Usuarios de Dorico (editor de partituras de Steinberg)

prone69
#166 por prone69 el 29/03/2021
Gracias compañero!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
prone69
#167 por prone69 el 29/05/2021
Buenas

Tengo una pequeñas dificultad con Dórico.
Ando introduciendo notas pero en unos de los pentagramas se ven las notas más pequeñas que el resto de pentagramas.
Seguramente habré tocado algo sin querer
Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias y saludos
Subir
Mikolópez
#168 por Mikolópez el 29/05/2021
#167 Has podido tocar aquí:

f67336ea5c1e4e5af1e6d45056ba7-4782622.png

O aquí:

f14e0e8e2ab92cca8ea2fb56b71d1-4782622.png
Subir
prone69
#169 por prone69 el 29/05/2021
Gracias Miko.
Subir
prone69
#170 por prone69 el 30/05/2021
Miko siento molestarte de nuevo :-(
He ido añadiendo instrumentos a mi partitura y resulta que ahora se superponen las notas sobre los otros pentagramas
Hay alguna manera de ponerlos tipo visión orquestal?

Saludos
Subir
Mikolópez
#171 por Mikolópez el 30/05/2021
#170 Sin ver un ejemplo o tu configuración de espaciado vertical (manual, automático?) no sabría decirte. Lo más probable es que tengas que cambiar también el tamaño del pentagrama a medida que añades instrumentos.

En Layout options (cmd/ctrl+may+L) tienes la opción de cambiar el tamaño del pentagrama, a partir del cual muchos objetos de tamaño relativo se adaptan también:

e338fd47b90cee43dc293594f07fa-4782680.png
Subir
prone69
#172 por prone69 el 31/05/2021
Genial Miko.
He tenido que seleccionar el tamaño 8 para poder visualizar todos los instrumentos de orquesta.

Mil gracias de nuevo !!!
Subir
Mikolópez
#173 por Mikolópez el 26/07/2021
Hoy publica Dorico en YouTube un anuncio de emisión que promete novedades. Parece que Avid y Steinberg están compitiendo por el oro en estas olimpiadas editoras...


Subir
1
Mikolópez
#174 por Mikolópez el 28/07/2021
Dorico for iPad...! Y pinta que la competencia va del mismo palo.




Edito:

Desde hace un rato el enlace ya no funciona. Ha debido de haber algún "despiste":

7edee8e2ce318b968e1a667e0455b-4794365.png

Reedito:

Ya en la App Store: https://apps.apple.com/es/app/dorico-compose-music/id1556625090
Subir
3
{] ∞Ω∞ [}™
#175 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/07/2021
Descargando. A ver cómo han resuelto las cosas.

Desde que Apple anunció el cambio a M1 estaba cantado que todos los programas importantes tenían que pasar por el aro y la versión MacOS y la iPadOS son esencialmente la misma. Casi todos los programas están en ello y yo ya tengo varias aplicaciones originales para iPad corriendo en Mac aunque no es procesador M1.

Primera mala sorpresa. ¡Se pasan al modelo por suscripción! 39,99 al año! No hay ni descuento por tener una versión pro en el ordenador, aunque la versión gratuita es un poco como la de Dorico SE para ordenador. ¿Será ese el inicio del modelo que se anuncia para sustituir al USB eLicenser?

(Edito) Otra mala sorpresa, no parece que se pueda hacer nada con el apple pencil, ni siquiera mover las notas de altura. En los tutoriales solo parece que tienen el modo de entrada de notas por el teclado piano en pantalla (o guitarra o percusión) o un teclado QWERTY. Puedes seleccionar con el pencil, pero no mover nada, hay que ir usando el panel de flechitas para ello. Cuando has usado Notion o StaffPad resulta un poco frustrante.
Subir
4
Mikolópez
#176 por Mikolópez el 28/07/2021
Parece un programa algo distinto de la versión de escritorio, con sintes dedicados, nuevas vistas de control de reproducción...

Sinceramente nunca le vi la gracia a las tabletas... He usado iPad lo justo para saber que no son para mí, en los viajes puedo perfectamente cargar un portátil, más estable, sin soportes que inventar, y con más potencia, conectores, etc.

De la sesión de hoy me quedo con esto:

a2b1a16ca840a338cf9996c495ddb-4794412.png
Subir
2
prone69
#177 por prone69 el 04/09/2021
Resuelto
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#178 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/11/2021
Bueno, pues parece que ahora sí que sí a punto está de llegar... para principios de 2022, el nuevo sistema de licencias de Steinberg. Cosas a tener en cuenta:

- No será válido para versiones anteriores a Dorico 4. Si quieres seguir usando Dorico 3.5 tendrás que usar el eLicenser... mientras siga existiendo, o comprar un USB eLicenser, que es lo que recomiendan desde Steinberg, también mientras siga existiendo. Copiando la obsolescencia programada de Apple podrás usar algunos años más Dorico 3.5 hasta que ya todo se quede tan viejo que no te quede otro remedio que actualizar.

- Dos ordenadores por licencia... pero con letra pequeña. A falta de ver la versión definitiva lo que dice la letra pequeña es que puedes activar Dorico en dos ordenadores, pero no usarlos al mismo tiempo. Si estás trabajando en el de sobremesa y abres Dorico en el portatil, el de sobremesa queda en modo solo lectura. Esto evita que dos personas compartan la misma licencia, algo comprensible. Pero ¿quién necesitaría alguna vez estar usando para uso propio dos ordenadores a la vez?

- Portabilidad de la licencia. Parece que el nuevo sistema permitirá una gestión más ágil para mover licencias a otros ordenadores, desactivando una de las dos anteriores y activándola en otro ordenador sin tener que pedir permiso a los de la oficina de Steinberg, algo similar a lo que se hace con los programas de la competencia.

- Lo peor: las licencias tienen que estar constantemente comprobando su validez mediante conexión a internet. Esto quiere decir que si no tienes conexión a internet un determinado número de días, el programa se desactiva. Bueno, esto no es problema ya que todo el día estamos conectados a internet. Pero... (tengo experiencias de este tipo con otros programas o servicios) ¿qué ocurre si el programa decide comprobar la licencia en un momento en el que estás de viaje o internet se ha caído?

Esta dependencia de la red es lo que más inseguridad transmite. Hasta ahora solo tenías que pelearte con los servidores en el momento de activar la licencia, y ya dan bastante dolor de cabeza. Ahora será algo constante, a los bugs del programa habrá que sumar los bugs de los servidores de licencias.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#179 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/11/2021
Nunca me había pasado esto en un iPad, en PC se solucionarlo pero no en este entorno. Cuadrados en vez de símbolos de notación. ¿Solución? Ni reinstalar ni reiniciar el iPad da resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A23594F0-ACB4-4591-B15F-CE66861C7600.png
FB3A3C95-EF33-4FA7-872C-54AAD8F6D730.png
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#180 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/11/2021
Solución, para quien busque y pueda encontrarlo en un sitio más ordenado que facebook (quizás yo mismo dentro de unas semanas). Después de años utilizando fuentes musicales en programas de edición gráfica en el iPad. Instalo las actualizaciones de Bravura y Bravura Text para utilizar sus tipos en esquemas musicales. Al parecer Dorico es hostil con las versiones de Bravura, un comportamiento muy de ordenador. Lo extraño es que no me había pasado hasta hoy.

Para solucionarlo hay que navegar a Ajustas>General> VPN y gestión de dipositivos desinstalar el perfil de Bravura (salvo nueva sorpresa puede dejarse el perfil Bravura Text para otros programas de edición) Para tener estos perfiles hay que instalar fuentes de terceros a través de aplicaciones específicas, en mi caso iFont.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo