Donde estudiar?

airamhdez
#16 por airamhdez el 26/01/2006
Bueno entonces, lo de no tener titulo oficial como que nose?¿?¿, yo tambien he aprendido mucho en este foro, en internet etc.. pero llevo años asi y el no tener un papelito que diga que eres .......... te cierra puertas, ademas presentas curriculum en cualquier lado y lo que pones es que has trabajado con este con el otro y en el apartado de formacion tres cosas, no se creo que mejor tener algo, y yo sobre todo que no tengo naaaa!! jeje, bueno entonces microfusa parece que esta bien en relacion calidad precio, y una pregunta microfusa es reconocido en el mundillo este? es que como yo casi si siempre he currado yo solo en esto no se.

Por cierto sheilo yo creo que tambien voy en abril, y yo tampoco ronco jeje, ademas voy a dejar el curro pa ir para alla y cuanto mas ahorre mejor :lol: asi que me mola la idea jej
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#17 por S3RG1MAC el 26/01/2006
Para eso esta internet...yo creo que esto de que la gente estudie en escuelas tipo microfusa...lo veo un poco iluso...
En fin...
Es el tipico caso que el niñito le pide a sus papis nose cuantos euros para hacer un cursito de productor sin tener ni idea de musica y se creen que nada mas salir sabiendo llevar un cubase con 4 vst se comen el mundo...
Subir
P3ru
#18 por P3ru el 26/01/2006
Para eso, haces el modulo de grado superior, mas barato sale fijo!!!
saludos
Subir
airamhdez
#19 por airamhdez el 26/01/2006
A que modulo superior te refieres P3ru??
Subir
_Mute_
#20 por _Mute_ el 26/01/2006
P3ru escribió:
Para eso, haces el modulo de grado superior, mas barato sale fijo!!!
saludos


ójala, pero es uno de los módulos en los que mas dificil es entrar y ya puestos, por qué no itt imagen y sonido?
Un saludo!
Subir
P3ru
#21 por P3ru el 27/01/2006
airamhdez escribió:
A que modulo superior te refieres P3ru??


Pues el de tecnico de sonido, hay modulos de fp´s para casi todo!!!
saludos
Subir
solker
#22 por solker el 27/01/2006
Alguien sabe centros para hacer el modulo superior, en barcelona o alrededores? es que ando desconectao hace tiempo, y las cosas han cambiado mucho ...
Subir
Moonvic
#23 por Moonvic el 27/01/2006
Yo antes de entrar en microfusa miré varias escuelas y dónde se podía estudiar el módulo de grado superior en Barna. El único sitio está en Zona Franca, y si no me equivoco son clases todas las tardes durante dos años.
Subir
airamhdez
#24 por airamhdez el 27/01/2006
por cierto como anda barcelona de alquileres (precios digo).
Ah moonvic tu crees que vale la pena entonces
Subir
albertooleg
#25 por albertooleg el 27/01/2006
yo estpy en la ESISV de Valladolid, me quedan 3 meses y aunque algo he tocado me voy sin poder sonorizar, grabar... a un grupo como desearia, espero que en las practicas aprenda algo! Asi que aunque el titulo sea oficial y mi convocatoria sea la primera en este titulo en Castilla y Leon te aseguro que no vengas.
PD: Arrepentido de no ir al CES; ALGUIEN TIENE SU TEMARIO??????????
Subir
Boehda
#26 por Boehda el 27/01/2006
Para hacer el modulo superior de sonido en Madrid chungo...

Supongo que solo podras si vas desde la ESO... Yo hice FP y tengo nota para hacer cualquier carrera pero en el modulo de sonido estoy el 1.500 de la lista...
Subir
solker
#27 por solker el 27/01/2006
Moonvic escribió:
Yo antes de entrar en microfusa miré varias escuelas y dónde se podía estudiar el módulo de grado superior en Barna. El único sitio está en Zona Franca, y si no me equivoco son clases todas las tardes durante dos años.


Ok, el Verge de la Merce, ya se cual es ... no se, es que meterme en un modulo a estas alturas me da palo, pero mirando los precios de la SAE se te can lo webos al suelo ... y los de microfusa, realmente cuando fui no me dieron muy buena sensacion, aunke por tiempor y precio parecen comodos, no se, no se ... tengo que pensar ...

¿que tal tu experiencia con elos en cuanto al post-curso?¿te dan ofertas de trabajo y tal?
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 28/01/2006
palo por qué por la edad? yo a los 21 años mi mejor amigo tenía en el módulo 33 años.....la edad no importa la verdad....en el amor supongo que tampoco....(son las 6 de la mañana)
Subir
djsach
#29 por djsach el 28/01/2006
Sinceramente:

Conozco a bastante gente que lleva currando mucho tiempo profesionalmente con la música, en estudio y en directo, y te puedo asegurar que tener un título oficial no te va a facilitar entrar a currar en un estudio. En este mundillo, lo que vale es lo que sabes y lo creativo que seas (si vas a ir por el camino de la producción), y que puedas demostrarlo.

Mi padre estaba empeñado en que hiciera un curso de esos con mucho nombre, se había hecho a la idea de pagar la pasta que valen, incluso de pagarme un alquiler para vivir en BCN durante unos meses. Tengo un colega que hizo el curso en Microfusa, uno bastante guapo, ahora mismo no recuerdo bien pero daban de todo un poco. Aprendío un montón de cosas que luego a la hora de la verdad, le han servido muy poco para producir su propia música.

Hablando con el, me comentó que había sido un error dar un curso tan amplio, porque había aprendido muchas cosas pero ninguna en profundidad, el quería aprender a manejar bien un software de producción, tipo logic/cubase, y en el curso se habian sacrificado horas de producción a favor de ingeniería de sonido y grabación de instrumentos, que a el, particularmente, no le hacia demasiada falta.

Resumiendo: Encontré unos cursos en Fuenlabrada, en una academia pequeña (que también es tienda de discos). Cursos de producción musical con Logic y pregunté. La academia está muy bien, es nueva y está en el centro de Fuenlabrada y el temario se centra sobre todo en Logic, instrumentos virtuales (Kontakt, ROMplers y Librerías) y mucha práctica con ello. Dura casi 5 meses, 2 horas y media 2 veces por semana (Martes y Jueves), tienen varios horarios (yo elegí el de noche, de 19:30 a 22:00) y era justamente lo que yo estaba buscando, currar directamente a manejar el software que necesito para componer y producir mis canciones.

Aviso que no es un curso para salir siendo PRODUCTOR de alto nivel ni INGENIERO DE SONIDO, pero si que salí sabiendo manejar Logic lo suficiente para currarme un tema. La mayoria de mis compañeros de curso eran DJ's que querían dar el paso (como yo) de hacer sus temas (la mayoría remezclas y cosas así). También dimos técnicas de grabación, mezcla, masterización y demás.... pero de una manera práctica y sencilla, manejando directamente el software necesario para hacerlo, sin complicaciones teóricas.

Hace unos días puse un POST en esta sección del foro para recomendarlo, acabo de terminar el curso y estoy muy contento la verdad. Os pongo en enlace a la web de los cursos donde viene el teléfono. Yo llamé y me lo explicó directamente el profesor. Todos son gente joven y la mayoría DJ's (excepto el profe que es productor profesional).

http://www.bongorecords.com

Espero haberte ayudado. Un saludo a todos.
Subir
Moonvic
#30 por Moonvic el 28/01/2006
Hola!

solker, yo todavía no he acabado, así que no sé cómo me tratarán después del curso. Lo que sí puedo contar es cómo me está yendo ahora. Yo tenía una vía de trabajo que se me estaba muriendo, así que decidí intentar currar de técnico, que hacía muchos tiempo que quería pero lo descartaba por la dificultad de encontrar curro. Fui a hablar con el jefe de estudios y me trató muy muy bien, me dijo las opciones de curro que había en la escuela, que básicamente son convenios de p´rácticas de 3 meses (normalmente sin cobrar) y que si va bien la cosa pues quizás te cojen en la empresa a la que vas. Eso e que encuentres curro nada más salir yo no he visto ninguna escuela que lo diga porque se buscarían un problema, no todo el mundo estudia para currar de esto y pueden pasar mil cosas.

Yo la escogí por precio y comodidad, básicamente. Como no tenía mucho tiempo, microfusa era el único sitio que se podía estudiar los sábados y de las tres más importantes, la más barata (comparado con mk3 y Sae). Además, me pareció que mk3 estaba bien pero te hacen estar allí una eternidad para aprender cosas que se cogen mucho más rápido (son tres años yendo cada tarde).

djsach, estoy de acuerdo que tener un título no te lleva directamente a currar en un estudio, eso lo sabemos tod@as. El tema es que tal como está el mercado muchísima gente quiere currar en estudios y, o tienes buenos contactos, o es muy difícil entrar sin nada en este mundo (no digo que sea imposible!).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo