Donde estudiar?

kampfgolem
#16 por kampfgolem el 14/05/2008
pgsmusic escribió:
Yo ahora mismo soy profesor de Microfusa Madrid y creo que si cuando yo hice el SAE hubiese estado el centro de Madrid abierto, hubiese estudiado allí, el temario es mucho mas coherente que en Sae, los profesores que conozco son bastante profesionales, puedes estudiar por módulos, cuando en Sae el curso era de todo un año.. aquí son módulos de tres meses y puedes ir eligiendo tu especialización, no tienes que estudiar algo que no te gusta. En general lo veo mucho mejor que Sae, la otra escuela que comentan, Crash, no la conozco así que no puedo opinar.
Saludos.


Te refieres a que si hubiera existido Microfusa Madrid habrias estudiado ahi o que habrias estudiado en SAE Madrid?

La verdad es que a mi lo que me importa mas que un titulo es que el centro donde estudie tenga un "buen nombre" en el mundo profesional. Es decir, que tenga mayor validez que "La escuela de Sonido de Don Pedrito". Se que Microfusa no es cualquier sitio pero honestamente si ustedes tuvieran que contratar a alguien que *aparentara* saber de que habla a que le darian mas importancia ... a que haya estudiado en SAE o en Microfusa?
Subir
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 14/05/2008
Me refiero a Microfusa, hubiera estudiado allí... Si lo que te importa el nombre de la escuela, mas que la calidad de educación que tenga... entonces puedes ir a la que quieras, pero yo iria a Berklee School of Music en Boston ha hacer el programa MP&E que es un dregree y ahí si que vas a aprender y el nombre de Berklee es muy potente, pero el nombre de Sae o Microfusa, no creo que sea tan reconocido.
Saludos.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 14/05/2008
peeero ... yo estuve mirando berklee y para international students cuesta un riñon¡ :lol:
salu2
Subir
kampfgolem
#19 por kampfgolem el 14/05/2008
pgsmusic escribió:
Si lo que te importa el nombre de la escuela, mas que la calidad de educación que tenga...


:roll: Me malentiendes... me refiero a que para mi la situacion es la siguiente: Si salgo de mi pais para estudiar, no quiero estudiar en cualquier sitio. Obviamente me interesa que la calidad sea buena y que los contenidos sean coherentes.

Lo que queria decir por el nombre es que sea una escuela que tenga algun tipo de renombre. Por ejemplo, aqui en Peru hay una universidad que se llama "Universidad del Pacifico". Su especialidad son las carreras de economia y generalmente (aunque hay excepciones como en todo sitio) los economistas formados en esta institucion tienen un buen nombre *entre los economistas*. A ese nivel yo creo que SAE en teoria deberia tener mas prestigio internacional, porque las posibilidades de homologacion internacional son mayores (lo se porque he averiguado). Sin embargo, el programa modular de Microfusa me parece una muy buena idea y sus contenidos mas que afines a mis gustos.

Quisiera ademas saber si Microfusa tiene gran validez dentro de España entre los tecnicos de sonido. Yo se que al final lo que importa es que tan bueno seas, pero mi duda es mas a nivel laboral.

Espero que ahora si me hayas entendido :D

Ah verdad... y el hecho que tu seas profesor de Microfusa pues como que te quita un poco de imparcialidad :P Yo se que no te van a dar una comision ni nada por el estilo por convencer a un Hispasonico que entre a MF :lol: pero al tener una relacion mas cercana con la escuela... pues me gustaria que alguien que haya estudiado en Microfusa o que conozca a alguien que haya estudiado ahi de su opinion de ser posible.
Subir
manusound
#20 por manusound el 17/06/2008
Hola "kampfgolem" (un poco dfícil de pronunciar eh!)

No sé si ya habrás tomado la decisión de dónde estudiar, pero quizás te venga bien las vivencias de un compatriota tuyo aquí en Madrid.

En su momento me rompí la cabeza para ver dónde estudiar "Ingeniería de Sonido" ... esa inquietud y pasión en mí despertó tras haber hecho un par de cursos para desempleados de operador de equipos de sonido.
Abreviando... llegué a estudiar en un centro público famoso aquí, que se llama Puerta Bonita . Tuve mucha suerte en entrar en esa escuela (soy nacionalizado español gracias a mi madre) ya que cursos similares (que duran 2 años) me costaban supercaros en escuelas privadas reconocidas : CES, CEV, y otras. Tanto en el Puerta Bonita, como en esos centros se ofrece un tipo de enseñanza oficial que aquí se llama habitualmente "FP", de modo que sales con el título de : Técnico Superior en Sonido.

Al acabar el "Módulo de FP" me dije a mí mismo :
- ok! ya puedes trabajar en el mundo del sonido, pero aún no eres ingeniero!.
Así que una de las alternativas fue SAE y alguna otra escuela privada... pero finalmente me quité la venda de los ojos y tras dar muchas vueltas llegué a la conclusión de que el mejor sitio para estudiar una ingeniería de verdad es la Universidad.

Y ahí estoy, en la carrera que más se ajusta a la Ingeniería de Sonido, que es la especialidad de Sonido e Imagen dentro de la Ingeniería de Telecomunicaciones.

Te podría contar muchas cosas más pero tampoco es plan de escribir aquí un testamento. Espero que te sirva de algo, pero sobre todo te aconsejo que tengas bien claro donde quieres acabar :
Manejando una mesa de mezclas, grabando un disco, haciendo el sonido en cine, en un teatro... o ...... diseñando esa mesa, entendiendo la codificación del audio de consumo, acondicionando acústicamente un cine o un teatro. Personalmente creo que importa lo que sabes y no el nombre del lugar donde lo aprendiste.

Suerte con todo.
Subir
1
--31852--
#21 por --31852-- el 17/06/2008
Solo para que te des cuenta, la verdad, tambien esta la opcion de autodidacta, y para que te hagas una idea; de los mas grandes productores que existen, tales como: Kanye West, Timbaland, Dr. Dre y Quincy Jones.. por comentar algunos ahora para llegar aa ser tal productor y sin ir a ninguna escuela ni curso ay que tener mucho valor y capacidad /resistencia de frustracion, ya que el mundo de la musica is a bitch jeje saludos! :lol:
Subir
Paco Melero
#22 por Paco Melero el 17/06/2008
Pero una pregunta, estudiar en SAE acabas con título propio de SAE, no? (y sin los examenes de digidesign)
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 17/06/2008
Acabas sabiendo de protools, y manejando mesas digidesign , neve etc... ahora la cosa es cuanto estudias y te pasas practicando jeje :lol: Y sí, acabas con titulo de SAE homologado por la universidad Londinense de Middlesex :wink:
Subir
Paco Melero
#24 por Paco Melero el 17/06/2008
univerisdad de Middle sex? sexo medio?

chiste sin gracia, perdón...

Bueno es una buena opción supongo pero el precio echa pa atras...
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 17/06/2008
Es lo que hay jeje, almenos yo voy a ir alli, pero no en españa fuera muy lejos en Los angeles si puedo...jeje :lol: :lol: empezare alli y terminare en londres o autralia :roll:
Subir
Paco Melero
#26 por Paco Melero el 17/06/2008
Madre mia y yo que dudaba en estudiar sonido aqui en barna que esta a media hora de mi casa :S
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 17/06/2008
yo no creo que haya que estudiar nada para dedicarte a hacer música...hay que tener creatividad!
manejar un secuenciador y saber 4 cosas sobre audio es muy fácil, y no creo que haya que hacer un modulo o hacer una ingeniería para manejar una mesa jajaja...lo de estudiar y estudiar para luego no tener ideas me recuerda a la gente que se compra un equipazo para producir y al final no producen nada, y después te encuentras con productores increíbles con un equipo normalito(sisi esos que tienen pantallas CRTs feas...)...

yo creo que lo de estudiar un modulo de sonido es para trabajar de un estudio o para trabajar de técnico de sonido...cosa poco recomendable sino quieres acabar odiando la música, conozco varias personas que acabaron dejandolo por eso...una cosa es lo que piensas que es trabajar en un estudio y otra lo que puede acabar siendo...

y lo de la ingeniería pues está un paso por encima...pero es como querer estudiar telecomunicaciones por que te gustan mucho los móviles y internet jajajaja o estudiar informática para aprender a formatear...jajaja

la ingeniería te da una base teórica INCREIBLE para poder aprender lo que quieras con una facilidad pasmosa...yo por ejemplo no tengo ni idea de audio o electrónica, pero vamos me pongo y manejo un helicóptero si me pongo...la base teórica de electrónica, señales, sistemas...etc...te ayuda muchissimo, despues de miles de bodes, fourieres ,nyquist, aliasing, la teoría de audio necesaria para la música te da la risa directamente...
Subir
1
Paco Melero
#28 por Paco Melero el 18/06/2008
yo no hablo de musica... [-X
Subir
BassBoss
#29 por BassBoss el 18/06/2008
entonces?
Subir
Paco Melero
#30 por Paco Melero el 18/06/2008
bueno yo no he abierto el post, pero lo que se plantea es donde estudiar sonido no música, y lo de que la música no se puede estudiar es discutible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo