Dos tarjetas de sonido en una cpu: Estudio en general

albertomolina
#1 por albertomolina el 01/07/2009
Hola

Tengo un grupo de música con el que estoy intentando grabar unas maquetas. Para grabarlas,
cuento con un montón de material que a lo mejor me da el sonido "aceptable" que voy buscando.

Cuento con un ordenador Acer Aspire 5720, el cuál es un portatil. No está bien dotado en sonido,
ya que únicamente cuenta con una tarjeta de sonido "Realtek", la cuál a la hora de grabar, incluso
con los programas de mejor grabación que te encuentres, da unos resultados de grabación, pero
con una calidad de sonido que al escucharla incluso te hace daño!

Cómo no creo que un portatil sea expansible y no sé nada de tarjetas, recurrí a subir mi viejo ordenador,
lleno de polvo, el cuál técnicamente, es muy poco potente:

Pentium II 800 mhZ
500 MB Ram
4 gb Disco Duro (+ 500 de mi hd externo)
2 Usb...
Creative Sound Blaster AWE64.

La tarjeta de sonido es la Creative Sound Blaster AWE64, la cuál da buena calidad de grabación, o eso
creo yo ...
Lo bueno es que SE LE PUEDE CONECTAR EL MIDI!. A este ordenador le instalé el antiguo MicroLogic, de Emagic, el
que actualemente es Logic 8 de Apple.

El problema llegó cuando quería exportar el MIDI... Había que comprimirlo, o algo así es lo que me dijo mi tio,
(el cuál se dedica a la música).

A si que, no me quiero complicar más.
Busque por el trastero y encontré otras dos Sound Blasters: La Sound Blaster Audigy Value y La Sound Blaster 32 pnp.

Mi intención es con la Audigy grabar el audio tipo piano bajos y voz, y con la otra grabar la batería M.i.d.i, que sería o la 32 pnp o la awe64.

¿Cómo se configuran estas dos tarjetas en Windows Xp?
¿Les parece bien?

Me gustaría por favor que me orienten un poco.
No me quiero gastar dinero, porque creo que con lo
que tengo puedo hacer una grabación decente.

Muchas Gracias

Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 01/07/2009
A ver.....

Si lo que deseas es grabar una bateria Midi "que no explicas bien si es que es una bateria programable, algo con pads como los octapad o V-Drums de Roland..."....yo optaria a la hora de grabarla de hacerlo por Midi...ya que esto te da la posibilidad de poder editar si es que algun golpe no quedo bien y luego con todo OK la pasas a audio.

Si tomas este camino, con solo una tarjeta podras hacer todo.

te aconsejo que para que aca te ayuden mejor.....que describas lo mejor posible que instrumentos deseas grabar, que programa planeas usar para hacerlo...etc.

En tu portatil....si lo que grabas por la entrada suena fatal, puede ser debido a que la entrada de audio de la Realtek el de microfono siendo que lo que necesitas es una entrada de linea.

Hay una Interfas de audio USB de behringer que vale como 35 euros y va muy bien.....con eso ya podrias al menos grabar audio en bienas condiciones.

Eso....suerte!!!!!
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 01/07/2009
Tira las sound blaster a la basura. Para algo profesional no vale, lo mejor que pueden hacer es reproducir mp3's o peliculas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo