Dos teclados (piano+órgano)

daviddevic
#1 por daviddevic el 05/12/2013
Hola,
Me estoy mirando un teclado tipo órgano portátil como son el Electro 4d, el Hammond SK1 o el Roland VR09. Mi idea es conectarlo via midi a mi teclado Roland FP4 con tecla contrapesada.
No estoy seguro que se puedan poner dos sonidos distintos a cada uno de los teclados con el Electro. Alguien lo ha probado? Creo que el Hammond si que lo permite, pero siempre uno tiene que ser un órgano?
En el caso del Roland, la tecla es tan mala como dicen? Estoy buscando algun sitio para probarlo pero no está en muchas tiendas todavía.
En el caso de poder tener un sonido distinto en cada teclado, entiendo que pianos, pianos eléctricos son mejores con teclado contrapesado, órgano y sintes con el waterfall, y los clavs con cuál? Nunca he tenido oportunidad de tocar los teclados originales de estos modelos. A cuál se asemejarían más?

Grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 05/12/2013
daviddevic escribió:
No estoy seguro que se puedan poner dos sonidos distintos a cada uno de los teclados con el Electro

¿4D? El Electro sólo tiene un teclado, y el Hammond SK-1 también. El SK-2 sí dispone de dos.

Los teclados de Roland no me parecen malos, pueden gustarte o no, preferir otros, pero no diría que son malos. Creo, y aquí de nuevo entramos en las preferencias personales, que el estilo Clavinet se aproxima más al de piano/piano eléctrico que al de órgano/sinte, así que el teclado contrapesado parece la elección más aproximada.
Subir
daviddevic
#3 por daviddevic el 05/12/2013
Si, los tres tienen un solo teclado. Quizás no me he explicado bien, el segundo seria un contrapesado que ya tengo conectado via midi.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 05/12/2013
Ah vale, te refieres a usar el teclado contrapesado para disparar el sonido del nuevo teclado...

Sería cuestión de mirar con detalle las capacidades MIDI de uno y otro y comprobar el número de zonas que admiten.
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 05/12/2013
Creo que no entiendo muy bien, quieres conectar el teclado maestro Roland a uno de los 3 candidatos y usar 2 sonidos? si uno es del controlador y el otro del teclado ningún problema... puedes jugar con los volúmenes y te sonaran sin ningún problema, si controlas el volumen con un pedal conectado al teclado puedes hacer que se oigan piano + teclado o sólo piano. Si sólo quieres teclado tendras que quitarle volumen al piano de forma manual.... era eso? o te refieres a usar un layer en el teclado + sonido de piano del teclado maestro?
Subir
daviddevic
#6 por daviddevic el 05/12/2013
La cosa es que yo tengo un piano digital roland básico y estoy mirando algun teclado con sonidos de órgano, EP, clavs, sintes... para empezar a meterme en el mundo del funky. He visto que tanto Electro 4d como SK1 parecen muy buenos teclados para esto. Con el Roland VR09 tengo dudas con la pulsación pero el precio es bastante más bajo...

La idea sería ser capaz de usar mi viejo piano digital como teclado controlador para usar los sonidos del nuevo de pianos acústicos, eléctricos y ¿clavinet? Así tener teclado contrapesado para éstos y el nuevo waterfall para órgano y sintes. (Mi duda está en qué teclado tocar el clavinet).

O sea el teclado viejo sólo conectarlo via midi al nuevo y de éste nuevo salen los cables de áudio. Segun creo entender en los manuales en el caso del Electro el segundo teclado (viejo) sólo podria tener sonido de órgano? Es eso cierto? No permite por ejemplo hammond al teclado superior (nuevo) y un rhodes al inferior (viejo)? Y parece que el Hammond SK1 si que lo permite. Alguien lo ha probado?

Espero haberme explicado mejor.
Gracias por las respuestas.
Subir
crashbtt
#7 por crashbtt el 05/12/2013
Yo para tocar Clavinet no usaría contrapesado para poder jugar con más velocidad de ataque.

Para lo de usar 2 teclados efectivamente puedes usar el SK1 como tu dices, lleva unas plantillas MIDI que te permiten usar el contrapesado como un teclado inferior, pero como muy bien dices sólo lo puedes hacer con sonido de órgano y otro normal, no puedes hacerlo por ejemplo con un Piano y un Clavinet. Desconozco si lo puedes hacer en el Nord y en el Roland.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 09/12/2013
daviddevic escribió:
No estoy seguro que se puedan poner dos sonidos distintos a cada uno de los teclados con el Electro.


No, no se puede. Salvo dos sonidos de órgano, para poder usar el segundo teclado como lower manual.

daviddevic escribió:
Creo que el Hammond si que lo permite, pero siempre uno tiene que ser un órgano?


Exacto.

daviddevic escribió:
En el caso del Roland, la tecla es tan mala como dicen? Estoy buscando algun sitio para probarlo pero no está en muchas tiendas todavía.


Lo he probado, la tecla es tirando a malilla, sí. Desde luego nada que ver con la waterfall (o similar) de nord y hammond.

daviddevic escribió:
En el caso de poder tener un sonido distinto en cada teclado, entiendo que pianos, pianos eléctricos son mejores con teclado contrapesado, órgano y sintes con el waterfall, y los clavs con cuál?


En mi gusto personal e intransferible :) : piano y Eps en contrapesada, órgano con waterfall (o a una mala con tecla de sinte), sintes y clavs prefiero con tecla de sinte.
Pero sobre gustos no hay nada escrito. ;) Mis dos únicas normas estrictas son: NO tocar órgano con tecla contrapesada, NO tocar piano con tecla de sinte. Lo demás, se puede hacer un apaño. :)
Subir
daviddevic
#9 por daviddevic el 09/12/2013
Que bién,

Gracias por las respuestas. Creo que me decantaré por el sk1, tanto el sk1 como el electro 4d son unos teclados brutales. Espero no arrepentirme

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo