Drivers ASIO en fast track pro y en los softwares de audio

stardusted81
#1 por stardusted81 el 17/09/2011
Hola a todos.

Ultimamente estoy teniendo muchos problemas con los drivers ASIO m audio USB, ya que cada 2x3 me aparecen mensajes de que no se soportan. Utilizaba estos drivers porque aquí en el foro me comentaron que eran los mejores en cuanto a problemas de latencia, pero ahora tengo que utilizar otros cuya procedencia desconozco.

La cuestión es que me he dado cuenta de que, apesar de que he leido cientos de posts, no consigo aclarar mis dudas sobre la configuración de los drivers de una tarjeta en los softwares de producción y edición. Formulo algunas preguntas:

a) En el momento de instalar la tarjeta, instalas unos drivers concretos, por lo cual, ¿no deberían ser esos drivers los únicos que se puedan usar cuando la tarjeta esté conectada?

b) Viendo que cada vez que cuando instalas un software debes seleccionar uno de los varios drivers que hay en las opciones: ¿Se deben utilizar los mismos drivers en todos los programas que intervengan en el proceso de grabación, mezcla etc para evitar problemas de latencia?

ej: Si hago una base en reason, debo seleccionar en las preferencias los mismos drivers que he seleccionado en el editor-mezclador de audio.

c) Si he configurado la latencia en el panel de control de la tarjeta, ¿por qué tengo la opción de configurarla en Reason? es decir, ¿cuál es la que voy a tener al final?

ej: en el panel de control de la fast track pro está al mínimo (128), pero en Reason, dependiendo del driver que escoja, tengo otra, y además la opción de bajarla todo lo que quiera (eso sí, disminuyendo el buffer size)

Si alguien pudiera decirme algo al respecto, le estaría eternamente agradecido.

Mil millones de gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 17/09/2011
Prueba con los ASIO4all, son controladores universalmente compatibles.

En cuanto a tus preguntas

a) Siempre está la opción de elegir los controladores ASIO y los no ASIO, incluso si pones los ASIO4all los ASIO originales no se borran.

b) no necesariamente, para grabar sin duda necesitas la menor latencia posible pero cuando vayas a secuenciar o editar la latencia no es problema y puedes cambiar de driver o subir el buffer de los ASIO.

c) la configuración activa siempre va a ser la última que hayas elegido.
Subir
stardusted81
#3 por stardusted81 el 12/10/2011
Hola de nuevo, y perdón por la tardía respuesta. Ya he instalado los asio4all y parece que todo va correctamente. Seguiré tu consejo sobre la latencia a la hora de grabar.

Un saludo y mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo