¿De donde sacan los productores top sus sonidos?

RoyCF
#1 por RoyCF el 10/03/2018
Buenas hispasonicos.

Pongo este post por aqui espero este bien busque en el foro algo como esto pero no me quedo claro
entonces me gustaria preguntarles una cosa que me viene rondando en la cabeza cierto tiempo

bueno yo soy productor musical beatmaker etc.

pero siempre me eh preguntado los productores de Pop (k-pop etc) hip hop electronica (edm house etc) los productores top de cada genero siempre tienen ese sonido o sonidos que los identifica y que los convierte en eso canciones y productores top

pero ya sin tanto rodeos me gustaria saber de donde sacan esos sonidos por mas que yo busco o algo asi no doy con un sonido de la calidad de lo que ellos entregan

por póner un ejemplo de cada genero (Aviso este listado es segun mi gusto personal espero no ofender a nadie)

POP:
Bruno Mars - That’s What I Like

K-pop:
BTS-DNA

Electronica:
Martin Garrix & Bebe Rexha - In The Name Of Love

Hip Hop:
DENOM-HUMO

Por poner algunos entonces la pregunta que ya me extendi seria ¿como hacen esos productores para tener hacer o entregar ese sonido tan de calidad?

ojala pudieran orientarme de antemano

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 11/03/2018
RoyCF escribió:
pero ya sin tanto rodeos me gustaria saber de donde sacan esos sonidos por mas que yo busco o algo asi no doy con un sonido de la calidad de lo que ellos entregan


¿Pero a qué te refieres?
¿A encontrar esos sonidos dentro de una lista de presets de algún VSTi?

No existe ningún preset que ponga Real Hit Sound, ni ninguna librería que sea para TOPS. Todo es tener conocimientos suficientes en producción como para tratar y moldear el sonido y llevarlo hacia donde quieres. Es más importante saber usar los procesadores de dinámica, de efectos, dominar la ecualización, tener conocimientos sobre sonido y dominar la síntesis, que ponerte a buscar presets. Si dominas lo anterior te creas tú el sonido que te da la gana sin tener que estar horas bucenado por interminables listas de presets en busca de algo que a lo mejor ni lo encuentras.

Quizá deberías tomar alguno de los temas que citas e intentar re-hacerlo en tu estudio. Esto te puede dar muchas pistas sobre como se ha realizado, aunque no sea exacto.

Pero ya te digo que no se trata de presets, sino de alto nivel de producción. Yo empezaría a investigar sobre técnicas de mezcla antes que ponerme a probar VSTi.
Subir
RoyCF
#3 por RoyCF el 11/03/2018
Oh vale vale entiendo te agradezco por tomarte tu tiempo y si creo que tienes razon intentare ponerme a eso de obtener mas conocimientos de sonido para que ningun sonido se me escape y moldear el sonido a mi gusto.

ahora mi duda quedo aclarada tomare esos consejos y los aplicare gracias de nuevo saludos
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 11/03/2018
RoyCF escribió:
Bruno Mars - That’s What I Like

Bruno Mars ha sido músico de estudio, pero no productor. Sé que en discos anteriores trabajaba con Mark Ronson, que era el que producía a Amy Winehouse o Lady Gaga, y que además lleva casi 20 años produciendo a estrellas de primera línea. La canción concreta que nombras es del último disco y está compuesta por un equipo de seis personas y producida por tres de ellas (en este caso Ronson no está). Así que imagínate la cantidad de manos que hacen falta a veces para crear un hit. Los sonidos en superproducciones así pueden venir de músicos, librerías de sonidos, presets de sintetizadores o sencillamente pueden estar hechos por alguno de los productores si tiene aptitudes de diseño sonoro.
RoyCF escribió:
Electronica:
Martin Garrix & Bebe Rexha - In The Name Of Love

Martin Garrix siempre ha sido sospechoso de no producir él sus temas, aunque bueno, independientemente de eso, los sonidos que suelen salir en sus temas claramente salen de librerías y de sintes virtuales como Massive, Sylenth o Nexus, aparte para lograr ese tipo de sonido EDM la mezcla final tiene un tratamiento bastante bestia en mezcla y mastering.
Subir
RoyCF
#5 por RoyCF el 11/03/2018
Oh entiendo lo tomare mucho encuenta para futuras producciones lo de bruno mars es muy interesante no tenia en cuenta la integracion de tantas personas para una cancion que interesante.

Gracias por responder me han aclarado mis dudas se los agradezco
Subir
Holden
#6 por Holden el 11/03/2018
Alguien escribió:
pero siempre me eh preguntado los productores de Pop (k-pop etc) hip hop electronica (edm house etc) los productores top de cada genero siempre tienen ese sonido o sonidos que los identifica y que los convierte en eso canciones y productores top

pero ya sin tanto rodeos me gustaria saber de donde sacan esos sonidos por mas que yo busco o algo asi no doy con un sonido de la calidad de lo que ellos entregan


A pesar de que una producción de Bruno Mars vale una millonada y que responder a algo así solo en un post de un foro es un desproposito solo de pensarlo, solo puedo comentar una cosa, y es que el sonido de un ingeniero está en su mente. No son estos plugins o este hardware, herramienstas o técnicas, no, es la mente de un ingeniero la que realmente determina su sonido final, que es personal e instraferible, como la tarjeta sanitaria. ¿Tienes el cerebro de alguien que lleva 20 años mezclando discos en un estudio?. No, pues entonces no puedes llegar a ese nivel. Esto lo tienen muy claro en EEUU, por ejemplo, que si quieren que su disco suene como los que produce Steve Albini, pues claro está, contratan a Steve Albini, como es lógico y de sentido común, mientras que aquí pensamos que si plantamos un mono delante de una mesa de mezclas se va a obtener el mismo resultado o mejor dependiendo del caso.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 11/03/2018
Holden escribió:
¿Tienes el cerebro de alguien que lleva 20 años mezclando discos en un estudio?

Me ha recordado a una cita, cuyo autor no recuerdo bien, pero era algo así como "Para mezclar un disco de verdad fíate sólo de alguien con canas".
Subir
eh
#8 por eh el 11/03/2018
Teo Tormo escribió:
"Para mezclar un disco de verdad fíate sólo de alguien con canas".


Y de un medico con canas, y de los dentistas con canas (olvidaos de esas clinicas franquicia que contratan jovenes aprendices), y de gestores y abogados con canas, y un largísimo étcetera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo