¿De donde sale el sawlead de "The Final Countdown"

76543210
#16 por 76543210 el 30/12/2004
Bingo. Es el KX 76 de Yamaha.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... otohosting
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
llamaza
#17 por llamaza el 31/12/2004
Quiero dar mi enhorabuena a todos los que habeis aportado alguna idea. Desde que navego por Hispasonic, este hilo es el que más me ha gustado, por la tematica que no por el tema, The final countdownd, un poco macarrillas si que eran esos de Europe. :lol:
En serio, me ha gustado mucho la idea de encontrar el aparato con el que esta hecho cierto sonido famoso. :wink:
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 31/12/2004
Pues...
el sonido de "Jump" de Van Halen con qué lo hicieron?
Subir
BAC
#19 por BAC el 31/12/2004
una vez probando un jx3p encontre un sonnido llamado thefinal o algo asi y en cuanto toque una tecla me puse a tocar la melodia de final countdown porque el sonido se parecia pero que mucho mucho.

aunque como fue una cancion muy famosa puede que roland lo incluyera en referencia a la cancion mas que la cancion hiciera referencia al preset
Subir
Briar
#20 por Briar el 31/12/2004
Pues un Oberheim OB-Xa, como puede verse en éste gráfico...

http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm
Subir
Intruder Baneado
#21 por Intruder el 31/12/2004
Ostras, la sintonía de Alianza Popular fué un plagio en toda regla :P

-Abreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee............
Subir
Intruder Baneado
#22 por Intruder el 31/12/2004
BAC escribió:
...aunque como fue una cancion muy famosa...


¿Que no fué muy famosa? Me atrevería a decir que es un HIMNO :shock:
Subir
Intruder Baneado
#23 por Intruder el 31/12/2004
Briar escribió:
Pues un Oberheim OB-Xa, como puede verse en éste gráfico...

http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm


Te refieres al de "JUMP" de Van Halen :P
Subir
Intruder Baneado
#24 por Intruder el 31/12/2004
MGD escribió:
Para los q tengan reason, en el banco de Factory-> substractor-> polysinths-> anlagogbrass. En el oscilador 2 bajadle una octava. ...ya nos vamos acercando :wink:


Nos vamos acercando pero norl!!! Si Europe hubieran contado con Reason se hubieran pintado el pelo de verde a lo Prodigy en vez de llevar ese look "BigHair" :roll:
Subir
76543210
#25 por 76543210 el 31/12/2004
(cuanto más escucho lo que hice con el DX menos se me parece al original jojooj)

Respecto a Europe, cada vez me inclino más por Roland o similar. El yamaha tiende a sonar metálico.

Que la sintonía del pp se parece al tema de Europe? no veo yo a Aznar con melena rubia rodeado de teclados :)
Subir
marcianus
#26 por marcianus el 31/12/2004
Confirmo lo de JUMP de Van Halen, es un Oberheim.

saludos
Subir
Intruder Baneado
#27 por Intruder el 31/12/2004
La sintonía del PP cuando era Alianza Popular era casi clavada. Voy a ver si me la bajo y os pongo un trocito.
Subir
Intruder Baneado
#28 por Intruder el 31/12/2004
CONCURSO!!!

A ver quién crea la intro más parecida al original. ¿El premio? Respeto y prestigio trukero :P
Subir
76543210
#29 por 76543210 el 31/12/2004
Dadme dos dias que programo bien un sonido del D-10 que se parece bastante. A ver si gano el premio.
Subir
V_Clarke
#30 por V_Clarke el 31/12/2004
El sonido de Jump es un Oberheim OBXa (sinte que tb utilizo Queen en su disco "The Game" :) ). Pero lo de Europe me extraña que sea un KX 76, porque si no recuerdo mal, el KX es un teclado controlador...
Ademas, el sonido me suena mucho mucho al tipico preset de "Synthbrass" como los que venian en los Alpha Juno o los JX (si no recuerdo mal, en el videoclip el tipo tenia un JX-3P). Que fuera un sonido de "brass" del DX7, pues tb cabe la posibilidad...
Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que por el hecho de que salga en el videoclip no tiene por qué significar que el sonido, de hecho, saliera de ahí (un buen ejemplo es Depeche Mode con el video de Just Can't Get Enough, salen con un SH1, un Moog Prodigy y un CS-10...cuando practicamente todo el disco fue hecho con un ARP2600).

Pues eso, yo votaría a un JX3P, Jupiter o similar. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo