Dos efectos distintos con samples en un canal

rsync
#1 por rsync el 02/02/2016
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con esto. A lo mejor no sé hacerlo o se me escapa algo.

Mi problema es el siguiente:

Quiero tener dos samples en la playlist y que cada uno de ellos tenga su propio efecto en un mismo canal del mixer. Esto con patcher si es posible con instrumentos, pero con samples no doy con ello.

Es para evitar tener que exportar la muestra con sus efectos individualmente y que cada uno en la playlist tenga el suyo, sin aplicar a ese canal un efecto, ya que se verian afectadas esas muestras con los efectos del rack channel.

¿Alguien ha conseguido hacer esto? En otro DAW como por ejemplo Reaper si he podido, pero me gustaría hacerlo en FL Studio. Patcher para VST y VSTi genial es estupendo, pero para samples no lo he conseguido aún.

Estoy mirando vídeos en Image-Line, en youtube, en Google, pero no encuentro para samples.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 02/02/2016
Yo lo que haría sería tener cada sample en un canal mixer distinto (1 y 2) aplicar los efectos en 1 y duplicarlos en 2. Luego, enviar el canal mixer 1 a 3 y el 2 al 4 y en estos (3 y 4) aplicar los efectos diferentes. No se me ocurre otra manera de hacerlo en FL.
Subir
1
rsync
#3 por rsync el 02/02/2016
SG-Bass muchas gracias ;-), voy a probar lo que comentas.
Subir
Vikotoro
#4 por Vikotoro el 03/02/2016
Patcher no deja meter el Sampler, pero si Slicex, igual te sirve. Si no, podrías mirar de conseguir algún sampler que sea free y meterlo en el patcher.
Subir
1
rsync
#5 por rsync el 04/02/2016
#4 Muchas gracias por tu ayuda.

Os comento como lo he solucionado, así también le puede servir a alguien más o ayudarle a encontrar ese "camino".

Si por ejemplo lo incluyo en Patcher, agregando el sampler en edison, slicex, directwave, etc. Hay un incoveniente, no deja mostrar la forma de onda en la playlist. con lo cual seria un desorden si trabajas con samples y midi a la vez.

Patcher es estupendo, puedes encadenar efectos infinitos diria yo, para MIDI con instrumentos VSTi y efectos VST es genial, puesto que puedes agregar efectos en un mismo canal del mixer a cada instrumento por separado, mostrandolo en la playlist. pero ¿Y si queremos agregar dos efectos distintos en el mismo canal del mixer con samples? Las únicas opciones que puedo ver son las siguientes:.

1.- Creas el sample con los efectos que quieras, luego lo exportas. para posteriormente importarlo en la playlist
2.- Automatizas el mute/unmute para cada sample en el mismo canal del mixer, con el efecto que quieras agregar en ese momento.

Por ejemplo, con samples no puedes reenviarlo a un canal VST directo, es más, en los plugins nativos de FL Studio no da la posibilidad de asignar un puerto input y output, y aunque la tuviese un sample no permite enviarlo por un canal input y output de un VST ¿O si?. En los plugins de terceros si que da esa opción pero estamos en las mismas.

Si sabéis alguna opción más sería interesante.

Si estoy equivocado, para mi las criticas constructivas me hacen mejorar, así que adelante :-)

De las opciones que he mencionado la dos, es la que más se acerca a lo que he comentado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo