibi el microfono con todas las modificaciones que descibi y tiene un sonido espectacular!!!


me alegra mucho por ti, pero estoy con Carmeloc, creo que el sonido de un mic es algo muy Subjetivo, y modificaciones al Akg Solidtube, se hacen desde hace tiempo, en algun momento, yo tambien estuve pensando seriamente en hacerme con uno, me gusta su estetica y he escuchado cosas interesantes hechas con el, todo eso se disipo cuando un colega que tiene uno, quizo cambiarme en forma "directa" mi Rode NTK por el Solidtube con valvula Mullard y modificado que tiene...cosa que me llamo enormemente la atencion, ya que mi NTK cuesta mucho menos...

Con tantos comentarios negativos dando vueltas en la web y tan pocos votos a favor, da que pensar, aun asi, no me conforme hasta que recientemente pude escuchar, usar y editar mi voz grabada con un Solidtube, al cual le cambiaron la valvula (el dueño llevaba 3 reemplazos ya) y tambien tocaron el mic por dentro reemplazando componentes siguiendo recetas que circula via web, ademas de quirarle el anti-pop interno, resultado?

"Normal" tirando a oscuro y con medios flojos, mucho cuerpo pero poca "inteligibilidad" en el sonido..otra cosa, no responde efectivamente al cambio de valvula, quizas por lo que se dice sobre su circuito, nolose, pero el cambio es apenas sutil, en cambio en el NTK se nota mucho mas!...el NTK tiene un sonido un poco Sibilante, pero valla claridad medios y cuerpo! me parece que hay muchos usuarios de Solidtube mudandose a un RODE ya sea NTK K2 o un M-AUDIO SPUTNIK, algun AT4060 o inlcuso el nuevo AKG perception 820 y hasta un SP t3.

Si te suena de lujo! pues en buena hora, pero si tu no comprendes porque mucha gente lo agrede, quizas sea porque te guste un tipo de sonido "atipico" y muy propio, o tal vez no has tenido el tiempo de probar otros valvulares...este es un viaje largo, donde la verdad absoluta no la tiene nadie y lo que buscamos puede estar escondido en el mic mas costoso o el mas economico del mundo...son subjetividades, pero..si quieres hacer esto profesionalmente, necesitaras un mic "ecualizable" "manejable" que se deje "moldear" y quizas en eso, el Solidtube, modificado y todo, es un poco mas reacio, en cambio a los Rode valvulares, les domas la sibilancia, y tienes un colorido interesante, no obstante, considero que el Sputnik de M-audio, y At4060...son alternativas muy llamativas profesionalmente hablando, otra cosa, no son tantos los discos de exito que tuvieron un Solidtube como mic principal en voces, en el mundo grande de la produccion, esto que te menciono del mic moldeable, entendible, claro, sutil y con medios "reales" es lo que manda, y un Solidtube, no tiene esas caracteristicas, ni de fabrica ni modificado, apartir de alli, todo es cuestion de gustos, respetu tu decision, simplemente queria responder a tu pregunta de porque aqui se habla mal de el, si te fijas, no solo aqui, busca en los foros de audio del mundo, encontraras 1 opinion positiv apor cada 5 negativas, por algo sera, un saludo!.-
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 08/06/2011
Ché, yo tengo familia ahí y soy de la Rioja española, además escribes bien...qué lujo
Subir
danielin
#25 por danielin el 08/06/2011
carmeloc escribió:
Ché, yo tengo familia ahí y soy de la Rioja española, además escribes bien...qué lujo


jajaj!!! Excelente Carmeloc...a proposito, que buen hilo ese de las comparaciones, el viejo hilo cuyo link pusiste en este, mas que interesante, asi da ganas de seguir probando micros!!!...maldita Ansiedad..!!!
Subir
Jim Morrisound
#26 por Jim Morrisound el 08/06/2011
Para gustos los colores danielin, yo he tenido la oportunidad de probar varios micros (neumann tlm 102 y 103, se electronics 2200 y 2200t, se electronics gemini II, rode ntk, AKG (C2000, C3000, C4000, C214) y 2 audio technica... y tambien he escuchado varios discos de referencia grabados con el AKG Solidtube y con los otros microfonos que de nombro... y sinceramente me gusta mas el sonido que sale del Solidtube, ademas tengo que corregirte, no se que estilo de musica sera el que a ti te gusta pero en el R.A.P se han grabado grandes discos con ese micro ''Ultimamente lo mejor que ha salido esta grabado con el Solidtube'' una voz con gran presencia...

Solo he podido hacer algunas pruebas con el ''de momento'' y aunque me llamen loco o ''inculto musical'' es el micro que buscaba y de momento el sonido que siempre he querido, cuando avanze mas con el en mezcla y mastering puede ser que cambie de opinion, pero ahora mismo con las pruebas en el previo, compresion y ecualizacion sobre la instrumental suena como tiene que sonar.

En fin parece ser que soy un soldado contra el mundo...
Subir
danielin
#27 por danielin el 08/06/2011
Master_Class escribió:
En fin parece ser que soy un soldado contra el mundo...


Eso si que se respeta, todos deberiamos ser un poco asi, de esa forma seriamos mas aptos para escaparnos de el marketing que tanto nos consume.

Sobre el sonido que te gusta, yo lo entiendo y lo respeto, durante mucho tiempo tuve una idea del sonido, y hasta preferia muchisimo mas mi NTK por encima de mi TLM 103, hasta que entendi que el Exceso de cuerpo, no significa mayor contundencia o mejor redondez, los medios mandan...y alli empeze a replantearme todo, me costo admitir que esa etapa era parte de una vision distinta del audio, pero lo bueno de esto es poder crecer y aprender, que no todo esta dicho y siemrpe se puede mejorar un poco mas.

quizas cuando yo me refiero al mundo de la musica, a que el Solidtube no se usa en muchos discos de Exito, hablo a nivel mundial y a nivel comercial, no de un estilo en particular sino del mundo consumista comercial, pop etc.

yo lo he probado en Locuciones y lo puede testaear tambien en canto, se dice que en locuciones es donde un mic mas exigencias tiene, si anda bien en palabra hablada, entonces pasa la prueba, poruqe la fuerza de las consonantes es enorme y las acentuaciones son mas concisas...pero te repito, si el mic te suena bien, lo respeto, hay gente que considera que su Sm-58 es mejor que un U87 y otros que dicen que un Behringer b2pro es mejor que un Akg 414, todo es posible y se debe tratar de respetar dentro de la coherencia, si el mic te resulta, en buena hora, el gran fantasma del Solidtube es el Rode NTK pero si dices que probaste el NTK y te gusta mas el SOLIDTUBE quizas no probaste el NTK con una valvula NOS, o quizas simplemente no resulte en tu voz, los valvulares son un poco mas selectivos en eso, pero creeme....no deja de sorprenderme tu eleccion, un abrazo y exitos con tu nuevo mic.-
Subir
Jim Morrisound
#28 por Jim Morrisound el 08/06/2011
Gracias danielin, el NTK lo probe de serie ''nada de valvulas cambiadas'' puede ser que con la valvula cambiada me guste mas que el Solidtube ya que no lo he escuchado pero por ahora y ya que he comprado este no pienso hacer la prueba (por si me llevo el chasco) jajajaja, en fin yo tengo claro que los topicos no me van, los que mandan son mis oidos y a mi me suena de lujo, algo que tengo claro es que no voy a comprar ''el mejor micro del mundo'' si ami no me suena como el mejor, solo por que sea el mas aclamado (no se si me explico).

Por eso os agradezco a todos los que me habeis aconsejado y gracias a carmeloc tuve la oportunidad de escuchar el solidtube ''de fabrica'' y otros microfonos gracias a ese post de las pruebas, tambien tengo que reconocerlo, el Solidtube de serie no me terminaba de convencer, pero ahora que lo tengo modificado suena completamente distinto.
En fin quizas de aqui a unos meses cambio de opinion y no me resulta tan bueno el sonido del AKG...

Entonces podre daros la razon a todos.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 08/06/2011
danielin escribió:
maldita Ansiedad


A ver si vas a ser pariente...¿cómo te apellidas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo