Dos pistas con claqueta... ¿existe?

raulito
#1 por raulito el 02/04/2008
Hola a todos. Cuento mi caso:

Mi intención es la de disparar una pista en directo y poder tocar encima. El problema es que el batería necesitaría una claqueta o algo de referencia que no salga por "fuera".

Me gustaría saber si existe algun cacharro que te de la posibilidad de sacar las pistas que quieras y que la claqueta la saque solo por auriculares. Le estoy dando vueltas y la unica solución que encuentro es sacar la claqueta por un canal y el resto por el otro canal, pero pierdes la posibilidad de mezclar lo que esté sonando... no se si me explico con claridad.

Para ponerlo mas dificil me gustaría que ese chisme tuviera conexión USB para importar el audio desde un pc y no perder calidad.

Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 02/04/2008
lo puedes hacer con una mesa por ejemplo o una de las salidas de tu targeta...
sacas por un auxiliar, lo que quieras, y lo mandas a un distribuidor de auriculares, y asi tu haces tu faena, y el bateria escuchara solo lo que le mandes.
Subir
carlosartex
#3 por carlosartex el 02/04/2008
Saludos Amigo Raulito. Si a cacharro te refieres a un teclado, con el ROLAND XP80 lo puedes hacer, este aparte de sus salidas independientes trae una salida que està unicamente para el CLICK del secuenciador del teclado... Tambièn se puede hacer como dice el amigo Brian envias la señal de la claqueta a uno de los auxiliares de la consola y de ese auxiliar a un amplificador de audifonos para el baterista y resuelto el problema.... Espero te sirva de algo mi comentario.... :D
Subir
MIXING
#4 por MIXING el 02/04/2008
Con una targeta de audio USB de varias salidas y configurandola en el mezclador interno:
yo lo hice así:
output 1-2: sonido que quieres que salga sin claqueta
cue output: lo mismo pero con un claqueta hacia la mesa de monitores y ya desde ahi que cada músico se pida si quiere la secuencia con la claqueta o no.

Pero ultimamante lo llevo así, directamete un cable jack por un lado y por otro jack hembra, de 5m de largo y mando desde la salida de la targeta ubs ese cable al bateria, donde él se enchufa con sus cascos y le mando el sonido directamente a él sin pasar por monitores, así te evitas el sonido estridente de la caqueta en todo el escario.

Tambien esta otra opcion:
Si tienes un multipistas pequeñito pues lo mismo, por una salida el sonido y por la otra lo mismo pero con claqueta.

Lo que si teines que tener claro es que tendras que hacer 2 pistas de audio en tu secuenciador de esa secuncia que quieres lanzar:
1º Con la secuencia normal, esta irá en una pista estereo y con una salida distinta ej: output 1-2.
2º La misma pista pero le has metido una claqueta posteriosmente que sevirá de guia esta saldrá por otra salida, ej: output 3-4 o cue output.

Ánimo que es facil, solo es trastear un ratillo y lo tienes.
Subir
raulito
#5 por raulito el 03/04/2008
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuesas.

Pues a cacharro me refiero a una cosa como esta:

http://www.bossus.com/gear/productdetai ... rentId=110

Lo que ocurre es que este en concreto tiene dos salidas y supongo que por la mezcla principal saldrá lo mismo que por auriculares. Me he leido las instrucciones y no me ha resuelto la duda, pero uno asi sería ideal. Además tiene usb para importar pistas.

Saludos y gracias a todos otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo