Donde estudiar?

djsach
#31 por djsach el 28/01/2006
Estoy de acuerdo contigo Moonvic, pero te puedo asegurar que la manera de entrar a currar en estudio es currándotelo tu en tu Home studio. Te aseguro que si haces temas que molen y tienes un manejo fluido con Logic/Cubase y Protools, tienes ideas y todo el día disponble (eso tenlo claro, los estudio precisan de disponibilidad full time).

El tema de los grandes estudio se está acabando, al igual que el de las grandes compañías. El mundo de la música tiende al minimalismo (no en cuanto a ventas, eso tenedlo claro) sino a pequeñas compañías o incluso cada artista sacando su propio disco y distribuyéndolo. De ahí la importancia a la hora de saber manejar tu Home studio a la perfección. Hoy en día, no por demasiado dinero, puedes tener un Home studio equipado perfectamente para hacer producciones medianamente serias, porque haceros una idea, las grandes producciónes se acabaron ya hace algún tiempo, ahora no hay compañía que se gaste mas de 4 millones en hacer un disco, que no está el horno para bollos.

Insisto, centraros en un curso que trate específicamente lo que quereis hacer, no veo ni pizca de utilidad hoy en día, tal y como están las cosas, hacerte técnico de sonido para estudio (de directo es otra cosa), y veo mucha mas utilidad a hacerte un curso de Logic/Cubase o Protools, lo mejor uno de Producción musical que se centre en alguno de estos softwares.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 28/01/2006
AlbertoMiranda escribió:
palo por qué por la edad? yo a los 21 años mi mejor amigo tenía en el módulo 33 años.....la edad no importa la verdad....en el amor supongo que tampoco....(son las 6 de la mañana)


Sip, bueno, por la edad claro ... con 21 años esta bien, pero con casi 32 da palo, pero no solo por la edad, es por lo de empezar de nuevo, ademas currando, eso se me hace un mundo, levantarme a las 5 de la mañana y a las 2 irte a estudiar, se me hace cuesta arriba, la verdad ... esta claro que querer es poder, pero viendo los intensivos de microfusa o semi intensivos y luego pensar en los 2 años en un modulo, ufff ... con el agrabante de que tendria que hacer la prueba de acceso.

No obstante gracias por compartir la experiencia

Alguien escribió:
Hola!

solker, yo todavía no he acabado, así que no sé cómo me tratarán después del curso. Lo que sí puedo contar es cómo me está yendo ahora. Yo tenía una vía de trabajo que se me estaba muriendo, así que decidí intentar currar de técnico, que hacía muchos tiempo que quería pero lo descartaba por la dificultad de encontrar curro. Fui a hablar con el jefe de estudios y me trató muy muy bien, me dijo las opciones de curro que había en la escuela, que básicamente son convenios de p´rácticas de 3 meses (normalmente sin cobrar) y que si va bien la cosa pues quizás te cojen en la empresa a la que vas. Eso e que encuentres curro nada más salir yo no he visto ninguna escuela que lo diga porque se buscarían un problema, no todo el mundo estudia para currar de esto y pueden pasar mil cosas.

Yo la escogí por precio y comodidad, básicamente. Como no tenía mucho tiempo, microfusa era el único sitio que se podía estudiar los sábados y de las tres más importantes, la más barata (comparado con mk3 y Sae). Además, me pareció que mk3 estaba bien pero te hacen estar allí una eternidad para aprender cosas que se cogen mucho más rápido (son tres años yendo cada tarde).

djsach, estoy de acuerdo que tener un título no te lleva directamente a currar en un estudio, eso lo sabemos tod@as. El tema es que tal como está el mercado muchísima gente quiere currar en estudios y, o tienes buenos contactos, o es muy difícil entrar sin nada en este mundo (no digo que sea imposible!).


Si basicamente me refieria a las practicas, para saber que es lo que es un estudio o un directo, evidentemente tal como esta el patio, encontrar curro bien remunerado esta jodido, pero la cosa es saber como afrontar las situaciones, en caso de ser necesario.

A lo que me refiero, es que si por una de esas casualidades, entras a currar en algun sitio como tecnico, saber por donde tirar.

Basicsamente, la posicion en mi curro, no la veo muy bien, lo tipico, tal como andan las cosas, cualquier dia te encuentras en la puta calle, y si puedo hacer algo, para tener algo, pues mejor. Amen, de que creo que me gustaria estudiar esto, a veces creo que es mas satisfacion personal.
Subir
Moonvic
#33 por Moonvic el 29/01/2006
solker, yo te animo a que lo hagas, de todas todas! Yo estoy en una situación parecida, aunque a los 22. Estaba en un curro con el que estaba contento pero parece que no tiraba como opción a largo plazo. Sin dejar este curro, estoy haciendo prácticas sin cobrar en un estudio de pospo y estudiando de técnico, siempre había querido dedicarme a algo en la música!! Lo que sí te digo es que los sueños están muy bien y hay que luchar por ellos, pero sin perder el norte. No dejes tu curro, intenta este camino, prueba con fuerzas pero a ver qué pasa. Suerte!
Subir
solker
#34 por solker el 29/01/2006
Si, bueno, en todo caso, supongo que optaria por el intensivo, me sera mas comodo, y es mas probable que melo pueda compaginar con el kurro.

Si no es mucha molestia ¿me podrias decir por cuanto salen actualmente? yo es que lo mire hace años, y no recuerdo muy bien por lo que salia ... si te da rollo ponerlo por aqui, puedes contarmelo en un privado. Seguramente acabe haciendolo ... como que me apetece.

Un saludo.
Subir
Moonvic
#35 por Moonvic el 30/01/2006
Pues depende del nivel que escojas. Hay el sonido básico y el profesional, y después puedes coger tantas especializaciones como puedas pagar (pospo, estudio, multicanal...).

La carrera entera vale unos 4500 euros (básico + prof + 1 especialización) y se puede pagar por meses. Puedes coger sólo el básico o el básico y el profesional y te saldría por 1500 y 3000 euros aproximadamente. Te dan la opción de hacer prácticas gratis en algunos de los estudios que hay, yendo siempre dos o 3 alumn@s.
Subir
Feadur
#36 por Feadur el 30/01/2006
Bueno, yo termine el año pasado en Microfusa... En la clase eramos 26, y uno de ellos ha terminado en un estudio relativamente importante.

Respecto a lo de hacer practicas de 3 meses... a mi no me dijeron nada, y ninguno de los que estudiaron conmigo esta trabajando en esto. La verdad es que yo ni siquiera he ido a buscar el titulo.

Respecto al midulo de grado superior, en barcelona esta el Mare de deu de la Merce, que comentabais antes, y otro que no me acuerdo (desde este año). Vale 50€ el curso.

Y siguiendo con microfusa, el temario me parecio realmente pobre. El hecho de que no pidan ningun nivel de estudios para entrar alli, hace que tengan que empezar de muy muy de cero, pero era un poco exagerado. Por otra parte, lo profesores me decepcionaron desde el momento en que dos de ellos afirmaban cosas (del campo de la musica, que no del sonido) de las que evidentemente no tenian ni idea. Si yo no hubiese sabido que estaban equivocados, les habria hecho caso, y es probable que me pasara con alguna otra cosa. Entiendo que un profesor no tiene porque saberlo todo, pero jamas debe fingir que si lo sabe.

En resumen, salí muy frustrado de alli, pero aprendí dos lecciones muy valiosas: los macs tambien se cuelgan, y los avalon suenan de miedo.

Respecto a lo de que puedes ir a hacer practicas tu solo en los estudios, sirve de poco porque el material que te prestan no es el mismo, ni lo usas en los mismos estudios que cuando haces las practicas con profesor.

Perdí el libro que te dan al principio de curso (un librito de 80 paginas, en blanco y negro), y me hicieron pagar 10€ por el.

Volviendo a resumir. no intento hacer una mala campaña de esta escuela, creo que todo lo que no he criticado funciona muy bien, pero le fallan estas cosas.
Subir
Moonvic
#37 por Moonvic el 30/01/2006
Bueno, yo también he tenido profesores que se equivocan en microfusa. No defiendo esta escuela por encima de las otras por calidad, no sé cómo será en Sae y en mk3 por ejemplo, yo no la escogí por eso por desgracia, sino por tiempo y dinero. Como en todas partes hay profesores buenos y malos, gente creída que habla a veces de cosas que no sabe mucho, gente muy muy maja, etc. Yo en la uni he padecido demasiados profesores terribles pero eso no implica que anime a la gente a no ir, creo que vale la pena te da recursos para poder estudiar más por tu cuenta, etc.

Lo de los dos estudios de prácticas es totalmente cierto. Ahora han ampliado y en sonido profesional puedes usar uno con una control24, pero los grandes con una sony y una audient no.
Subir
DANDEE
#38 por DANDEE el 30/01/2006
Hola, yo estoy estudiando fp de grado superior en sonido en Sevilla en la primera escuela pública de Andalucía y si alguien está pensando en estudiar un modulo de FP por favor que descarte este y se plantee venir dentro de unos 6 o 7 años en todo caso. Aunque el curso es una mierda, estoy deacuerdo que no hay curro sin experiencia pero tampoco lo hay sin titulo al no ser que seas ya antiguo con muchisima experiencia y te conozcan, sean tus colegas o vaya spor tu cuenta. Las cosas cada vez están mas difíciles y recuerden SEVILLA nunca
Subir
P3ru
#39 por P3ru el 30/01/2006
Coñe, tan mal esta la cosa en sevilla?
por simple curiosidad vaya, estoy estudiando derecho pero me gustaria aparte echarme el fp.
saludos
Subir
Sordoloco
#40 por Sordoloco el 30/01/2006
El archivo adjunto fueron las últimas pruebas de acceso para los Módulos de sonido (para el que le interese esta opción) -barcelona-

Las solicitudes para las pruebas de acceso se pueden encontrar en la web de la generalitat http://www.gencat.net y son en mayo creo. Las asignaturas de las pruebas están en dos bloques:

Comunes:
Historia, castellano, inglés (lengua extranjera) y catalán. Sobre ésta última, en la http://www.gencat.net están también las solicitudes de excepción de la prueba a residentes de menos de dos años.

Específicas:
Electrotécnia, física y imagen
Subir
solker
#41 por solker el 30/01/2006
Interesante Sordoloco, y gracias por colgar el temario. No parece muy dificil (bueno eso ya me lo habian dicho), no se tendre que pensar, lo del turno de tarde .... te entiendo, lo que pasa que los mios son rotativos y aun se sobrelleva, jeje ...
Subir
P3ru
#42 por P3ru el 30/01/2006
cagonlaleche, ta en catalan!!!!
Subir
Hardware_Mister
#43 por Hardware_Mister el 30/01/2006
P3ru escribió:
cagonlaleche, ta en catalan!!!!


Juas, juas, juas... éso mismo dije yo cuando recibí mi primera clase de universidad... Imaginaros "Metodología de programación", en catalán para un canario recién llegado (el día antes todavía no había oído hablar a en catalán en mi vida)... jajaja

Me puedo identificar con ese pensamiento :lol:
Subir
P3ru
#44 por P3ru el 30/01/2006
Yo no estoy en contra del catalan, ni nada por el estilo, pero manda huevos que sean tan exclusivos en lo que se refiere a la educacion (si es privada tiene un pase, pero publica...)
Subir
Sordoloco
#45 por Sordoloco el 30/01/2006
P3ru escribió:
cagonlaleche, ta en catalan!!!!


Los que solicitan la excepción de catalán tienen (o eso creo) la posibilidad de hacer la prueba en castellano. Y también tienen (o eso creo) la posibilidad de hacer infinidad de cursos de catalán gratuitos en muchas regiones de catalunya.
Cuando os deis cuenta, habréis aprendido sonido y catalán ;) (gastando una milésima parte de lo que vale un curso en microfusa)

No hay excusa :P Venirse pacá!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo