A donde vamos a parar a este paso...

flasram
#46 por flasram el 01/03/2004
profesional... esa palabra me da repelusss.... vade retro.


Eso mismo estaba pensando cuando lo leí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
d3iDe
#47 por d3iDe el 01/03/2004
A ver, a mi el estilo me la refanfinfla, al igual que la edad.
La palabra productor, lleva más allá que el hecho de crear un tema (sea del estilo que sea).
Sobre el tema de estilos, por supuesto, yo no te sabré colocar un bombo como dios manda en un tema techno, y quizás por mucha escala que sepa, quizá no encuentre la triada perfecta para ese colchón que pide un tema techno... todo es mas simple, resumiendo, que no me digan que un tio que engancha loops es productor o músico... por lo demás todo correcto, si suena y creas lo que buscas cualquier recurso vale... pero hay distinciones nominativas del creador entre maneras de hacerlo.

Saludos y suerte.
Subir
lozagon
#48 por lozagon el 01/03/2004
Leyendo este hilo, me viene a la mente la eterna dicusión entre técnica y arte. Para expresar arte hay que dominar la técnica pero no basta con la técnica para hacer arte.

Muchos foreros decís que lo importante es que suene bien. Yo añadiría que además de sonar bien, tiene que decir algo, llegar dentro, hacer sentir al que lo oye. Creo que es la diferencia entre "sonidos armónicos" y música.
Subir
d3iDe
#49 por d3iDe el 01/03/2004
El tema del profesionalismo quedó atras y no es de lo que se está tratando en este post... pero por si acaso...

¿ERES PROFESIONAL? = ¿En qué gremio pagas tus impuestos?
Subir
flasram
#50 por flasram el 01/03/2004
Muchos,cuando hablamos de sonar bien,nos referimos precisamente a eso,a que diga algo,a que llegue dentro,a que haga sentir.....
no solo a que tenga un bonito sonido.
Subir
d3iDe
#51 por d3iDe el 01/03/2004
flasram escribió:
Muchos,cuando hablamos de sonar bien,nos referimos precisamente a eso,a que diga algo,a que llegue dentro,a que haga sentir.....
no solo a que tenga un bonito sonido.


Exacto, puede sonar bien con una guitarra una voz y un dos pistas de k7.
Subir
flasram
#52 por flasram el 01/03/2004
Y a veces,tambien me dan cierto repelús ciertos "músicos" que se empeñan en que para ser músico hay que saber lo que es un acorde bemol sostenido dominante arpegiado bien incubado de séptima.
Es músico el que hace-crea música,la haga con notas o con loops ,con sintes o con palos...lo que pas es que a mucho "músico"le jode mucho que 4 chavales hagan música cojonuda sin saber siquiera lo que es una escala pentatónica...
Subir
Nenuko
#53 por Nenuko el 01/03/2004
Alomejor resulta q es un tio q hace su musica a partir de loops creados por el mismo o modificados de librerias, pq no puede ser este tio un productor? puede q este tio sepa programar sonidos de pm y kizas toke algun instrumento... pero su musica la realiza utilizando loops... pq es lo q le inspira su creatividad... Alomejor un tema creado por el a base de loops, es buenisimo. Hoy por hoy con los medios q hay a mucha gente se le uede encender la luz un dia y hacer una buena produccion con 4 loops. La unica dferencia es q unos pueden saber poca o mucha teoria de la musica, del sonido, pueden tener mas o menos tecnica, pueden conocer mas o menos aparatos, unos mejor q otros. Pero eso ya es algo personal, no sera la misma satisfacion colocar una reverb bien de coña o sabiendo lo q se esta haciendo. Y por su puesto q un tio q estudia musica o sonido y trabaja de ello, sera mas profesional q uno q ni ha estudiado ni trabaja de eso.
Subir
qk
#54 por qk el 01/03/2004
Buenas...


en un momento del hilo se ha hablado sobre si leer o dejar de leer los manuales, y yo tengo una preguntilla...

Normalmente, ¿en inglés o en castellano? Los que hablais algo de inglés, ¿qué preferís? ¿La traducción o el original?

Es por curiosidad gremial, que yo me dedico a traducir manuales técnicos (software de gestión) y me pica la curiosidad.



Y sobre lo que debatís, yo creo que no es demasiado importante cómo se haga la música, pero no se debe subestimar el estudio (un manual de Protuls, armonía barroca, cualquier cosa)

Salud!
qk
Subir
d3iDe
#55 por d3iDe el 01/03/2004
Yo no soy músico, toco la guitarra, pero no me considero músico, no se que es un acorde bemol sostenido dominante, tampoco he dicho que sea músico, pero me llaman para grabar según que cosas y nadie me pone una partitura, toco lo que me sale y lo plasmo, y quizás solo por eso me llamen, porque sepa interpretar con mi instrumento lo que siento escuchando el tema, sin necesidad de saber lo que toco.
Otros que pegan loops dicen ser músicos, y lo que es peor "productores".
Por cierto, conozco a gente y los admiro por hacer buenos temas solo pegando loops, lo que veo que se limita a solo algunos estilos.

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#56 por d3iDe el 01/03/2004
Por cierto, dentro de las facetas de un músico está la del estudio, y la del directo, ejecutando un instrumento, interpretación, a ver que instrumento ejecuta y que interpreta en directo un músico de loops.
Hay que diferenciar los principios y aspectos de cada palabra.
Con tanta tecnología y programas de "creación de música rápida", y tanto home studio etc... nos centramos demasiado en el tema de la creación... que es de lo que hablamos... diferenciemoslo de lo que realmente es ser creador de música y músico.
Por cierto, yo grabo loops para gente que hace cosas con ellos, me piden lo que quieren y yo lo ejecuto y grabamos... estos son los que realmente "lean manuales" y sientan algo por la musica, y no les da tiempo para aprender a tocar la guitarra y grabarse ellos mismos, pero siempre tienen el afan de ir para alante y aprender mas, seguro que empezaron a crear canciones con loops hechos extraidos de internet o de cd's.
Subir
Nenuko
#57 por Nenuko el 01/03/2004
Yo creo q lo q le pika por aki a alguien es q en la actualidad haya tantos medios q cualikera en su casa pueda hacer musica con u ordenador, entonces parece q ya no es tan underground, y entonces ya no mola tanto, pq hay mas gente y lo de siempre... o no? q puedas tocar un teclado con un sonido de piano y hacer q no se te vaya ni una sola nota, cuando los pianistas prestigiosos lo pueden hacer pero de forma mas costosa, es un ejemplo. Pero esto no creo q deba importar mucho, q haya cada vez mas medios y mas accesibles a todo el mundo sera bueno en general. Siempre habra una distancia marcada ente alguien currao en su campo y otro q no, es decir entre un pianista prestigioso y un aficionado al midi. pero no por el echo de no poder ser un prestigioso, tengas q de jar de serlo.
Subir
Nenuko
#58 por Nenuko el 01/03/2004
d3iDe escribió:
Por cierto, dentro de las facetas de un músico está la del estudio, y la del directo, ejecutando un instrumento, interpretación, a ver que instrumento ejecuta y que interpreta en directo un músico de loops.


repito, la ingorancia es atevida...
Subir
d3iDe
#59 por d3iDe el 01/03/2004
A ver... que puedas interpretar tu música en directo... no significa que seas músico, quizás en vuestro caso se llame dj.
No hablemos de ignorancia, please.
Subir
d3iDe
#60 por d3iDe el 01/03/2004
En vez de llamarme ignorante, explícame en que me equivoco, y aprenda algo mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo