¿Dónde comprar Mac de segundamano?

Clever.
#1 por Clever. el 04/01/2011
Hola, estoy buscando un portatil para comprar y he visto que en segundamano.es está lleno de avisos que no tienen sentido y otros con números mal apropósito. ¿Alguien sabe que se esconde atrás de esto? Tanta gente que lo hace, algún motivo deben tener...
Así que mi pregunta, dónde se puede comprar seriamente portatiles mac de segundamano...
Tratemos de no decir lo obvio como ebay, bueno. Ya he buscado obviamente en mercasonic, pero me gustaría ver más. Muchas gracias, un saludo!
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/01/2011
Puedes mirar los "refurbished" en la propia web de Apple (si no lo has hecho ya, claro).
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Te envío privado, clever.
Subir
mlcp
#4 por mlcp el 04/01/2011
Una pregunta: cual es la dirección de la pagina de apple donde figuran los equipos"refurbished"

Saludos
Subir
mampy
#5 por mampy el 04/01/2011
en ebay?
Saludos
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 04/01/2011
Comprar un refurbished es mala idea, a mi juicio.

Cuando un equipo pasa a ser refurbished, significa que es un equipo multireincidente, el cliente lo ha llevado a reparar 3 veces, y al final le han dado otro. El viejo lo reparan, y vuelve a la applestore de nuevo por un precio algo menor.

Tampoco te dicen nunca si el fallo se debía a una rotura de la pantalla (en este caso no habría problema) o a unas soldaduras deficientes en la placa base (con lo cual te comes una placa con un apaño chapucero por 200€ menos de lo que te habría costado nuevo)

Segunda mano, o nuevo. Refurbished es una lotería en la se tienen muchos números de salir perdiendo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/01/2011
#4 Esta http://store.apple.com/es/browse/home/specialdeals/mac?mco=OTY2ODY4Nw
#6 De otro no me fiaría, de ti si. Yo compré hará un año o más un iMac refurbished que zumbaba de manera molesta su fuente de alimentación (creo que está arriba a la derecha), así que no lo tuve ni una semana.

Voy a ver los iPad's refurbished, a ver que tal están... :mrgreen:
Subir
Clever.
#8 por Clever. el 04/01/2011
Muchas gracias a todos. Saxman: Muy buen dato, la verdad que dudo mucho en mirar ahí.
Seguimos en la búsqueda!
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 05/01/2011
Para comprar algo 'refurbished' mejor lo compro nuevo ya que la diferiencia en precio no es la gran cosa... mi opinion.
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 05/01/2011
Hace años se me ocurrió preguntar por un refurbished, y llamó la atención que la misma chica de Apple que me atendió quisiera disuadirme a toda costa de la idea.
Que si descuento a profesores, que si pago a plazos, que si "mira que nunca se sabe qué les ha podido ocurrir"...

En un principio pensé que quería encasquetarme uno nuevo por la diferencia de precio, pero con el tiempo me di cuenta de que me estaba haciendo un favor.


Aunque también es cierto que en el mercado de segunda mano tampoco se puede saber si el equipo era un refurbished originálmente. Pudiera darse el caso de que nos vendan un equipo por 100€ menos de lo que costó refurbished, después de haberlo tenido 6 meses.

El problema de la segunda mano en cosas Apple son los precios desorbitados que la gente paga por ellos. Y no digo que el problema se deba a lo que la gente pide, porque si la peña no pagase esos precios, no estaría el mercado de segunda mano Apple como está.

En cualquier caso a veces se ven MBPs a precios semi-razonables.
Subir
Trilobites
#11 por Trilobites el 05/01/2011
Yo me acabo de comprar un Macbook Air y la verdad es que me ha salido por menos de 50 € al mes, cuando pille algo de pasta junta pues pago una buena cantidad y punto. En el Fnac te lo financian al 0% en 12 meses, en cualquier caso comprar tecnología de segunda mano no lo veo....porque el precio baja más por quedarse anticuado, es como comprarse una tele de hace 3 años, el precio baja más por estar pasado (nuevo) que lo que te pida alguien que pagó su precio recién salido.
Subir
Manuel Iglesias Carrera
#12 por Manuel Iglesias Carrera el 11/11/2012
Hola a todos.

A mi me gustaría saber si existe alguna tienda 'física' donde se puedan comprar productos Apple de segunda mano. He buscado pero no encuentro más que una en Barcelona. En principio, el hecho de comprar de esta manera me da más seguridad, a parte de que supongo que tendrán algún proceso de 'calidad' que evite que vendan productos en mal estado, a parte del asesoramiento que te puedan dar, que nunca está de más.

Saludos.
Subir
Manuel Iglesias Carrera
#13 por Manuel Iglesias Carrera el 11/11/2012
Hola a todos.

A mi me gustaría saber si existe alguna tienda 'física' donde se puedan comprar productos Apple de segunda mano. He buscado pero no encuentro más que una en Barcelona. En principio, el hecho de comprar de esta manera me da más seguridad, a parte de que supongo que tendrán algún proceso de 'calidad' que evite que vendan productos en mal estado, a parte del asesoramiento que te puedan dar, que nunca está de más.

Saludos.
Subir
edu_fonseca
#14 por edu_fonseca el 16/02/2013
Hola,

puedes mirar en http://www.secondmac.es, portal especializado dedicado a la compra venta de iPhone, iPad, MacBook Air... de segunda mano, así como reparación "hazlo tu mismo". Es totalmente gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo