Usuarios de Dorico (editor de partituras de Steinberg)

prone69
#196 por prone69 el 03/04/2022
Buenas,


Tengo un problemilla a ver si podéis ayudarme.

Tengo dos ordenadores con Windows 10 pro. Los conecto con el acceso remoto.
En uno de los ordenadores tengo mi komplete kontrol y cubase. En el otro tengo mi Dórico.
Tengo comprado el ipMIDI e instalado en ambos para poder usar el komplete kontrol en ambos.
El problema que desde Dórico no me sale la entrada/salida MIDI ethernet MIDI que supuestamente debería salirme o yo no sé encontrarla-
Alguien tiene alguna configuración parecida???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prone69
#197 por prone69 el 03/04/2022
Bueno ya me sale etherner MIDI (En la conexión remota , antes de conectar debo poner que el audio se reproduzca en el ordenador de origen)
Pero ahora lo que no puedo seleccionar es mi tarjeta para reproducir el sonido en Dórico. Bueno me deja Realtek Digital output pero necesito que sea Realtek HD Audio.

Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Anotación 2022-04-03 210126.jpg
Subir
Mikolópez
#198 por Mikolópez el 04/04/2022
Creo que tu setup es muy específico como para que alguien más tenga un problema similar. Te recomendaría el foro oficial o el servicio técnico.
Subir
cota
#199 por cota el 20/03/2023
Oferta de Primavera. 30% descuento. Ahora Dorico 4 por 405,30 € (Iva incluído)
https://www.steinberg.net/es/dorico/




Musescore hace barro.:|
Subir
prone69
#200 por prone69 el 25/03/2023
Buenas,

Alguien sabe cómo poner los armónicos naturales y artificiales a un violín en Dórico?

Gracias
Subir
Mikolópez
#201 por Mikolópez el 19/05/2023
En febrero salió la versión 4.3.20 de escritorio y la 2.5.20 para iPad. Hace días que la redes oficiales del programa anuncia una novedad el 24 de mayo, próximo miércoles.

https://twitter.com/doricoofficial/status/1659573053469196290?s=20

No parece una versión 4.5, que indicaría un avance mínimo respecto a la 4.3.2, así que quizá están preparando el lanzamiento de la versión 5. No obstante el moto de esta precampaña es “music that moves" con lo que quizá sólo sea un avance en la versión para iPad.

Veremos el miércoles...
Subir
Cornelius Robespierre
#202 por Cornelius Robespierre el 19/05/2023
#201 ¿El 24 no es cuando se lanza logic para ipad? Quizá tenga que ver.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
Mikolópez
#204 por Mikolópez el 25/05/2023
La salida de Dorico 5 ayer causó mucho revuelo en redes y YouTube, tanto que Daniel Spreadbury ha publicado hoy un post en redes para dar contexto al asunto.

Merece la pena leer las dificultades de trabajar con un equipo menor en número al original y además pendiente a otras necesidades tanto de Steinberg como del propio programa.

Viendo los vídeos y probando el programa tengo claro que este lanzamiento es de lejos el peor de todos de cara al usuario profesional. Realmente a mí me sorprendió mucho que Dorico no tardara ni un año en lanzar una versión a poco de la última actualización. Casi que por sentido común no podíamos esperar una 5ª revolución, así que no esperaba mucho del programa. En resumen, ni esperaba grandes herramientas "definitivas" como les gusta al equipo de Dorico ni si quiera una versión 5, más bien una 4.5.

Ayer Daniel y parte de los seguidores sacaron uñas ante tantas quejas de usuarios que solo ven "100$ = upgrade importante", o al menos un "¿qué hay de lo mío?". Algunas replicas eran bastante feas, como pocas veces he visto quejarse a los de Steinberg, y hoy el aporte de contexto de Daniel da la razón a muchos usuarios con la merma de resultados/correcciones/nuevas funciones.

Por empatía podemos conceder al equipo un estrés extra que justifica este lanzamiento tan aparatoso, y hasta colaborar con la actualización. Pero supongo que ahora toca decidir si se paga por la versión 5 aunque solo sea por empatía con los programadores y que negarse a actualizar les diga a los de Steinberg que no reduzcan el equipo exigiendo el triple por los que faltan.

Dicho lo cual, mi aplauso al trabajo de los ingenieros, y lo digo más como espectador fascinado por la tecnología de la edición que como usuario del programa.
Subir
1
cota
#205 por cota el 25/05/2023
Mikolópez escribió:
Realmente a mí me sorprendió mucho que Dorico no tardara ni un año en lanzar una versión a poco de la última actualización. Casi que por sentido común no podíamos esperar una 5ª revolución, así que no esperaba mucho del programa. En resumen, ni esperaba grandes herramientas "definitivas" como les gusta al equipo de Dorico ni si quiera una versión 5, más bien una 4.5.

No debería sorprenderte. Upgrades = facturación... ¡está la "cosa" jodida..!!. Y mas que va a estar. Ya verás como empezarán las ofertas y/o bajadas de precios. ¡Atentos!!.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
prone69
#207 por prone69 el 28/11/2023
Buenas,

Una duda:
Cómo puedo unir los compases de espera (vacíos con silencios) en uno sólo?

Gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#208 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/11/2023
Puedes hacerlo en la ventana Configuración. Haces clic derecho sobre la maquetación a la que quieres aplicarlo y eliges Opciones de maquetación. En el listado de la izquierda Intérpretes y bajas hasta Silencios de compás y silencios multicompás y marcas el botón según lo que quieras aparezca en la partitura.


https://steinberg.help/dorico/v1/en/dorico/topics/notation_reference/notation_reference_bars_appearance_multi_bar_rests_hiding_showing_t.html
Subir
1
prone69
#209 por prone69 el 16/12/2023
Muchísimas gracias.
Soy muy novato con este programa.
Tampoco encuentro cómo poner el carácter en el tempo.
Por ejemplo me gustaría escribir "boogie woogie " y además con swing
No veo muy claro esos tutoriales la verdad.
Y en Youtube no veo mucha cosa

:-(
Subir
tortuganinja1234
#210 por tortuganinja1234 el 17/12/2023
#209

Hola prone69. Sí, estoy de acuerdo contingo. El material disponible de tutoriales en youtube es reducido, y es difícil encontrar según que cosas. Víctor García Pichardo tiene buenos tutoriales, y muy útiles, la mayoría de herramientas que él utiliza se pueden utilitzar con Elements. La sección de diseño, por el contrario, es más amplia porque él sí utilitza Dorico Pro. En mi caso, tengo el Dorico Elements 5 y me encuentro con el problema sobretodo en algunas opciones del apartado de diseño, que supongo que se deben incluir en Dorico Pro. La verdad es que me gusta mucho el interfaz y cómo está pensada. Llevo un par de semanas aprendiéndolo a usar. Propongo a la comunidad del foro de Dorico hacer una carpeta de Google Drive compartida con documentos de nosotros los usuarios interesados, para compartir el conocimiento que vayamos adquieriendo y así realizar entre todos un material de aprendizaje ameno y órdenado hecho a partir de nosotros, los usuarios.

Te adjunto lo del cambio de ritmo de even a swing. Este seria el proceso:

Menú de la barra superior -> Biblioteca -> Opciones de reproducción -> Tiempos -> sensación rítmica -> cambiar a swing.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-12-17 a las 15.15.24.png
Captura de pantalla 2023-12-17 a las 15.15.48.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo