Driver ASIO alguien me ayuda

temusound
#1 por temusound el 15/11/2006
hola acabo de bajar el driver asio 4all y me salen algunas cosas que no entiendo
1- asio buffer size = 512 samples
2- latency compensation in: 32 samples out:32 samples
3- user hardware buffer

son 3 cosas k no se porfavor alguien me ayude y me diga que significa porke tengo problemas con latencia


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 15/11/2006
Saludos amigo:

Como dijera mi Sacrosanta Madre: "Si no está roto, no lo arregles"
Ese es mi primer consejo, solo dejale ahi y yafuncionará tu tarjeta de sonido.

Bueno, en segundo lugar
de acuerdo a tus preguntas:
1.- Los samples entre menor sea el número te permitirá que responda mejor, claro que tienes que probar, bajandolos gradualmente mientras tocas hasta encontrar la mejor (antes de que se distorsione). Entre mas samples suena mejor, pero tarda mas tiempo en responderte desde el midi.
2.- Latencia de compensación :-Es el total de samples que carga en memoria por momento permitiendo mejor sonido, si es muy grande, significa que tu tarjeta necesita cargar mucho en memoria, vaya que no da para mas por simisma y necesita ayuda.
3.- Si tu tarjeta de audio lo permite, usa asceleración por medio del bufer del hardware, obviamente si es mas... digamos chafa la tarjeta, no podrás hacer esto y además se volverá mas lenta la respuesta genera.

}
espero te sirva
Pero OJO no esperes una super gran respuesta, es cierto que auxilia mucho , pero no como si cambiaras de tarjeta...
Saludos.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 15/11/2006
Perdonar que me entrometa en este post pero como tambien tengo problemas con asio igual tiene que ver con lo que muy bien habeis dicho.

Tengo una tarjeta externa usb Behringer UCA 202 y me baje los drivers ASIO de la web del fabricante. En ableton live configuro el asio y no oigo absolutamente nada y el programa va muy lento. Intento ajustar la latencia y no me deja, pone 2.2 o algo asi y por más que la subo al cerrar la ventana vuelve a 2.2.

Entonces desistale esos asio y me baje los asio4all y ahi si, el ableton live se escucha y bien. Problema solucionado pero me quede con una cara de "gili"... ahora nose si tengo la latencia alta o baja porque en la configuración del asio4all, yo al menos soy muy torpe, y si veo que pone 512 y no me ha quedado claro si eso es la latencia y a cuantos milisegundos equivale.

Gracias por existir.
Subir
dannyflint
#4 por dannyflint el 16/11/2006
si eres capaz de tocar sin notar el retardo..... eso es q la latencia esta de cojones
Subir
Seatsport
#5 por Seatsport el 17/11/2006
yo tengo una sound blaster live, que es bastante mala,
y los problemas de latencia son abismales, me baje los drives ASIO4,Y PROBLEMA RESUELTO. la latencia no se nota y me ahorro comprarme otra tarjeta, la emu 0404 cuesta 90 euros y es genial. latencia 0
saludos.
Subir
alfilo Baneado
#6 por alfilo el 17/11/2006
Vaya, yo tengo la misma tarjeta (sblaster live) y con mi controlador midi, tengo bastante latencia. Tengo instalado el asio4 y no consigo mejorar nada. Me puedes decir, Tonix, que parametros has puesto tu en la tuya para que no se note?

gracias y saludos.
Subir
alfilo Baneado
#7 por alfilo el 17/11/2006
Vaya, yo tengo la misma tarjeta (sblaster live) y con mi controlador midi, tengo bastante latencia. Tengo instalado el asio4 y no consigo mejorar nada. Me puedes decir, Tonix, que parametros has puesto tu en la tuya para que no se note?

gracias y saludos.
Subir
igleo23
#8 por igleo23 el 17/11/2006
Creo recordar que el que diseño el asio4all lo hizo pensando en resolver conflictos con tarjetas de audio integradas en la placa madre. No se si servira de ayuda a alguno de vosotros, pero si habeis montado o conectado una tarjeta de sonido en un pc que tenia la tarjeta de audio primitiva integrada en la placa, debeis anular dicha tarjeta modificando la bios del sistema ( debe ser sencillo de hacer) para evitar conflictos. A mi me ha ido bien. Saludos
Subir
alfilo Baneado
#9 por alfilo el 17/11/2006
Ummm.... pues ahora que lo dices, yo tengo una en la bios y la tengo en automatico. Probaré a deshabilitarla desde ahí y ya os diré algo.

Gracias!
Subir
Seatsport
#10 por Seatsport el 20/11/2006
HOLA ALFILO, PERDONA MI TARDANZA EN LA RESPUESTA DE TU PREGUNTA, PERO NO ME HE PODIDO CONECTAR ANTES, MIRA MI CONFIGURACION DE SOUND BLASTER PARA BAJAR LA LATENCIA FUE
SAMPLES IN Y OUT 16 BUFFER 512 CON ESTA CONFIGURACION MI CONTROLADOR EMPEZO A SONAR COMO LOS DIOSES, Y MIS CABREOS POR ESE MALDITO RETARDO DESAPARECIERON, DE TODAS MANERAS YO USO CUBASE SX Y EN CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS HAY QUE SELECCIONAR QUE LOS DRIVERS A USAR SEAN LOS NUEVOS, OSEA LOS ASIO4, PORQUE POR DEFECTO SEGUIRAN FUNCIONANDO LOS DE LA SOUND BLASTER ANTIGUOS. ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO.
SALUDOS
Subir
alfilo Baneado
#11 por alfilo el 21/11/2006
ok,... lo probaré a ver...
Subir
cronico
#12 por cronico el 30/11/2006
Me he colado de hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo