Dos dudas sobre micrófonos dinámicos

Origami
#1 por Origami el 10/06/2011
A ver si me sé explicar. Actualmente tengo un micro de condensador pero me quiero volver a comprar uno dinámico (no que vaya a dejar de lado el de condensador)

Mis preguntas son dos.

1) Tuve un Shure SM58 en su momento. Lo quiero para grabar voces, creéis que hay algún micro dinámico mejor para voces en ese rango o me vuelvo a pillar el shure sm58?

2) Las tarjetas de audio USB, por ejemplo la Edirol UA-25 EX que es la que probablemente me pille (ahora tengo otra pero la voy a cambiar), ¿tienen previo de micro, verdad, para micro dinámico?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/06/2011
Si vas a seguir grabando en tu estudio continúa haciéndolo con el micro de condensador. Ahora bien si es para usar en vivo entonces el dinámico resuelve muchos problemas. Ten en cuenta que la riqueza de matices que recoge el condensador no lo puede captar el dinámico.
Origami escribió:
Las tarjetas de audio USB, por ejemplo la Edirol UA-25 EX que es la que probablemente me pille (ahora tengo otra pero la voy a cambiar), ¿tienen previo de micro, verdad, para micro dinámico?

Necesitarás mucha ganancia para usar el dinámico y estos interfaces suelen quedarse cortos. Tuve la FA 66 (parecida pero para firewire) y para dinamicos justa, justa.
Un saludo
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/06/2011
#2
gracias por la respuesta, Iu Gob.

El tema es que el 99% de mis temas están grabados (la voz) con un shure sm58, es decir dinámico, y no he notado un cambio sustancial con el condensador (Rode NT1-A); al principio creía que sí pero no tanto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/06/2011
Hombre, pues debería notarse diferencia... el tamaño del diafragma, la sensibilidad , etc.
¿Utilizas algún previo?
Subir
Origami
#5 por Origami el 11/06/2011
#4
Sí, sí que uso.

A ver, diferencia es posible que haya; pero ocurren dos cosas. Una, que yo soy de poner bastantes efectos a la voz, y creo que eso hace que se pierda esa diferencia que podría haber en cristalinidad por decirlo de alguna manera. Y dos, que precisamente al recoger más sonido recoge más ruido, y no hay que olvidar que yo no tengo un estudio acondicionado sino una simple habitación...
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/06/2011
Nadie más me ilustra al respecto? :triston:
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 15/06/2011
Saludos, nunca e usado un Rode, pero si quieres diferencia cómprate un Neumanm (si no tienes no lo compres que son caros). Si lo que quieres es mejorar tu audio, empieza a aprender a usar el reverb, delay natural (cero plugin), usar autotune, limitadores, ect .Pero tienes que dominar la parte de las voces, eso ara tu audio muy profesional y el reverb que le dará mas calidad. La acústica importa , porque no es lo mismo un estudio con cartones de huevo o hueveras como quieras decirle, que uno con foam o fibra de vidrio. La nitidez del ambiente el mic lo captara. También no es muy bueno que el lugar donde grabes no pase de los 2 metros por la acústica. Trata de documentarte lo mejor posible sobre los mics. Espero que te ayude.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/06/2011
¿Qué hay origami? Entiendo lo que dices pero no lo que buscas... La mayor parte de mis grabaciones las he hecho en sitios no acondicionados acústicamente y he obtenido resultados dignos. Si puedo ayudarte cuenta con ello. :wink:
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 15/06/2011
Electro Voice RE 20 y re 30.
El primero tan bueno con una trompeta o unos toms como con la voz de una locutora sensual de programa de radio a las 3 de la madrugada.
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 15/06/2011
carmeloc escribió:
la voz de una locutora sensual de programa de radio a las 3 de la madrugada.


jaja si no lo dices explotas
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 15/06/2011
Podía haber escrito la voz de una ministra comprensiva con el sufrimiento de la población... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo