¿Dos tarjetas de sonido?

Kikiriki
#1 por Kikiriki el 18/10/2004
Estoy pensando cambiar mi soundblaster live por una audiophile 24/96 que parece ser que es barata y va mas o menos bien. ¿Tiene sentido quedarme con las dos tarjetas instaladas? ¿Para que? Basicamente la musica que hago es Pop Rock y grabo audio (guitarra, bajo y voz), el resto me lo monto con FL Studio y un secuenciador baratillo que me pasaron.......

Se agradece la ayuda por que estoy más confundido que el Dinio ese........
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/10/2004
Hola Kikiriki,

En mi Pc se encuentran una Live ! Platinum y una Audiophile. La Live ! la utilizo cuando juego y la Audiophile para sobre todo música y a veces algún juego también. En particular la Live es más para jugar que la Audiophile, por el soporte EAX que llevan muchos juegos.
Yo compraria la 2496 y las dejaria juntas, no se molestarán.

Ciao

TONi
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/10/2004
hola:

yo tengo las dos, las dos que comentas, ¿para que qiero la live?, para hacer apuntes con rapidez, le cargo un sf2 gm de 8 megas y tengo los instrumentos ahi y rapido, sin tener que configurar nada... si ya se que podia tener plantillas en el secuenciador con lo que necesite en cada momento, pero para eso tengo la Live.

ademas mi ordenata no es gran cosa y si en un momento se sobrecarga la Live me saca de apuro con sus sf2 al no consumir recursos...

poco mas.



salud.

si, que con la audiophile se lleva muy bien, sin problemas de ningun tipo.
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 18/10/2004
Otro mas con la sblaster platinum y una delta66 (que es una hermanita mayor de la audipphile)

Sin problemas y tengo la sblaster para el midi y el windows y la delta pa audio

Saludikis
Subir
Kikiriki
#5 por Kikiriki el 18/10/2004
Muchas gracias, espero no tener ningun problema al conectar la nueva.....
Subir
steelkiller
#6 por steelkiller el 18/10/2004
Una pregunta, se puede utilizar dos o mas tarjetas de audio en nuendo a la vez?, lo que sucede es que tengo una layla20, una yamahaDs2416 y una sw1000xg, quiero utilizar la layla para grabar 8 pistas en estudio, y las yamaha para la mezcla, y dado que ambas tienen diferente driver asio solo puedo utilizar uno a la vez, con las yamaha no hay problema, ya que comparten el mismo driver, pero quisiera utilizar los efectos internos de las yamaha, a la vez que usar las entradas y salidas de la layla para efectos externos.

Cualquier ayuda sera bien recibida, Gracias!
Subir
steelkiller
#7 por steelkiller el 20/10/2004
Alguien que sepa?
Subir
Peinacabras
#8 por Peinacabras el 21/10/2004
Hola a todos:

Ya hacia tiempo q no pasaba por aqui, pero es que el mundo de la pachanga me ha tenido el veranito bastante ocupado. Aunque me agrada saber que todo sigue tan fantastico por aqui como siempre. El tema la verdad es que me resulta bastante interesante, y me suscita bastante preguntas pero intentare hacer una breve consulta. Yo ahora tambient engo la live pero acabo de encargar la audiophile 2496 a esa famosa tienda alemana, vamos q esta en camino, jejeje. Pretendo usar la tarjeta exclusivamente para audio, pero me surgen infinidad de preguntas, desde simplemente su instalacion fisica, a ver si me podeis echar una manilla porfa:

1.- Si la pretendo usar solo para audio no hace falta q conecte el cabe del cd-rom a la audiophilie, verdad?

2.- Yo uso cubase vst y cubase sx, en el manual no te habla de mi sistema operativo xp pro. Hay algun problema con el, alguien que lo tengo me podria decir algo. Tambien hay actualizaciones de los drivers en la pagina de m-audio, seran necesario?. Debo o puedo desactivar los dichosos drivers kx project de la soundblaster live, si solo voy a usar el midi en dicha tarjeta?.

3.- Puedo usar las dos a la vez en cubase, una disparando midis y la otra para cualquier otra cosa. No se, se me ocurren muchas dudas, si teneis tiempo me gustaria q me comentaseis como trabajais con las dos.

Gracias por todo y cualquier tipo de comentario sera muy agradecido.
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/10/2004
hola:

a todo que si.. ;)

lo que te seria dificil es conectar el cable del CD a al audiophile, no trae donde... pero en reproductor de win puedes activar la opcion de reproducion digital, leera directamente del DC como si fuera una wav.

por lo demas yo tengo la audiphile con una live en XP, la live con los asio4all y sin porblemas, es mas puedo tener dos porgramas con asio sonando a la vez... ;) un asio en cada tarjeta.

es de suponer que los kx no interferiran en los drivers de al audiophlie... pero no lo podria asegurar.

tambien si a la live con los SF2 en cubase y el audio por la audiophile, sin problemas. te aparecen todas las salidas midi en cada pista y pones la que quieras, en este caso las de la live synth A o B.

salud.
Subir
Peinacabras
#10 por Peinacabras el 21/10/2004
Gracias Texvo, es esperanzador ver una luz al final del tunel, .-)

La unica razon por la que tenia los kx project instalados para la soundblaster live es para que bajaran la latencia de mis grabaciones en audio. Ya que me sigue produciendo latencia con el midi (usando el groove agent y tocando con un teclado externo) para mi sorpresa, aunque supongo que sera una mala confiracion (ya q el manager se las trae muy mucho), asi q supongo q si nadie me dice lo contrario los desinstalare y pondre los de "casa" por decirlo de alguna manera, porque no veo el beneficio de los asio4all (la ultima vez q pase por aki estos estaban aun en desarrollo y planteaban algunos problemas)asi q no veo la ventaja de tener dos tarjetas con asio incorporado (soy un muy novato como se puede comprobar). Podre tirar del groove agent sin latencia (pista midi reproducida por el vst)???. Lo de los sf2 aun me suena un poco a chino, ya que no controlo nada, estoy buscando informacion sobre ello (tutorial basico) asi q si algun alma caritativa se anima a ponerme un link agradecido


Respecto a mi otra duda, supongo q no planteara problemas si uso solo audiophile para audio con el cubase, (parece q en xp todo bien) los drivers antiguos, los que trae, o los mejorados, supongo que eso tambien lo vere cuando llegue la hora de la verdad.

Gracias por la aclaracion del cable del cd, vaya a ser que piense que me han engañao cuando llegue, :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo