Dos dudas (gran consumo de CPU y activación)

  • 1
usi
#1 por usi el 10/03/2009
Hola a todos, comento lo más breve que pueda:

- Acaba de llegarme el Cubase 5 EDU y, al activarlo, me ha saltado un mensaje diciéndome que gracias y tal y tal, y que ahora el número de licencia que usé para activarlo quedaba invalidado. ¿Esto es así realmente? ¿No podré volver a instalarlo si cambio de SO, o tengo que formatear el disco duro? Me ha dejado muy preocupado este mensaje.

- También he cambiado de portátil, y me ocurre lo siguiente: en el anterior portatil (un centrino mononúcleo a 2.0 Ghz ya viejillo, el pobre) el Cubase SX3 me iba muy bien. De hecho podía cargar bastantes VSTi y pistas de audio y el hombre resistía como un jabato. Pero al cambiarme de portatil (un Core2Duo a 2.53 Ghz) no encuentro la manera de que no me salte el indicador de CPU... incluso sin cargar nada.
Es decir, con el proyecto completamente vacío el indicador de CPU ya está con un puntito en marcha. Y no digo nada en cuanto pongo dos VSTi aunque no consuman demasiado. Pensaba que con el Cubase 5 esto se solucionaría, pero sigue igual, y no encuentro la solución. Llevo ya varios días con este tema y comienzo a desesperarme. Y por cierto, consume igual con o sin la interface de audio (una Kore 2, de Native Instruments, la misma que usaba con el viejo portatil).

Pongo dos capturas de pantalla:

La primera muestra cómo tengo configurado la interface de audio. Y da igual que suba el buffer a 64, apenas baja uno o dos puntos el consumo de CPU:

Imagen no disponible

La segunda captura muestra cómo se pone el indicador de CPU con sólo el PianoTeq abierto:

Imagen no disponible

Muchas gracias por adelantado, ya estoy preocupado con esto porque se me acercan conciertos y no consigo solucionarlo. Un saludo!

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 10/03/2009
Por cierto, se me quedaba: ¿en el medidor de CPU no deberían salir dos CPU si tengo un Core2Duo?

PS: antes se me olvidó decirlo, también escucho abundantes pops y clics en cuanto cargo un VSTi, incluso aunque el indicador de la CPU no se ponga al máximo.
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 11/03/2009
tienes puestos los drivers asio?
Subir
usi
#4 por usi el 11/03/2009
También los he probado, así como los asio4all, y me dan el mismo problema. Pongo una captura de pantalla del administrador de tareas por ver si a alguien se le ocurre algo:

Imagen no disponible

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
usi
#5 por usi el 12/03/2009
¿Nadie? :(

Saludos,

Usi.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 12/03/2009
usi escribió:
También los he probado, así como los asio4all, y me dan el mismo problema. Pongo una captura de pantalla del administrador de tareas por ver si a alguien se le ocurre algo:

Imagen no disponible

Gracias y saludos,

Usi.



tienes k poner los drivers asio y subir el buffer a 128, 256. imagino k tendras una tarjeta de sonido decente y no la integrada pork sino ya tienes el problema...
Subir
usi
#7 por usi el 12/03/2009
La tarjeta no es mala, es la Kore de Native Instruments. El caso es que usa sus propios drivers, que en el anterior ordenador no me daban ningún problema. Pero en el nuevo ni con sus drivers ni con los Asio (jugando con el buffer de mil maneras diferentes) consigo solucionar lo que me está pasando.

Pongo otro pantallazo del administrador de tareas recién arrancado el ordenador, a ver si puede haber algún fallo por ahí:

Imagen no disponible

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
anton-1
#8 por anton-1 el 12/03/2009
Hola,usas el mismo sistema operativo?
Quizas tengas que actualizar los drivers?
Respecto al medidor de CPU solo sale una raya (por lo menos en cubase 4 )aunque tenga doble procesador.
Saludos y suerte
Subir
usi
#9 por usi el 13/03/2009
Sí, el mismo SO y los mismos drivers (los últimos) en los dos portátiles. Y en el más viejo todo va como la seda y en el nuevo se me sobrecarga la CPU.

Muchas gracias y saludos,

Usi.
Subir
usi
#10 por usi el 14/03/2009
He comprobado que no es una cosa de Cubase, sino del SO en general, así que voy al hilo específico.

Saludos,

Usi.
Subir
AnthonyClass
#11 por AnthonyClass el 14/07/2009
hola revivo el hilo...
yo tengo el mismo problema.
tengo un Pc con Intel Core 2 Duo a 2.8Ghz 8 Gigas de ram y Vista SP2 grafica 1gb
Interfaces Saffire 40 pro y M-Audio Delta 44
pues con cualquera de las tarjetas y con este pc que no es moco de pavo,,pues el consumo de CPU con Cubase 5 es brutal!!!!

con 3 o 4 Vsti ya esta petardeando,ruido de latencia y tengo que ajustar el buffer,cosa que con logic no me pasaba para nada en un Mac.
aun asi no entiendo porque el rendimiento de Cubase 5 sea nefasto,porque con cubase 3 va increiblemente genial.
dirvers actualizados soft instalado limpio y sin nada de porkerias instaladas incluimos a esto que soy profesor de Logic y soy usuario experto en esta rama,os pasa a muchos mas este problema?
os va cubase 5 fino fino?
teneis algun problema de rendimiento?
la verdad que estoy muy molesto con esto...
saludos amigos!
Subir
solker
#12 por solker el 14/07/2009
Yo puedo hablar en mac, y me va como el 4 aprox. No he notado carencias al respecto
Subir
usi
#13 por usi el 14/07/2009
Buscando sobre otras cuestiones, leí en los foros de Steinberg a más gente diciendo que Cubase 5 consume demasiados recursos.

Saludos,

Usi.
Subir
AnthonyClass
#14 por AnthonyClass el 14/07/2009
si he podido ver que es que no le pasa solo a dos personas si no que son muchas.
ya te digo tengo un pepino de pc y tan solo con unos cuantos vsti ya empieza a joderme la CPU,,,y es que no lo entiendo,supuestamente es uno de los motores de audio mas avanzados actualmente y su actualizacion del 4 al 5 fue muy rapida,,pero para que porque cubase 5 me va como el culo!
joder me da una pena gastar el dinero de esta manera para perder tiempo dinero e ilusion en este DAW...
si alguien sabe algo mas que lo informe por diossssss!!!!
un saludo Usi!
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 15/07/2009
Hola:
Como he comentado en otro post, yo no tengo ningún problema con el Cubase 5, funciona de lujo, yo creo que el principal problema son las tarjetas de audio y sus drivers, hay gente que se curra mucho este tema (rme por ejemplo, echo audio, m-audio últimamente está un poco torpe será por avid?, los de motu tambien andan bien) tambien el tipo de conexión, mejor firewire o pci que usb, aunque ahora hay interfaces cañeras el usb va peor que el firewire, siempre tienen más latencia las usb que la firewire con el mismo tamaño de buffer.
Usi, reduce un poco el buffer de tu tarjeta, estas trabajando con un buffer de 1 ms y eso es mucha tela para el procesador
lo más normal es trabajar con un buffer de 256 o 512 que deberían dar una latencia aceptable para poder tocar un vsti a tiempo real y que no se note (estamos hablando de una latencia entorno a los 8- 15 ms) más latencia ya si que se notaría a la hora de tocar pero con estos valores se puede tocar sin ningún probleam ( salvo si eres un super-mega-ultra-interprete-del coponario-bendito).
Poco más os puedo decir.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo