Dos problemillas con Reason 4 que me quitan el sueño

Espejo
#1 por Espejo el 28/10/2007
Hola, Tengo un par de dudas con Reason 4.

Ya lo tengo instalado, aunque aún no empezé en serio con él... sin embargo, hay dos problemillas que me quitan algo el sueño:

¿Cómo se automatiza el tempo? Pensaba que era tan sencillo como cambiarlo con las flechitas, al tempo que quieras en el momento que quieras de un tema, siempre que tengas previamente seleccionada la barra de transporte en el secuenciador, pero hice un cambio de un par de bpms en un tema, y no pasaba luego nada... siempre el mismo bpm, cambiando sólo las décimas.


Mi otro problema no es menor. Una facilidad extraordinaria del Reason 3 era para mí la facilidad con que asignabas las notas grabadas en una pista a otro sonido, simplemente duplicando la pista deseada en el secuenciador, y asignándole otro instrumento, para así crear sonidos por capas a partir de una sola melodía.

Pero soy incapaz de hacer esto en Reason 4. Por favor, sé que debería poder hacerse, si cabe con mayor facilidad aún en Reason 4... ¿Cómo se hace esto?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 28/10/2007
El cambio de tempo es lo mas sencillo del mundo, en el secuenciador escoges la pista de transport, y puedes o bien grabar la automatizacion en tiempo real modificando los valores con las flechas, o introduciendolos, o creas un clip y modificas los puntos en la curva de tempo, no tiene mucha ciencia.

Y lo otro pues, sigue siendo como dices en Reason, lo unico que ahora, grabas nota, duplicas pista y asignas otro instrumento, tu mismo lo has dicho
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 29/10/2007
Ya me pondré otra vez a ver si me entero, pero como me contestas con lo que preguntaba... pues sigo igual. Debo ser algo torpón. :(
Subir
monoescorpion
#4 por monoescorpion el 31/10/2007
Hola Espejo.
Siempre sigue los consejos de DJEse, que la tiene clara (Salu2 DJEse...).

Tempo
Descartemos que no usas Reason vía "rewire" :shock: , pues en ese caso, no sería Reason el "Master" sino el "Slave".

Duplicar
Crea un instrumento y pinta una melodía; en el modo "arrange", selecciona este clip; crea un nuevo instrumento (donde no has tocado nada aún); duplicalo el clip del primero, arrastra este nuevo clip hasta el nuevo instrumento, y MUTEA el instrumento anterior. Que opinas...?

Salu2.
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 31/10/2007
Ante todo monoescorpion :oops: :oops: :oops: :oops:
Y segundo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos man!!!
Subir
papitu
#6 por papitu el 01/11/2007
Seleccionas el area a copiar en modo arrange (multipista) pegas encima o donde sea y arrastras a la nueva pista.
Los anteriormente llamado grupos ahora son clips que los puedes hacer y desacer, seleccionando el area a unir en grupo, le das al boton derecho del raton y seleccionas JOIN CLIPS y te crea un grupo de todo lo seleccionado y si quieres separar en grupos utilizas la herramienta (hoja gilette o cuchilla) y separas en grupo donde tu quieras, todo esto en modo arrange.
Te adjunto foto del ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reason 4.jpg
Subir
Espejo
#7 por Espejo el 19/11/2007
Muchas gracias tíos. En cuanto tenga tiempo me pongo con estos consejos. :)
Subir
Espejo
#8 por Espejo el 30/11/2007
Ya estoy al lío, componiendo mi primer tema con Reason 4. Ya encontré, siguiendo estos consejillos, una forma de duplicar las señales midi para usarlas con otros sonidos y así crear esas capas, pero no sé si lo he hecho exactamente como decíais, supongo que habrá más de una forma.

En cualquier caso, aún añoro el "simpleciador" de antes. #-o


Yo lo que acabo de hacer es duplicar con click derecho sobre imagen de device en secuenciador, y luego arrastro los clips al nuevo instrumento creado antes de eso, y al final borro el device duplicado, que, una vez arrastrados los clips, ya no pinta nás. Sí, creo que es como me decíais. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo