Dos voces parecidas misma mezcla

Edwhy
#1 por Edwhy el 18/03/2010
Bueno chicos recurro a las opiniones para ver que me podéis aconsejar por aquí,
estoy mezclando un grupo el cual tiene un tema con dos voces masculinas muy parecidas,
la cosa no keda del todo mal pero me gustaia poder darle un toke karakteristio a cada una
para que se diferencien mas e recurrido a ecualización y a utilizar backing voices en 5tas
y 8tavas muy leves diferenciando en una y otras voz pero no me acaba de agradar del todo
el que se parezcan tanto, a ver si me podéis ayudar con alguna idea o algo

un saludo a todos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tata009
#2 por tata009 el 18/03/2010
Y .. si cantan las dos a la misma vez por ejemplo que una este en una 3ra mayor podria servir...
Subir
El Zorro Azul Estudio
#3 por El Zorro Azul Estudio el 18/03/2010
tata009 escribió:
Y .. si cantan las dos a la misma vez por ejemplo que una este en una 3ra mayor podria servir...

estoy de acuerdo Tata, pero si no hicieron arreglos a terceras (que rara vez podrán ser siempre mayor, eso depende de la escala, o mejor dicho de la armonía, y qué notas chocan o no en cada momento), o de cualquier otro que implique "no unísono" supongo que el recurso no está a mano o no es lo que quieren para el tema. Me parece que Edwhy tiene un problema con los tímbres de estas voces y aún cuando canten lineas diferentes le seguirá molestando. Hay un plug in que viene en el "antares avox bundle" que sirve para modificar el tímbre. No es el único que hace esto pero no tengo otro a mano para recomendar.
Contá cómo te fue, o como te está saliendo eso Edwhy.
Saludos
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 18/03/2010
Pues al final lo he conseguido de forma mas sencilla, aunque trabajada,
me he currado una ecualización muy minuciosa e incluso algo irreal, pero era necesario,
después de un par de horas re-colocando las voces y tal
he conseguido encontrar o mejor dicho crear ese punto que no existía en sus voces.

A una le aplicado mucha presencia en frecuencias mas gordas por así decirlo
y la otra la he dejado mas bien aguda aunque no fueran así desde un comienzo,
sin duda creo que hubiera sido imposible dejarlas totalmente naturales y que se
diferenciaran, como he aplicado mucha ganancia a esas frecuencias y sonaba totalmente retocado
e apoyado la voz mas aguda sobre la guitarras para así no se notara el efecto y la voz mas gruesa
la e apoyado en el bajo el cual lo he hecho crujir un poco mas así la apoyaba también.

bueno lo dejo aquí en constancia por si le puede servir a alguien,
por cierto también probé a usar un d-lay muy corto de uno 9 ms
mezclado al 35% o así, en una de las pistas para darle un toque
robotico y de esta forma diferenciarlos pero no me gustaba el empaste que daba, al final a quedado bien de la otra forma,

bien de todas formas gracias por contestar os agradezco el interés
un abrazo
Subir
neph
#5 por neph el 19/03/2010
usa melodyne y modifica los formantes de toda la pista, asi como desafina unas centesimas, entre 1 y 20 como mucho, lo masimo seria 50 centesimas de tono, te repito hablo de centesimas
Subir
Edwhy
#6 por Edwhy el 19/03/2010
no tengo ese programa y la verdad ya cantan bastante mal como para desafinarlos mas jjejje
total ya esta terminado el trabajo y les gusta o eso dicen y si en verdad no les gusta... mientras paguen yo feliz

muchas gracias por contestar de todas formas^^
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo