Dos discos duros

  • 1
Sen
#1 por Sen el 20/07/2005
Tengo algunas dudas sobre como se deben usar y que ventajas se obtienen de tener dos discos duros.

1- Cual marca recomiendan
2- Debo y puedo cargar el mismo XP al segundo disco?
3- Cual va a ser la función del segundo disco, grabar los proyectos o solo guardar?
4- En los dos se instala el Cubase SX o solo en uno
5- Puedo instalar el SX en el segundo?

Quiero comprar otro disco y como verán necesito bastante información.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
louvega
#2 por louvega el 20/07/2005
1 - No se, Maxtor, Seagate

2 - Puedes, pero si no quieres un 2o sistema operativo no hace falta

3 - La funcion q le quieras dar tu. Imaginalo como una carpeta mas.

4 - En uno solo

5 - Si, pero no hace falta.

Yo personalmente lo uso para guardar mis canciones.
Subir
Sen
#3 por Sen el 20/07/2005
gracias louvega, por qué solo lo usas para guardar tus temas? Cual es la ventaja de tener dos discos,respaldo?
Subir
louvega
#4 por louvega el 20/07/2005
Bueno, uso el 'de siempre' para el sistema operativo, programas y plugins. Esto me suele ocupar unos 40 GB (20 en realidad, pero mas vale prevenir). Una segunda particion del mismo disco (80 GB) la uso para descargas.

En el 2o disco duro tengo mi musica y demas archivos q no querria perder: viene a ser como un almacen, y asi cuando reinstalo o me peta el sistema operativo no tengo q temer q archivos perdi o puedo borrar accidentalmente. Tambien guardo alli programas por instalar y drivers, asi tal como reinstalo windows me voy a la carpeta correspondiente y lo instalo todo del tiron sin meter un solo cd. Hace el proceso bastante mas rapido y comodo.

Puedes usarlo para mas cosas, como un 2o sistema operativo (linux, win98, etc..) pero yo lo uso, como tu bien dices, de respaldo. Que quieres q te diga, duermo mas tranquilo y ya no gasto cds virgenes.

Hasta luego
Subir
Sen
#5 por Sen el 20/07/2005
suena bastante bien, hay algún beneficio en recursos?
Subir
louvega
#6 por louvega el 20/07/2005
Creo q no, solo espacio y posibilidad de desconectar la unidad y llevartela de paseo.

(-:
Subir
Sen
#7 por Sen el 20/07/2005
gracias de nuevo louvega, espero que alguien mas opine.
Subir
maziu
#8 por maziu el 20/07/2005
Hola yo te puedo orientar un poco,pero no sabras si te has comprado un buen disco duro hasta que lo pruebes en tu casa.
Y obtengas las tasa de transferencia y tiempos de acceso reales.

No te fies de las revistas pues he visto petar discos de todas las marcas y dar resultados dispares segun el equipo.

Bueno,primero te voy a explicar el por que de un segundo disco duro:

-Para usarlo como respaldo de datos,por si falla de forma fisica el primero.
-Para aumentar el rendimiento, pues dos discos suponen una mejora notable frente a dos particiones.
-Para tener una unidad poco defragmentada,que se desordene poco,obviamente dedica al almacenaje de librerias o proyectos con sus pistas de audio.Mas rendimiento.

Ahora las especificaciones:
Busca un disco duro con una cache grande,8 o 16 MB, un tiempo de acceso bajo en relacion a otros y unas rpm altas 7200 o mas.

Si persigues rendimiento frente a almacenaje y movilidad,yo me inclino por un disco interno,ide o s-ata segun tu caso.

Para disco externo y rendimiento,necesitarias una buena controladora(usb/fireware) tanto en el pc como en el disco duro externo.
Imagino que alguien podra recomendarte una combinacion probada.

Tienes la gama Raptor de discos ide de Western digital,echale un ojo.

Un saludo.
Subir
S0W
#9 por S0W el 20/07/2005
seagate barracuda.... van bien, rapidos, y capacidad de sobra... no son excesivamente caros... no seran la panacea pero tengo tres de estos discos duros puestos... dos en ide y otro externo por usb 2.0 y todo perfecto....


el mas pequeño pal windows y los programas, otro para mi musika, mis archivos, mis partidas guardadas mis documentos, trabajos fotos de viajes... y el externo para cuando lo muevo.
Subir
Sen
#10 por Sen el 20/07/2005
Gracias maziu y sow: es igual que sea externo o interno, o tengo que comprar un disco externo que son mucho mas caros?
Subir
S0W
#11 por S0W el 20/07/2005
puede ser interno...puedes tener dos internos perfectamente... pero para tener el tercero interno abria que sacrificar o lector o grabadora o que tu placa tuviese sata...


comprate uno de 80 o 120 gigas para meter toa la mierda... proyectos, documentos fotos o lo que sea... suponiendo que sea un mismo pc para todo.yo uso este pc pa navegar y para el audio y no me va nada mal, cuando veo que ace cosas extrañas formateo el disco pekeño y en dos horas todo vuelve a ser normal....



externo es a veces bueno porke lo mueves, y acer tyus cosas aki y puedes seguir en el ordenador de kasa de tu amigo, o vas y te traes unos mp3s o lo que sea... externo puedes comprarlo ya con disco duro... o una kaja por unos 30 euros o asi y meterle un disco normal que es como tengo yo
Subir
Sen
#12 por Sen el 21/07/2005
gracias sow, compraré un seagate de 80 ó 120. saludos
Subir
Dr.Samples
#13 por Dr.Samples el 21/07/2005
Por experiencias propias y de conocidos en este orden las marcas:

-Seagate

-Western digital

-Maxtor

ya cruzando la linea de estos es para mi mucho arriesgar, los discos Samsung no tiene buena fama, hitachi tampoco me gusta, IBM creo que se los fabricaba la misma hitachi o alguna otra marca que no es ninguna de las 3 primeras que menciono, etc.

Los seagate barracuda son los que mas eh usado/provado y para mi son los mejores, los que menos ruiditos extraños hacen a diferencia por ejemplo de los maxtor.
Subir
Sen
#14 por Sen el 21/07/2005
gracias por la receta Dr
Subir
jorge_saku
#15 por jorge_saku el 24/07/2005
en externos cusles son los mejores tipo firewire compatibles con protools
agradeceria una respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo