Una o dos preguntas detalladas sobre la voz

electrolitos
#1 por electrolitos el 21/12/2005
Pues lo q sucede es q no se q nivel noise gate aplicarle a la voz(cuanto de radio y cuanto de treshold) y saber como aplicar la compresión (si aplico compresión en la entrada y en la salida o en una sola y cual? y cuanto de treshold?... sera muy complicado lo q pido?

y lo otro.. es por qué cuando aplico el noise pink the waves del x-noise de waves la voz me queda demasiado dura en textura me refiero a q no se siente suave y definida... precizamente pregunte lo del noise gaite y la compresión.. para saber si la solución puede estar ahi... gracias anticipadas :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 22/12/2005
primero que estas grabando....... musica, locuciones etc

segundo con que equipo grabas: micro, previo, Tarjeta sonido, mesa

tercero, ¿pq aplicas esos procesadores? y en que secuencia los aplicas
Subir
andy44
#3 por andy44 el 22/12/2005
selecciona una parte del evento donde solo esté el ruido de fondo y pon el X-Noise en función "Learn". Luego le das stop al modo Learn y con la cuva que se ha formado lo aplicas a todo el evento. El Treshold y nivel de reducción de ruido (que aparecen a la izq) lo tienes que ajustar en el momento juzgando con tus oidos; puede variar mucho de acuerdo a como esté la toma de audio. Comienza con valores mínimos, aumentando gradualmente. Cuando trabajo con voces, no suelo tocar los controles de ataque (no me acurdo si también tiene decay) y el filtro que trae (dejo los valores por defecto)
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 23/12/2005
wowww grasias por enseñarme a manejar tambien el ex-noise q consejaso!!!!!!!!! :D
Subir
electrolitos
#5 por electrolitos el 23/12/2005
wowww grasias por enseñarme a manejar tambien el ex-noise q consejaso!!!!!!!!! :D
Subir
davidanton
#6 por davidanton el 25/12/2005
El noise gate usalo solo si tienes un gran ruido de fondo y con prudencia ya que puedes alterar la envolvente de la forma de onda de la señal que grabas, la compresion aplicala antes que cualquier cosa, el noise gate, compresores, etc son procesadores dinamicos y van antes de cualquier otra etapa, la compresion se usa dependiendo de lo que estes grabando, si es una locucion te recomiendo el ratio en 3:1 aproximadamente y el tresshold situalo justo en el limite maximo de la dinamica natural de la vos, o sea, donde vez q la voz alcanza su punto mas alto y ahi lo bajas un par de decibeles, no hay una medida fija, todo depende de que estes grabando, de como lo hayas grabado, del micro que hayas utilizado, de lo que quieras hacer.... etc, etc... saludos
Subir
electrolitos
#7 por electrolitos el 26/12/2005
hola davidaton... estuve ensayando y el ratio le cayó perfecto a la voz... todo silencioso y sale solo la locución... me acabas de quitar un problema de meses .,.. gracias muchas gracias!!!
Subir
davidanton
#8 por davidanton el 28/12/2005
No hay de que, me alegro haber podido ayudarte electrolitos, hasta pronto! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo