flasram escribió:
Hace no muchos años,a los que encendían guitarras eléctricas y /o aporreaban baterías,les decían que no eran músicos
Y hace mas dijeron lo mismo del Jazz...

, en fin siempre hay gente q habla mas q compone.
Una cosa si es cierta hace unos meses me compre una serie de discos y lo cierto es q tuve q apartar mucha paja, vamos estuve toda la tarde escuchando trocitos y elegiendo mis preferidos y al final me compre 4 o 5 de 200 o mas q habia escuchado, pero bueno tampoco me enfado ni nada, y eso sin contar los descartes por el titulo o caratula q no son nada recomendables pero a veces es q esta clarisimo. Antes seguro q no habia esta oferta y la mayoria son medicores, mucha copia, musica simplona o hecha en tres dias, pero ahi esta, seguro q hay alguien q le gusta y el q lo hace es feliz o no tiene mas pretensiones, q mas da. Yo tambien es q cada dia me vuelvo mas exigente y busco algo verdaderamente bueno, muchos discos q ahora rechazo antes los compraba.
Desde q lei hace tiempo un increible libro q trataba de averiguar el origen de la musica y darle un significado mas profundo q el de mirar tu cuenta corriente mi opinion cambio mucho, sobretodo porque me di cuenta de la historia tan fuerte q hay detras de la musica , tan antigua y de tanta importancia, el instinto de supervivencia de hace miles de años, los rituales de cortejo a la hembra, etc de verdad q cuando oigo a estos individuos elitistas q en verdad desconocen la base de todo esto hablando de escalas o bemoles al cuadrado me entra la risa. Para mi la teoria musical es solo un idioma q a los desiertos emocionales no les queda mas remedio q aprender y q a la gente con talento natural les puede servir para complementar y asi conseguir una perfeccion, es mi opinion, ahora , prefiero a un talento natural sin tecnica, q a un tecnico desierto emocional, eso esta clarisimo, y la mayoria de las veces los discos q guardo con mas cariño son esos q son todo talento natural y un desastre en todo, un poco como esos futbolistas inadaptados q son todo talento (Romario, Maradona, etc) Voy mas alla, me puede llegar a emocionar mas un midifile sonando a traves de una soundblaster con una melodia increible a una superproduccion de manuales q no dice nada, esto ulitmo me deprime y me hace creer q todo esta ya inventado y q la musica esta acabada. por supuesto sin despreciar el arte de la produccion creativa, (aphex twin, etc ) eso no tiene nada q ver
Por ulitmo una cita q no recuerdo muy bien pero q decia algo asi como "La musica es demasiado valiosa como para dejarla exclusivamente en manos de los profesionales"
un saludo