Dos preguntas posiblemente tontas.

Hiken
#1 por Hiken el 21/01/2007
Buenas, dos cosas.

1 - He formateado el ordenador hace poco, por lo que he tenido que reinstalar todos los programas que utilizaba antes. A la hora de instalar el FL Studio (versión 5) instalé después el controlador Asio4All v2. El caso es que cuando pongo a éste como predeterminado en la configuración del FL, no se me oye nada. Pero nada de nada. Antes de formatear, la primera vez que instalé el FL en mi ordenador, me pasó creo que lo mismo, y no recuerdo cómo lo conseguí resolver, por eso pregunto XD.

2 - Y otra cosa. Cuando utilizo un sonido, sinte, percusión o lo que sea que ya venia incluido en el FL Studio, ese sonido lo puedo controlar con la ventanita del "Channel Settings", ya sabeis, eso que te vienen cuatro pestañas : SMP, INS, MISC y FUNC donde controlar el pitch, el eco, y cosas asi. El problema es que cuando cargo algún plugin que no sea del FL, o alguno que sí lo sea como el Sytrus que te viene incluido, esa ventana de opciones me queda inservible, pues no causa efecto alguno sobre el sonido. ¿Por qué es esto? ¿Dónde puedo encontrar opciones similares en, por ejemplo, el controlador del Sytrus?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 22/01/2007
1- Prueba una cosa: (supongo que tendras xp) vete a inicio->todos los programas->asio4all->asio4all offline settings. Ahi asegurate de estar en modo advanced, osea que te aparezca la cara de bush..jeje y activas la opcion "Use Hardware buffer".

2- Las opciones que no vienen en los canales que no son samples son SMP(Sample properties) e INST (Instrument properties) osea algunas propiedades del sample como time stretching, algunos "quick effects" para cosas sencillas y rapidas, y los envolventes (INST) de volumen, resonancia, etc. Por lo tanto es logico que en las propiedades de los vstis no te aparezcan estas cosas. Aqui ya depende de cada plugin y sus propiedades. Por ejemplo, las envolventes de volumen general del sytrus estan en main, son los faders que estan encima de donde pone VOL.

Saludos
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 23/01/2007
Gracias Dry, el primer punto me lo has solucionado. Intentaré que no se me olvide.

En lo otro, verás. Por ejemplo, cargo el Sytrus y escojo un instrumento. Ese instrumento quiero que tenga Echo Delay, así que abro la ventana de Channel Settings, me voy a FUNC, y en el apartado Echo delay / fat mode toco en el Feed, Res, Ech, etc, pero no suena nada. Es decir, me permite acceder a esos apartados estando el Sytrus conectado, pero no crea cambio alguno en el Sytrus, haga lo que haga. ¿Pasa esto en todos los plugins externos? Donde está la opción de Echo Delay en el Sytrus?
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 23/01/2007
Veras, ese delay es un poco especial...usalo solo para cosas muy muy sencillas que quieras probar rapidamente en samples. Mejor es que enrutes el canal que quieras (en este caso el sytrus) a un canal de efectos y ahi insertes un delay vst, por ejemplo el fruity delay es muy sencillo y facil de interpretar.

El sytrus no lo utilizo, asique no te puedo servir de mucho.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo