Dos micros encintados

  • 1
kriben
#1 por kriben el 27/05/2009
Hola,

He visto en varios videos de Jimi hendrix, y algun otro de la época, que tiene dos micros encintados para la voz, tengo curiosidad por saber en motivo. Si era un tema de limitación de los micros de la época... o por algúna mejora de sonido de la voz... por hacer estéreo... He buscado por internet y los foros de hispasonic alguna referencia al tema, pero no he encontrado nada y me tiene intrigrado :-k Muchas gracias!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 27/05/2009
Me uno a la pregunta, en el "Maximum R&B Live" de The Who, en el cual van analizando la trayectoria del grupo desde el primer directo se ve lo que dice kriben. Pero no solo en la voz, lo he visto en todos los instrumentos.

Yo creo que lo hacían mas bien por las limitaciones de las mesas de mezclas. Tenían que pillar señal para la PA y para la TV o la grabación del video, y no podrían sacar una copia de la señal para la gente de la TV o algo así.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 27/05/2009
En estudio se usan combinacione d emicros para lograr ciertos efectos estereo
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... tereo.html

Pero en fotos antiguas, mas bien pienso que ponían dos micros para mandar varias señales (directo y grabación, directo y envios a la prensa, PA y monitores).
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 27/05/2009
eso tengo yo entendido, que para mandar la voz a los monitores con los medios de la epoca habia que usar otro microfono.
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 27/05/2009
Bendito stage patch...

Creo que si tuvieramos que hacer las cosas oldschool yo debería estar cobrando el doble por lo menos.
:mrgreen:
Subir
massowar
#6 por massowar el 28/05/2009
Crees... porque yo creo que pagabam menos y tenían que currar el doble o triple... sin plataforma en el camión, cuando no había rampa todo a pelo. Las cosas dan la sensación de que pesan el doble. Tener que poner doble microfonía con el consecuente doble cableado. Puuffffff.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 28/05/2009
Hay que pensar que en los tiempos de Hendrix los sistemas de sonido en directo estaban todavía en pañales. Puede que usaran distintos micros para distintas canciones, ya que cambiar ecualizaciones no debía ser tan sencillo, ni asignar distintos efectos..... aparte de usar dos micros por seguridad, seguro que los fallos de cable seguro que estaban a la orden del día. También en esos festivales con tropecientos grupos, puede que se usaran un micro para cada grupo y conectados a dos mesas distintas para ir alternando y tal... En el caso de los Who, solo hay que ver a Roger Daltry haciendo el molinillo con el micro para entender lo de la seguridad :lol:
Subir
massowar
#8 por massowar el 28/05/2009
Lo del molinillo también es cierto xD
Subir
kriben
#9 por kriben el 28/05/2009
Acostumbrado a los equipos actuales, no cai en las todas las limitaciones de los equipos de sonido de la época. Gracias a todos por aclararmelo.

Ahora pensandolo, los técnicos de sonido de la época lo pasarían fatal por toda la parafernalia que habría que montar, infidad de micros... cables duplicados... Y si encima le añadimos que en esa época, casi todos los músicos iban cargaditos de todo tipo de sustancias y por lo que se ve en los videos, no cuidaban precisamente el material... :)

Un saludo
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 28/05/2009
Bueno, los técnicos también debían de ir cargaditos..... :lol:
Subir
Luiser
#11 por Luiser el 28/05/2009
massowar escribió:
Crees... porque yo creo que pagabam menos y tenían que currar el doble o triple... sin plataforma en el camión, cuando no había rampa todo a pelo. Las cosas dan la sensación de que pesan el doble. Tener que poner doble microfonía con el consecuente doble cableado. Puuffffff.


Jejeje, claro a eso me refiero. Obvio que cobraría menos trabajando el triple era ironía por lo duro que se me hace sólo pensarlo...
Hace unos cuantos años ya trabajaba con una orquesta en la que la rampa de descarga daba asco, estaban todos los remaches sueltos y era raro el fliki que no se atascaba en mitad de la rampa. Dormíamos en la bodega de carga, en un zulo con 2 literas de 3 pisos mientras viajabamos entre pueblo y pueblo. La PA había que volarla montando un andamio que pesaba como zrghsthshjsdfbdrgef y, obviamente, habia que hacer todo el rigging con cajas enoooormes.
Seguro que más de uno aún sigue así pero a mi me dan picores de recordar.

Un saludo.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 28/05/2009
Hola.

En sistemas como "The wall of sound" en los que la PA estaba colocada detrás ( si, detrás de los músicos ) se empleaban dos micros exactamente iguales encintados y se invertían la fase de uno de ellos para luego sumarla con la del otro. De este modo se controlaban dentro de lo posible los acoples.

Evidentemente el cantante cantaba dirigiéndose sólo a uno de ellos.

Esto, que parece una chorrada en la actualidad, se sigue haciendo en los megáfonos en los que tienes que arrimar el morro a la parte de atrás. Llevan dos micros, uno hacia la boca y otro en ángulo recto. De ese modo se restan las señales y eliminan buena parte del sonido ambiente.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 28/05/2009
Para equipos, los de antes. ¡Eso si que eran equipos y no lo de ahora!.

Cuando escucho eso me recuerda a alguno que aquí en España dice que con Franco vivíamos mejor.
Subir
tacatun
#14 por tacatun el 29/05/2009
mrproper escribió:
eso tengo yo entendido, que para mandar la voz a los monitores con los medios de la epoca habia que usar otro microfono.


Pues no veo yo la limitación para hacer un "splitter pasivo" de los que se ven hoy en día a puñados como cajetín de escenario en mogollón de bolos normalillos (y algo grandecillos). Porque solo hacen falta el mismo conector y un trocito de cable. Lo digo sin saber para que eran los dos micros.

(de splitter nada, simplemente cables en Y para PA y monitores dentro del patch)
Subir
Chivasrg
#15 por Chivasrg el 29/05/2009
Creo que se refieren a eso mismo, solo que para hacer una Y y sacar dos líneas de cada micro no hay gran perdida.

Pero si tienes que compartir señal para PA, monitores, televisión, grabación... y si encima quieres tener doblado alguna señal... empiezan a complicarse las cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo