Donde estudiar?

Paco Melero
#46 por Paco Melero el 18/06/2008
vaya mentalidad tienes tío...

pues esos cursillos que tu dices, para mi son los más completos estudios en cuanto a técnico y profesional del sonido se refiere...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#47 por BassBoss el 18/06/2008
no me pillas creo...si claro que son completos porque son concretos y van a lo que van, pero de eso a llamarse ingeniero o técnico hay un trecho...
Subir
exvirt
#48 por exvirt el 18/06/2008
En SAE meten de profesores a muchos de sus ex-alumnos, poco profesional se puede salir de ahí, y no son precisamente baratos.

Un ciclo formativo y a trabajar, no hay nada mejor.
Subir
sloppy soul
#49 por sloppy soul el 18/06/2008
Mira que te lo hemos dicho veces:

http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_engineer

The expressions audio engineer and sound engineer are ambiguous. Such terms can refer to a person working in sound and music production, as well as to a degreed engineer who designs professional equipment for these tasks. The latter professional often develops the tools needed for the former's work. Other languages, such as German and Italian, have different words to refer to these two activities. For instance, in German, Tontechniker (audio technician) is the one who operates the audio equipment, and Toningenieur (audio engineer) is the one who designs, builds and repairs it.

Ahora traduce. Sustituye alemán o italiano por español. Audio engineer (inglés)=técnico de sonido (español). Te confundes en la traducción y encima mezclas el concepto de técnico sonido con el de productor en la acepción que tiene en el mundo del rap. El título de Audio Engineer del SAE NO es una ingeniería, o sea, que no puedes diseñar una mina. Aunque siempre puedes ser minero y templar tu corazón con pico y barrena... :guitarra:

http://www.seeklyrics.com/lyrics/Antonio-Molina/Soy-Minero.html

Saludos
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 18/06/2008
haha okok ya me quedo claro; pues en mi opinion, tendrian que llamarlo, a lo que es, el curso de SAE me refiero: como audio tecnician oa lo por el estilo :wink: :roll:
Subir
Paco Melero
#51 por Paco Melero el 19/06/2008
BassBoss escribió:
no me pillas creo...si claro que son completos porque son concretos y van a lo que van, pero de eso a llamarse ingeniero o técnico hay un trecho...


Pues yo creo que te forman especialmente para que seas técnico y si que se puede llamar técnico con todas sus letras...
Subir
sloppy soul
#52 por sloppy soul el 19/06/2008
music_fanatik escribió:
haha okok ya me quedo claro; pues en mi opinion, tendrian que llamarlo, a lo que es, el curso de SAE me refiero: como audio tecnician oa lo por el estilo :wink: :roll:



Opción 1: por qué lo van a llamar así si en inglés no se llama así?

Opción 2: por qué no lo van a llamar como en inglés si llamarlo en inglés suena más cool?

Opción 3: por qué no lo van a llamar así, en inglés, si el curso es en una ciudad de habla inglesa?

Opción 4: por qué no llamarlo como no se llama inglés si para que suena cool no hace falta que sea inglés? Fíjate en footing que bien suena. O autostop :mrgreen:

Digo yo que la culpa será de las prisas por traducir y/o las ansias de glamour, no de los angloparlantes. Pero supongo que la razón principal es que así se hace más pasta
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 19/06/2008
Definicion; Diccionario del cateto español:
Alguien escribió:
autostop
:: Persona con err deo parriba en la carretea :twisted: :lol: :lol: hahahahaha
Subir
Arreat
#54 por Arreat el 20/06/2008
exvirt escribió:
En SAE meten de profesores a muchos de sus ex-alumnos, poco profesional se puede salir de ahí, y no son precisamente baratos.

Un ciclo formativo y a trabajar, no hay nada mejor.



Non!

No es así, primeramente por que si SAE coge a algunos de sus alumnos los pone como "supervisores" en práctica, es decir, gente que te echa una manita cuando preguntas por algún ejercicio que no sabes hacer etc, luego si acaso, pasan a ser supervisores (sin estar de prácticas), y para que pasen a profesores, ni te cuento, hay supervisores que llevan aaaaaaños trabajando siendo supervisores.

Así que no del todo es cierto, lo que si se exige, es que cualquiera que quiera ser profesor, tenga que pasar por el curso de audio engineer
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 20/06/2008
Tambien, depende de donde ehhh y lo de que no se sale demasido preparado me parece una falacia eso... porque las escuelas de SAE fuera de españa son muchooo mejores que las de madrid y barcelona...
En cuanto a lo que decis que no se sale profesional de ahi entonces no llegaria la "Bad Boy Entertainmet" que tiene de dueño al mismisimo Puff Daddy y se llevaria de SAE New York a un chaval que ah terminado su curso en SAE............y tampoco saldrian alumnos haciendo efectos especiales para peliculas tales como: Spiderman, y "Soundtracks" y efectos sonoros para peliculas como piratas del caribe 3 o llamese :| :roll: :wink:
Subir
P3ru
#56 por P3ru el 20/06/2008
music_fanatik escribió:
Tambien, depende de donde ehhh y lo de que no se sale demasido preparado me parece una falacia eso... porque las escuelas de SAE fuera de españa son muchooo mejores que las de madrid y barcelona...
En cuanto a lo que decis que no se sale profesional de ahi entonces no llegaria la "Bad Boy Entertainmet" que tiene de dueño al mismisimo Puff Daddy y se llevaria de SAE New York a un chaval que ah terminado su curso en SAE............y tampoco saldrian alumnos haciendo efectos especiales para peliculas tales como: Spiderman, y "Soundtracks" y efectos sonoros para peliculas como piratas del caribe 3 o llamese :| :roll: :wink:


Aun asi SAE fuera de españa sigue siendo una empresa con animo de lucro (y vaya lucro!!!), 2 años es muy poco tiempo para lo que dicen dar.

Y respecto al trabajo, los que mencionas me da a mi que han llegado a esos trabajos por meritos propios mas que por el cursito...
Subir
Dark-Mt
#57 por Dark-Mt el 21/06/2008
Joder P3ru, el gorrito de navidad todavía? :lol:
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 23/06/2008
Joder tiene muy buena pinta jeje para quein viva o este en valencia le viene de maravilla jeje =D>
Subir
Paco Melero
#60 por Paco Melero el 05/07/2008
A ver...en España solo hay dos SAE, osea no hay mucho que ver, son las que hay y ya esta..Madrid y Barcelona si alguna te queda cerca hace unos días hubo puertas abiertas pero un usuario que parecia que era profesor o directivo o algo así dijo que ofrecian puertas abiertas todo el año, acercate y que te lo expliquen todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo