¿Dónde está el talento, o dónde ha estado últimamente?

Mari Carme L´oc
#406 por Mari Carme L´oc el 02/05/2015
chevy59 escribió:
y entonceds no te parecerán tan simpáticos.


No serían amigos míos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#407 por Mari Carme L´oc el 03/05/2015
chevy59 escribió:
más cerca de la nata


O de la Nati, a ver, claro que uno de Conil lo va a tener más fácil que uno de Logroño para ser flamenco (igual lo tiene tan o más fácil un habanero o uno de Pinar del Rio que uno de Logroño; para en empezar ha mamado el son); pero que igual soy yo que soy muy tendente a esquematizar, y hasta lo mismo manolo Caracol era de Conil; pero yo en Conil no veo más que hoteles, apartamentos y turistas (y bulla por la noche); te vas a San Lucar, que está más lejos y mira..., o a El Puerto, que no veas el ambiente, o ya, ni hablamos de San Fernando, o Algeciras, Eso no es nata, es un bombón helado...
Y no he citado Jerez, que, es la cuna de muchos artistas y palos, que mañana hay motos.
O Alosno, Granada, Sevilla y muchos de sus pueblos y ciudades vecinas, o Barcelona, o Madrid.
O Francia, que hay más flamenco y admiración por el flamenco que en muchas partes catetas de España.
Subir
ps
#408 por ps el 03/05/2015
#399 Bueno, por cuestiones culturales, creo que a un cubano le tiene que costar mucho menos entender la parte ritmica del flamenco que a un chino o a un austriaco... El cante ya es otra historia, es lo mas dificil. Pero tambien tiene que ser dificil encontrar a uno de Cuenca que cante guaguanco como un negro de Matanzas... Igualmente, tengo que decir que he visto españoles cantando mucho peor que el cubano del video. :lol:

Es de ser atrevido? Bueno, cada vez menos... Ya no es tan raro ver gente de cualquier rincon del mundo haciendo flamenco. Si se atreve un japones, como no se va a atrever un cubano? si como tu siempre dices teneis tambien esa huella de España.
Con la musica cubana tambien ocurre, el otro dia viendo videos de Issac Delgado encontre uno donde cantaba un tema con una orquesta de Turquia en un festival de salsa de alli, todos los musicos turcos menos Alain y un trompetista...

Tete güeno escribió:
dicen los cubanos (alguno al menos) con los que me relaciono que los flamencos son lo único que merece la pena de la música de este país, se entienden bien con lo flamenco y viceversa.

Claro, es que es una manera muy parecida de vivir la musica, en la calle, en las fiestas y eso... Supongo que cuando un cubano llega a España y ve que por tocar en la calle te multan y te quitan tu instrumento, que hasta para tocar en el metro necesitas un carnet etc... Debe pensar que aqui somos unos locos amargados, que no vivimos la musica. Hasta que descubren el flamenco y sobretodo los gitanos, que con una mesa, una botella, palmas y 4 cantes, se forma el lio...
Vaya, que a mi tambien muchos cubanos me han dicho que con los flamencos es con lo que se sienten mas agusto...
Subir
ps
#409 por ps el 03/05/2015
Para mi, de los cubanos mas flamencos que tenemos por aqui... Yelsy Heredia

Subir
Mari Carme L´oc
#410 por Mari Carme L´oc el 03/05/2015
Del mismo pueblo de mi amigo, no se yo si es tan flamenco, más flamenco me parece el que tocaba con De Lucía, que ahora recuerdo el nombre, que estoy en la cama.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#411 por Francisco Fanon el 03/05/2015
Piano_Salsero escribió:
Es de ser atrevido? Bueno, cada vez menos... Ya no es tan raro ver gente de cualquier rincon del mundo haciendo flamenco. Si se atreve un japones, como no se va a atrever un cubano? si como tu siempre dices teneis tambien esa huella de España.



Mucha verdad.O por ejemplo estos de Bayern que son tan nacionalistas...y además de ponerse el nombre que se han puesto,se visten como se visten.Por cierto que ya alguien me ha llamado la atención y acusado de nacionalista,pues dice que expongo demasiado el talento cubano.Es que no se por cual razón en este foro siempre que se habla de buena música se refieren a música anglosajona.Oiga,ni nosotros que tenemos a los yumas a noventa millas.

Subir
Francisco Fanon Baneado
#412 por Francisco Fanon el 03/05/2015
Curiosa y además respetuosa con sus propios orígenes,la entrada de estos músicos a su concierto.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#413 por Francisco Fanon el 04/05/2015
UN MÚSICO RARO Y TALENTOSO.

Cuando yo vivía en La Habana siempre escuchaba hablar de este músico,sin embargo nunca lo pude conocer.Idalberto Valdés,alias Mr Acorde, ha influido en una amplia generación de guitarrista cubanos.Hombre siempre humilde y sin demasiadas riquezas,es muy buscado por los jóvenes para desarrollar conceptos creativos.Pero guardó luto por la muerte de un companero guitarrista con el cual formaba un duo,y se desapareció de los escenarios artísticos y del ambiente farandulero en general.Mr Acorde es la antítesis del músico cubano,pues es amante del silencio y de la presencia leve,musitada,sin demasiada algarabía.Y de volver a desaparecer.La presente serie de videos constituyen un documental sobre las interioridades creativas de la música cubana (en estos momentos) todavía menos comercial.







Subir
Francisco Fanon Baneado
#414 por Francisco Fanon el 04/05/2015
El trabajo de Mr Acorde se prolonga y cobra fama en una de sus tantos alumnos:Yusa.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#415 por Francisco Fanon el 04/05/2015
y en William Vivanco.


Subir
Mikolópez
#416 por Mikolópez el 20/05/2015
Como decimos en mi pueblo: no ni na!

Subir
Mari Carme L´oc
#417 por Mari Carme L´oc el 20/05/2015
Anda, pensaba que eso era de Huelva sólo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#418 por Francisco Fanon el 20/05/2015
Esta talentosa muchacha inglesa dice detestar la fama,los paparazzis,pero ahora tiene un problema:el actor Robert Pattinson y ella se han enamorado,y al parecer -el le ha regalado un anillo valorado en 80 000- están comprometidos.Desde entonces su obseción con estar lo más lejos posible de las cámaras se ha dado de bruces con la realidad:el color de su piel molesta a las caucásicas admiradoras del vampiro,y no paran de llamarla mona.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#419 por Francisco Fanon el 20/05/2015








Subir
ps
#420 por ps el 21/05/2015
Descubri hace unas semanas a esta cubana jazzera, soulera... Dayme Arocena, me gusta mucho el royo que lleva cantando y la fusion que hace en este disco.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo