Driver de tarjeta de sonido

Adricomposer3
#1 por Adricomposer3 el 08/01/2017
Holaa buenas tardes a todos!!
Me gustaría saber que es y que hace un driver de una tarjeta de sonido
Muchas graciass!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 08/01/2017
El "driver" (en español, controlador) es un programa que, instalado en el ordenador le permite gestionar ese equipo periférico específico (la interfaz). En definitiva, entender las señales que le llega de la interfaz y poder controlar las funciones de la misma. Por eso los "driver" se diseñan dependiendo del sistema operativo. A su vez el "driver" se puede enmarcar en un DAW (Cubase, Pro Tools, Tracktion, Reason, Fruity Loops...) para poder rutear las señales de la interfaz hacia / desde el DAW.
Es totalmente similar a cuando por ejemplo instalas una impresora. Hay que instalar un programa controlador y luego puedes usar la impresora desde programas como Word, Excel, Acrobat... y también puedes ver información del estado de la impresora (carga de tinta, si le falta papel, que página está imprimiendo...).
Subir
1
Adricomposer3
#3 por Adricomposer3 el 08/01/2017
#2 muchas gracias!!
Me ha servido un montón
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/01/2017
¡De nada!
Por cierto, hay interfaces USB, igual que otros periféricos USB que no necesitan instalación de "drivers" específicos. Son los denominados "USB compliant". Realmente, no lo sé, pero creo que en estos casos lo que sucede es que les basta los "driver" generalistas que tienen los ordenadores y que cada vez son más capaces de gestionar distintos interfaces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo