A donde lleva la teorìa musical?

Fco
#1 por Fco el 22/02/2006
Voy a tratar de explicarme.

Llevo mas de diez años tocando guitarra y unos menos con algo de sensibilidad como para componer cosillas, hasta hace poco lo unico que sabia era que la guitarra tenia 6 cuerdas de: mi , si, sol , re , la , mi y las notas do ,do#, re, re#, mi, fa ,fa# ,sol ,sol#, la, la# si, ( o con bemoles? ) que igual si no me hubiera enterado de eso habria sido lo mismo para mi que para leer tablaturas o sacar canciones de oido no se necesitan, desde esos momentos ya evitaba esas cosas de C G# fm y demas que tuve que aprender despues, bueno, ya sabia que si me decian: tocate la mayor como poner los dedos, o un re septima etc etc. bueno a todo esto voy con que nunca me intereso aprender ni lo mas minimo y nunca he prestado atencion a que fregados estoy haciendo cuando toco.

Hasta hace poco me intereso aprender algo pero no he llegado muy lejos, mas bien, casi ni he empezado, supuse que podria aprender yo solo, no me he esforzado mucho que digamos ya que me desespero rapido.

Ejemplo: Que si hay que tocar en modo mixolidio para tocar cuando quieres expresar tal o cual cosa, que no estaria mal aprendermelo de memoria pero como para que ? que es como traducir un idioma a otro

Yo lo que quiero es salir de esta falta de ignorancia ya que ni siquiera se que preguntar.

Algùn consejo ?? :roll:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 22/02/2006
Hola Fco, de momento tienes la inquietud de aprender, eso es primordial. La respuesta a la pregunta de para qué sirve estudiar, y saber qué significa, por ejemplo, tocar en mixolidio, te va a aportar recursos y herramientas nuevas, que con el tiempo harán que alcances un mayor grado de expresión.