YO con el DX saqué un sonido muy parecido. Cuando tenga un rato y esté en casa, subo el solo (hecho en plan casero) al hilo para ver si os convence.
Antes comentábais que era un analógico, y la verdad es que suena a brass analógico. Aunque el DX es digital, puede ser que fuera, pasado por un filtro y una reverb.
salu2
PD: me voy a poner la melena rubia como los del grupo
Yo tengo un JUNO, y y el sonido se parece muchisimo, aunque tampoco estoy seguro de si está hecho con Juno o no... Pero diría que se puede imitar perfectamente, con una onda Saw en el oscilador, un filtro, y el chorus
Encontré en el DX7 un sonido que editado me da como resultado lo que sigue:
Está hecho a toda velocidad, un par de semitonos más alto. No se parece en exceso pero fue lo que más se asemeja. (está un poco flojo, y tengo que tocar la envolvente de algún operador aún).
También intenté obtenerlo con el Roland (D-10) y todavía estoy editando para llegar a él.
No se pq me da en la nariz q está hecho con un Roland...
Atención!!!: Os confirmo que el teclado que aparece en la foto del VH1 NO es un DX7. Los sliders de volumen y data entry no están donde los trae el DX. Además hay más octavas que 5 (pero no es un DX5).
ME da que es un teclado MIDI controlador, el Yamaha KX76 que es un clon del DX7 pero con 76 teclas. Voy a revisarlo.